x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Álvarez de Toledo critica a los movimientos '#MeToo': son vengativos, mojigatos y limitan a las mujeres

  • "Hay una determinada izquierda que pretende dar a entender que la violencia de género, de pareja, es un crimen político, ideológico, y que detrás de ese crimen hay una ideología que sería el heteropatriarcado capitalista, que sería la derecha", dice
  • "La violencia en las parejas, contra las mujeres, de género, no tiene detrás una organización machista, de hombres que se dedican a matar a mujeres", añade

Publicada el 15/08/2019 a las 12:25 Actualizada el 15/08/2019 a las 12:26
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

EFE
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha cuestionado los movimientos de denuncia del estilo #MeToo contra el acoso sexual, ya que considera que se han "radicalizado" y que son "vengativos, mojigatos y tratan a las mujeres como menores de edad", ha informado Europa Press.

Así se ha pronunciado la dirigente del PP al ser preguntada por este tipo de movimientos de denuncia pública que han vuelto a la actualidad después de que el tenor Plácido Domingo haya sido acusado por una decena de mujeres relatando supuestos episodios de acoso ocurridos a lo largo de las tres últimas décadas. "Son movimientos que se han ido radicalizando, son vengativos, mojigatos, y que nos limitan a las mujeres", sostiene.

A su juicio, este tipo de campañas "tratan a las mujeres como menores de edad". "Y yo no quiero —se queja—. Somos responsables, libres y tomamos nuestras propias decisiones. Ése es el enfoque que hay que dar a las mujeres y a las niñas para que crezcan fuertes y capaces de afrontar los desafíos de la sociedad contemporánea".

"Las mujeres somos libres y no acepto que Carmen Calvo hable por mí"

También critica que la vicepresidenta Carmen Calvo identifique el feminismo con el socialismo y está convencida de que "las mujeres no se consideran víctimas de nacimiento, ni quieren que los políticos las traten como menores de edad y con condescendencia infinita". "Durante muchos años los hombres hablaron en nombre de las mujeres y luchamos para evitarlo, y ahora resulta que tenemos que aceptar que otras mujeres hablen en nuestro nombre —protesta—. Yo no acepto que hablen en mi nombre ni un hombre ni una mujer".

A su juicio, "hay una determinada izquierda que pretende dar a entender que la violencia de género, de pareja, es un crimen político, ideológico, y que detrás de ese crimen hay una ideología que sería el heteropatriarcado capitalista, que sería la derecha".

"Y yo digo no —proclama—, la derecha no mata mujeres. La violencia en las parejas, contra las mujeres, de género, no tiene detrás una organización machista, de hombres que se dedican a matar a mujeres, una organización de derechas, un mundo de derechas que está organizado para intentar eliminar a las mujeres".

Para Álvarez de Toledo, esa lectura que hace parte de la izquierda "es una radical falsedad" y "una perversión total del problema, que no ayuda a resolverlo". "Puede ayudar a la izquierda a movilizar determinados sectores y en algunos momentos intentar criminalizar a la derecha, pero no ayuda a resolver el problema y no ayuda a las mujeres al final —opina—. Una vez más nos utilizan en una guerra política, pero no nos ayudan, más bien todo lo contrario".

Libertad de voto para diputados del PP en temas morales

Por otro lado, Álvarez de Toledo ha confirmado su decisión de que los diputados del PP, además de contar con mucha autonomía en esta nueva etapa, puedan acogerse al voto en conciencia en asuntos que afecten a "debates éticos" como pudiera ser lo relativo a la legislación del aborto.

En su opinión, "es una manera muy razonable de resolver estos asuntos que pueden afectar a la conciencia, asuntos morales siempre delicados y complejos que requieren sensibilidad y que para algunas personas puede justificar la libertad de voto en esas áreas".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

16 Comentarios
  • PEPEYYO PEPEYYO 18/08/19 19:12

    LO DE ESTA MUJER NO ES NORMAL, TENDRIA QUE VERSE UN POCO LAS COSAS QUE DICE Y HACERSELO MIRAR, TAN JOVEN Y YA ASI, MADRE MIA, QUE PENA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • itsuga itsuga 16/08/19 14:29

    cayetanablog

    “Y yo digo no -proclama-, la derecha no mata mujeres.”
    Como siempre mintiendo, se demuestra que no hay ideología política a la hora de asesinar a las mujeres, que la violencia de género es puro machismo sin más, pero tú, como los tuyos, la extrema derecha sois unos inconscientes, que buscáis el odio y más violencia más muerte y no solo de mujeres, si pudierais mataríais a la izquierda o todo aquel que no piense como vosotr@s.... Indecentes, mentirosos. Cuando quieras decir algo con datos, NO MIENTAS MAS, ya no te creen ni en tu extrema derecha


    Agusti Aguilar Escuder
    19832541D
    pd... No, no me escondo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 16/08/19 11:12

    Creo que la mayoría de comentarios se equivocan en algo fundamental: son puramente despectivos, descalifican sin razonar y, sobre todo, toman por tonta a doña Álvarez de Toledo que, con independencia de ser algo patituerta y tener acento porteño, es una mujer peligrosamente inteligente. La izquierda (curioso lapsus: había empezado a escribir "la iglesia") no debería dar argumentos gratis a la derecha, pero defender la existencia de quimeras como el "heteropatriarcado" o la barbaridad de que el mismo hecho delictivo merezca distinta calificación jurídica dependiendo de si el autor es hombre o mujer son justamente ese tipo de idioteces que se podrían y se deberían evitar. Y que, aunque el balance global es dudoso, cuestan votos en las urnas aunque los den por otro lado. De esas barbaridades y de otras similares (sobre la emigración ilegal y sus consecuencias desiguales sobre la población de los países receptores, por ejemplo) viven y medran los Salvini, Orbán, Le Pen y hasta Trump. No conozco muchos comentaristas de izquierda, con la excepción hasta cierto punto de Esteban Hernández que señalen hechos tan evidentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

  • montepindo montepindo 16/08/19 02:48

    Esta señora cuando habla parece que se dirige a sus vasallos, es tal la prepotencia e idiotez mental que tiene, que da verdaderas nauseas escucharla, es la típica sabelotodo que realmente no sabe nada de nada. Yo no sé quién coño se cree que es para dirigirse a las personas con esas maneras altivas y despreciativas, como si hablará desde un púlpito real ¡da pena!, ahora que bueno, sabiendo quién la ha puesto en ese sitio ¿que se podía esperar?, como dice el refranero "cada oveja con su pareja". Y en cuanto a su opinión sobre los movimientos #MeToo´ que son vengativos, mojigatos, y que limitan a las mujeres, tiene que criticar mejor a los movimientos #MeToo´Trifacha: que esos sí que son rancios, vengativos, chulescos, corruptos e incendiarios, y en cuanto a que limitan a las mujeres, tengo mis dudas, puesto que lo usual, salvo excepciones, es que suelen ser ya muy limitadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • jorgeplaza jorgeplaza 15/08/19 23:24

    Tiene razón en que no hay ninguna organización a la que se puedan atribuir el maltrato o los asesinatos de mujeres, igual que no las hay de asesinos en serie. ¿Dónde están las finanzas, las comunicaciones, los documentos o las consignas de esa supuesta organización?

    También la tiene en que el feminismo hoy dominante considera implícitamente tontas perdidas a las mujeres: irresponsables sin remedio que no adivinan para qué las ha citado el Weinstein de turno en la habitación de su hotel en vez de en el estupendo bar público de ese mismo hotel.

    No la tiene en que el feminismo tipo #MeToo culpa más a los hombres en general, por razón exclusiva de su inevitable sexo, que a la derecha. Aquí doña Álvarez de Toledo se hace la víctima de una manera muy traída por los pelos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    5

    0

    • Javier A Javier A 16/08/19 10:18

      Enorme ejercicio de demagogia. Comentar sobre los árboles, para disimular el bosque.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • jorgeplaza jorgeplaza 16/08/19 10:59

        Les hablaba en parábolas para que le entendieran: eso me sugiere su comentario.

        Hablemos claro y al grano, señor: ¿usted sí cree que hay una organización "terrorista" de hombres a la que se puede responsabilizar del asesinato de sus parejas? Se trata, al parecer, de una multinacional: ¿sería tan amable de indicarnos dónde está su sede? Sus redes de comunicación, ¿son cara a cara, por internet o mixtas? ¿Cómo se financia? ¿Se les ha incautado documentación comprometedora? ¿Se conocen consignas? ¿Hay algún aviso de interpol de atentado inminente? Si cree usted alguna de esas chorradas (porque no sé de qué otra manera llamarlas) haga el favor de explicarnos por qué. Esmérese si no quiere que nos dé la risa floja, ande.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        0

    • Atea Atea 16/08/19 08:52

      Nunca te has parado a pensar la de cosas en las que opináis igual?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • jorgeplaza jorgeplaza 16/08/19 10:53

        Y usted, ¿nunca se ha parado a pensar?

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        0

  • florenblues florenblues 15/08/19 23:11

    Da igual el tema que trate, cada vez que leo o escucho sus "argumentos" me da más asco.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • RFripp RFripp 15/08/19 21:31

    La esfinge asimétrica de faes es envidiosa. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • leandro leandro 15/08/19 20:37

    Siendo una privilegiada como ella puede decir todo tipo de sandeces . Si fuese una currante de base hija de obreros y urbanita seguro que no blasfemaba como lo hace .

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • 74camilo 74camilo 15/08/19 18:48

    Juasus que palabros más modernos emplea la seña Marquesa!. Su contenido es igual de rancio que si fuera del S XlX eso sí....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Antonio B. Antonio B. 15/08/19 15:47

    Esta pajarraca si que sabe lo que dice. Sabe que insulta, sabe que miente, sabe que ofende y lo hace aposta.
    Es una tipeja, pija, con cara de loro, que bien se podía ir a lo profundo del Amazonas a poner sus huevos y empollarlos, aunque bien es verdad que allí no podría robar lo mismo que aquí.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.