x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Investidura Comunidad de Madrid

Errejón pide a Ayuso que aclare en "un minuto" sus escándalos y ella no responde y lo acusa de "traidor" y "cómplice de dictaduras"

  • La candidata del PP sigue sin dar explicaciones sobre sus escándalos y acusa a Más Madrid de "difamaciones" y de estar compuesto por "niños de papá" que la atacan por su "difunto padre"
  • "Tienen las manos manchadas de dictadura, y eso es de lo que se compone su ideología, de dictadura, pobreza e indignidad", responde Ayuso a Errejón ante sus preguntas

Publicada el 14/08/2019 a las 12:38 Actualizada el 14/08/2019 a las 15:44
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, durante su intervención en la segunda y última sesión del pleno de investidura de la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, durante su intervención en la segunda y última sesión del pleno de investidura de la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso sigue respondiendo con insultos a los grupos que le exigen explicaciones por su supuesta corrupción. El portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Íñigo Errejón, insistió este miércoles en que la candidata del PP debería dedicar al menos "un minuto" a dar explicaciones sobre el posible alzamiento de bienes que habría presuntamente cometido, así como acerca de su impago del IBI durante cinco años, el supuesto trato de favor que le habría dado la entidad semipública Avalmadrid –todo ello asuntos desvelados por infoLibre durante las últimas semanas– o sus relaciones con la trama Púnica. Pero Ayuso, lejos de responder a estas cuestiones, acusó a Errejón de "machista", aseguró que las noticias que la afectan son "difamaciones" y sostuvo que no aceptará lecciones del "político más traidor que se conoce", que "lleva en sus manos la corrupción de la tiranía que está acabando con el pueblo de Venezuela". No desmintió ni uno solo de los datos publicados por este periódico.

La segunda jornada del debate de investidura de Ayuso ya comenzó con un durísimo intercambio entre la candidata y las representantes de Unidas Podemos, Isabel Serra y Sol Sánchez. Pero tanto el tono como la gravedad de las intervenciones cuando Ayuso respondió a Errejón, que le exigió durante su turno de palabra que explique escándalos como "por qué le dieron un crédito de 400.000 euros [a su familia] y no lo ha devuelto" o "si la mayor rebaja fiscal la comenzó usted cuando decidió no pagar durante cinco años el IBI al Ayuntamiento de Madrid".

"¿Puede usted aprovechar la sesión de investidura para aclarar el posible delito de alzamiento de bienes, el préstamo no devuelto de 400.000 euros, los cinco años sin pagar impuestos, las relaciones con la Púnica? [...] Dedique un minutito a confirmar a los madrileños que ahora tienen un presidente del que se pueden fiar", pidió Errejón. Pero Ayuso rechazó responder a cualquiera de estas preguntas, tachó de "mezquino" el mero intento de conseguir esta información y acusó al líder de Más Madrid de haber vertido "todo tipo de infamias y calumnias" contra su "familia" y su "entorno".

Errejón analizó durante su discurso algunos de los problemas económicos y sociales de la Comunidad de Madrid y denunció los índices de pobreza, la reducción del presupuesto para combatir la violencia machista o la falta de propuestas sobre cambio climático y transición ecológica. No obstante, Ayuso dedicó la inmensa mayoría de su intervención a aludir a algunos puntos de la trayectoria de Errejón antes de fundar Podemos en 2014, haciendo especial hincapié en su colaboración con varios gobiernos latinoamericanos y, en particular, con el de Venezuela.

"Tienen las manos manchadas de dictadura, y eso es de lo que se compone su ideología, de dictadura, pobreza e indignidad", acusó Ayuso, que aseguró que Errejón es "cómplice", "compañero constante" y está "confabulado" con regímenes autoritarios. La dirigente del PP también acusó al líder de Más Madrid de "llevar en sus filas gente imputada o condenada por tráfico de drogas, corrupción, agresiones a la autoridad, asesinato o tenencia ilícita de armas". "Corrupción ha habido en todas partes, pero la suya encima ahora asola [sic] países mientras ustedes miran para otro lado", espetó Ayuso a Errejón.

Tras esa réplica, el líder de Más Madrid insistió en que la candidata debía demostrar "que le tiene respeto a todos los madrileños y quiere aclarar las informaciones que se han publicado y que hacen que algunos madrileños desconfíen de usted". Y ante esta insistencia, Ayuso volvió a situarse como víctima de una campaña por "temas familiares" que incluyen menciones a su "difunto padre" y acusó a Errejón y a su grupo de ser "niños de papá" que hacen "política basada en el odio" y tratan de vencerla "a través de la difamación". "A usted le parecerá una investidura enrarecida; le han dado a la maquinaria de destrozar el honor de políticos honrados", zanjó.
_____________

Dosier | Puedes consultar aquí todas las informaciones de infoLibre sobre el caso Ayuso.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

39 Comentarios
  • Ayla* Ayla* 14/08/19 21:10

    "de ser "niños de papá" que hacen "política basada en el odio" y tratan de vencerla "a través de la difamación"."
    Se estaba definiendo?, Viviendo de las mamandurrias desde sus inicios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • _pau_ _pau_ 14/08/19 20:45

    Entendí la lógica decepción de algunos simpatizantes de Podemos por la propuesta de Errejón de concurrir con Carmena, y pude comprender que en aquellas primeras semanas los más animosos insultaran de mala manera a Íñigo por lo que, para ellos, era una traición. Meses después, con la evidencia de que la propuesta de Íñigo era la preferida para los votantes de Podemos (triplicó los votos de Podemos), no consigo entender por qué insisten en el insulto. Las noticias del PP, del open arms o del cambio climático apenas tienen comentarios, pero en cuanto sale el nombre de Errejón siempre hay cuatro o cinco sospechosos habituales dispuestos a insultar. Creo que se equivocan de adversario, pero ellos sabrán que motivaciones les llevan a hacerlo. No hay problema, su odio, nuestra sonrisa

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    12

  • Jevi Jevi 14/08/19 17:17

    El diario Público, da una información bastante completa de las palabras que ha pronunciado la Sra. Ayuso, cuando le ha contestado al Sr. Errejón llamándolo traidor.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    12

  • Jevi Jevi 14/08/19 17:09

    En el Diarioes, no dicen ni una palabra, de que la Sra. Ayuso le haya llamado al Sr. Errejón, traidor.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    12

  • Jevi Jevi 14/08/19 16:55

    La Sra. Ayuso, no solo le ha dicho traidor a secas al Sr. Errejón. Le ha dicho:
    "para empezar, me habla el personaje más traidor de la política española, que le debe absolutamente todo a un señor que se llama Pablo Iglesias, al que le dejó en el peor momento".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    11

    • Isabelle0651 Isabelle0651 14/08/19 18:00

      ¡Ostras! no lo he leído, qué fuerte ¿no?

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      14

  • micanuto micanuto 14/08/19 16:52

    Que desagradecida la muñeca diabólica ¿no¿, en vez de reconocerte como un cooperador necesario, te aplica aquello de Roma no paga a traidores. ¿Que tú no querías eso¿, ¡pero alma candida ¡, el divide y vencerás siempre beneficia a los enemigos de a quien divides.¿que tu solo querías debilitar a UP y formar gobierno con el psoe¿, pues ya ves, la cagaste y bien, solo lo clavaste en la primera parte. En fin para las próximas elecciones en la Comunidad, presentaros en coalición. -Más PSOE en Madrid- estaría bien como nombre. Y ya sabes nada de presentarte a las generales que ahí puedes perjudicar al psoe

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 25 Respuestas

    15

    14

    • Irenepaz Irenepaz 14/08/19 19:53

      Cuántos diputados tenía UP en Madrid antes de las elecciones 37 si mal no recuerdo, ahora Más Madrid y UP cuántos tienen 37. Lo ha variado es que Errejon tiene 30 y UP 7 . No insultamos a la inteligencia, con Espinar y compañía no hubiera sacado más de 20. Y ya puestos cuéntenos que ha pasado con el resto de UP en otras comunidades. Y además le parece más etequico lo que le hizo iglesias a Carmena?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      17

      6

      • Isa. Isa. 14/08/19 22:38

        Pues la Ayuso encubierta que no mantiene las formas y que parece intranquila, coincide también en lo que Ud. comenta aquí ¡Qué cosas!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        6

        5

        • Irenepaz Irenepaz 15/08/19 10:01

          Preguntese por qué?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • Isa. Isa. 15/08/19 10:14

            Llevo horas preguntándome..! los descalificativos parten de Ud. No puedo estar en su cabeza! Agradezco información para comprender. Gracias

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            2

            • Irenepaz Irenepaz 15/08/19 11:02

              Dónde ve usted las descalificaciones?

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

          • Isa. Isa. 15/08/19 10:02

            Por qué?

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            2

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 14/08/19 22:04

        Totalmente de acuerdo Irenepaz.

        En el arl de Benjamín, he comentado algo parecido.

        UP no reconoció la pérdida de +3mio de votos en las generales del 28A.
        No reconoció que si Carmena y Errejón no hubieran tirado x adelante, UP quizá hubiera tenido problemas para formar grupo en la Comunidad.

        Y, para remate, hoy en los digitales 'inscritos e inscritas' COINCIDEN Y APLAUDEN CON LAS OREJAS las imprecaciones de la nefasta candidata ppera, ya elegida Presidenta de la C.A. de Madrid, contra Errejón.

        Son las Instituciones las que están corrompidas hasta los cimientos. Cambian de cara, pero, el germen esta ahí. Errejón es inteligente ¿Cómo ha respondido a 'la nueva cara' neo-capitalista y ha obviado "Quien y para qué" se gestiona la SGR AvalMadrid?

        Salud2

        Responder

        Denunciar comentario

        10

        2

      • Irenepaz Irenepaz 14/08/19 20:50

        Ético perdon

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 14/08/19 18:06

      Micanuto: sería Mas España y en todo caso no creo que le hiciera sombra al PsoE más bien le haría un favor inestimable como el coche escoba de los votos descarriados.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      15

    • Damas Damas 14/08/19 17:27

      ¡Qué bien! ¿verdad? Si hasta esta brillante política le dice a Errejón eso que es posible que usted haya repetido unas cuantas veces, micanuto. Cosas que hay que ver, extraños compañeros de mantras mentirosos y difamadores. Y no, micanuto, mi cuerpo no dispone de ningún futbolín, como dicen en su barrio.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 15 Respuestas

      14

      8

      • Isa. Isa. 14/08/19 17:38

        Tal cual Damas. En las RRSS se comentan alabanzas a las palabras de Ayuso por los pro pablo. Increíble.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 13 Respuestas

        14

        12

        • Isa. Isa. 14/08/19 17:46

          "La única verdad de Díaz Ayuso, PP, ha sido cuando le ha dicho en su cara a @ierrejonque es el mayor TRAIDOR de la política española al deberle absolutamente todo al líder de #Podemos,
          @Pablo_Iglesias"

          "Ayuso ha machacado a @ierrejon ya no ha levantado cabeza en toda la sesión. Le ha dicho lo que hay que decirle a un traidor. Me da igual quién se lo diga, yo lo he escrito muchas veces, es un TRAIDOR. No sabía ni sujetarse las gafas"

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 12 Respuestas

          15

          11

          • Irenepaz Irenepaz 14/08/19 19:58

            Eso le llamaron a Trosky los stalinistas!! A ver tranquilicise un poquito y guarde las formas o es usted Ayuso encubierta.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 10 Respuestas

            13

            4

            • Isa. Isa. 15/08/19 00:00

              Ud. Qué ha entendido en mi comentario para descalificarme así?

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 8 Respuestas

              2

              1

              • Irenepaz Irenepaz 15/08/19 10:10

                Muy sencillo que no critica las palabras de Ayuso, luego usted piensa igual? Si no es así la pido disculpas por no entenderla, porque me cuesta trabajo seguir las descalificaciones que hacen muchos de ustedes a Errejon, o Sánchez que sin ser grandes políticos tienen los pies en la tierra del siglo XXI

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 4 Respuestas

                4

                1

                • Isa. Isa. 15/08/19 10:31

                  Y muchas Gracias por darme la oportunidad de aclararlo. Me resulta muy saludable y vital, hacerlo. Buen día

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  2

                • Isa. Isa. 15/08/19 10:20

                  Lo que me temía, se equivoca completamente. La entiendo. Està la vida política demasiado convulsa y respiramos esa tensión. Esas palabras entrecomilladas, son recogidas de las RRSS, como señalo en el primer comentario de algún partidario pro Pablo Iglesias, si lo comparto es para que nos demos cuenta del grado de tensión que vive la izquierda. Lo denuncio. Un saludo irenepaz.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 2 Respuestas

                  3

                  1

                  • Irenepaz Irenepaz 15/08/19 11:10

                    La verdad es que me hice un taco, pues no dominó muy bien la comunicación digital y no vi las comillas, la felicito por su comentario sobre Basanta a mí me gusta leerle también y al sr.plaza , lamento el mal entendido, podemos tomarnos la infusión juntas pues siempre se agradece la buena compañía. Un saludo

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    4

                    2

                    • Isa. Isa. 15/08/19 15:38

                      Saludos, Irenepaz!

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      0

                      0

              • Damas Damas 15/08/19 00:36

                Isa, una posibilidad es que haya creído que lo habías escrito tú, no que estabas trayendo, repitiendo, aquí tuits o mensajes que habías visto en las redes, para contárnoslo. Posiblemente no ha reparado que esas frases estaban entrecomilladas. Buenas noches.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                4

                1

                • Isa. Isa. 15/08/19 00:48

                  Es una posibilidad, por eso mi pregunta. No comprendo los descalificativos, sin una explicación. Gracias. Buenas noches, Damas

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  4

                  2

                  • Damas Damas 15/08/19 10:15

                    Isa, bueno, sólo sería un detalle más de la cantidad de materia de difícil comprensión que hay en general y que también, reflejo lógico, se da en infoLibre. ¿Tú entiendes qué puede llevar a poner negativos en estos comentarios que nos estamos dirigiendo tú y yo en este artículo? Buen día.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    1

                    1

            • Isa. Isa. 14/08/19 20:44

              Sra. Paz. Es una realidad lo que comparto. Le guste o no. Nos tomamos una tila juntas, si le viene bien.

              Responder

              Denunciar comentario

              6

              4

          • Damas Damas 14/08/19 18:03

            Como tú dices, Isa, ¡Increíble! y añado: pero lamentablemente cierto que se piense así.

            Responder

            Denunciar comentario

            11

            8

      • Damas Damas 14/08/19 17:35

        Y por cierto, micanuto, ya he hablado de mi teoría-duda-sospecha. En este sentido, si "Roma no paga traidores" pero igual le puede decir a P. Iglesias que lo mismo Roma, en este caso la triderecha en Madrid, si le agradece enormemente su colaboración con una enorme carcajada de satisfacción por la ayuda prestada.

        Responder

        Denunciar comentario

        12

        10

  • thule thule 14/08/19 16:09

    Muchos tenemos desgraciadamente “un difunto padre”, y no se nos ocurre escondernos detrás cuando metemos la pata. Sra Ayuso la herencia incluye bienes y Deudas,; así que honre a su padre (que en paz descanse )y pague sus deudas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    18

    • bayardo bayardo 14/08/19 16:52

      Buen inciso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Jaca1930 Jaca1930 14/08/19 15:37

    Cuando han insultado o han difamado, esta gentuza del estanque PPero de la rana madre, nunca han tenido en cuenta el daño que hacían a los injustamente atacados y difamados con mentiras. Ahora, cuando a esta señora se le dicen verdades contrastadas sobre ella y sobre su familia, su reacción es hacerse la víctima, aludir a su fallecido padre, y por supuesto a Venezuela, que no sé que coño tendrá que ver con presuntos delitos de alzamiento de bienes o con impagos reiterados del IBI. Resulta repugnante que los indeseables verdugos difamadores durante años y años en la Comunidad de Madrid (bajo el protector manto del fiscal Moix y de algunos jueces) se presenten como víctimas cuando se les exhiben sus trapos sucios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • .Sasha .Sasha 14/08/19 14:52

    Menuda tipa más simple.

    Y como tal, con quién va a gobernar.

    Qué duro es esto de ser madrileño; no me extraña que haya movimientos independentistas, yo me iría a cualquier otro sitio con tal de que no me señalasen como 'madrileño'.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    19

    • Pacoescolano Pacoescolano 14/08/19 19:30

      Como valenciano yo también tenía el mismo sentimiento de que mis conciudadanos vollvían a votar la corrupción (zaplana, camps, Rita etc). Ahora la cosa ha cambiado, aunque la herencia que ha dejado la derecha nos cueste muchos años. Animo, madrileños. Salut

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Pepita Pepita 14/08/19 14:34

    Que pasa no ha hablado Gabilondo, o también Vds. Hacen bullying

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    11

    2

    • Damas Damas 14/08/19 17:21

      Pepita, Gabilondo no ha intervenido esta mañana, le tocaba por la tarde, acaba de hacerlo.

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      4

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.