x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Debate de investidura Comunidad de Madrid

Vox advierte a PP y Cs de que no podrán contar con ellos para aplicar todo su programa de Gobierno

  • "Vox no renuncia a todos sus contenidos programáticos", añade Rocío Monasterio
  • "Sé que su apoyo no es un cheque en blanco", responde Monasterio

Publicada el 14/08/2019 a las 09:43 Actualizada el 14/08/2019 a las 14:26
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, durante su intervención en la segunda y última sesión del pleno de investidura.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, durante su intervención en la segunda y última sesión del pleno de investidura.

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, se subió a la tribuna de oradores de la Asamblea de Madrid este miércoles para advertir a PP y Cs, que pretenden gobernar los próximos cuatro años la región, de que su apoyo para la legislatura no será gratis. "Vox no renuncia a todos sus contenidos programáticos", advirtió Monasterio. 

En este sentido, recalcó que Partido Popular y Ciudadanos no podrán contar con Vox para aplicar los 155 puntos de su programa de Gobierno. Porque no lo comparten en su integridad. Si quieren llevarlo a cabo al completo, dijo, tendrán que buscar el apoyo de los partidos de la izquierda.

"No estamos aquí para guiños", continuó con su advertencia. No pasó inadvertido que, un día antes, la dirigente del PP había plagado su discurso de alusiones a las exigencias de Vox.

"Voluntad negociadora"


"Nuestra voluntad negociadora ha estado siempre encima de la mesa, y en el fondo esto no era tan difícil. Y en cuanto ha habido disposición negociadora, el acuerdo no se ha hecho esperar, porque son muchas cosa las que nos separan del PP y de Ciudadanos, pero hombre, entre ser el baluarte de las políticas de la izquierda y sus ideas totalitarias y permitir un gobierno del PSOE apoyado por los comunistas y los pretendientes a chavistas, preferíamos facilitar la investidura de Ayuso siempre que respeten nuestros votantes", aclaró sobre el proceso de negociación. Un proceso que se dilató por el bloque entre Vox y Cs.

No comparte Vox la estructura del futuro Gobierno madrileño, que pasa de nueve a trece consejerías. "Queremos reducir la administración que está sobredimensionada y genera más obstáculos que oportunidades. No nos parece adecuado pasar de nueve a tres consejerías. ¿Con qué dinero van a pagarlo? Es todo un despropósito", diría Monasterio.

Mientras, dibujó a Vox, su partido, como la formación que defiende al "español corriente y común", al que se le dice que es un "facha" o un "nazi", el que habla de natalidad y despoblación, mientras con fondos públicos financian el aborto sin hacer apuestas de apoyo a la maternidad, al tiempo que sí hay dinero para "el comisionado del bienestar animal".

Ayuso sólo tuvo que subir en una ocasión a la tribuna para darle réplica porque Monasterio renunció a su segundo turno de intervención, de quince minutos. Y abandonó el tono duro que había empleado con Isabel Serra (Unidas Podemos) para acabar de conquistar los doce escaños de Vox que la harán presidenta junto a los votos de su partido y los de Ciudadanos.

Dijo la candidata conservadora que entre PP, Cs y Vox hay más cosas en común que diferencias y puso en valor, que frente a la izquierda, ellos sí se entiendan. Pero, al tiempo, dijo ser consciente de que el apoyo a la derecha no es gratis. "Sé que su apoyo no es un cheque en blanco", diría en dos ocasiones.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • isabel64 isabel64 14/08/19 12:57

    Por un momento he creido ver a Tip y Coll cuando esta señora hablaba en la tribuna. De nuevo la España del absurdo; ¡una pena!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.