x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El 'caso Ayuso'

Ayuso presiona a Más Madrid para que no lleve sus escándalos a la Fiscalía

  • Más Madrid entiende que todas las informaciones publicadas sobre la relación de la presidenta con Avalmadrid "tienen que ver con su persona y responsabilidad"
  • La presidenta electa de la Comunidad de Madrid acusa a la formación de izquierda de "embarrar el campo"

Publicada el 15/08/2019 a las 13:52 Actualizada el 15/08/2019 a las 19:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida., posa con dos mujeres vestidas de

Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, posa con dos mujeres vestidas de "chulapas" a su llegada a la iglesia de La Paloma.

La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este jueves que es "bastante sucio" remover los temas de su familia y su posible implicación en irregularidades de Avalmadrid y acusó a Más Madrid de querer "embarrar el campo" al asegurar que llevará este caso ante la Fiscalía.

Un día antes, al terminar el Pleno de investidura de la nueva presidenta madrileña, el diputado autonómico y senador de Más Madrid, Eduardo Rubiño, aseguró que su formación llevará ante la Fiscalía las informaciones acerca de la relación que ha tenido la ya presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la empresa Avalmadrid por su "posible implicación en un alzamiento de bienes".

En declaraciones a los medios de comunicación tras concluir el Pleno de investidura que ha proclamado como presidenta regional a Díaz Ayuso, Rubiño señaló que todas las informaciones publicadas sobre la relación de la presidenta con Avalmadrid, adelantadas por infoLibre, "tienen que ver con su persona y responsabilidad".

Este diario ha informado de que Ayuso aceptó la donación de un piso de sus padres en Madrid con la que evitó el embargo de los acreedores. La deuda, contraída por los padres de la presidenta y seis socios más, era con Avalmadrid, una empresa semipública, donde el Gobierno regional aporta en torno al 30% del capital. Su objetivo es facilitar y ayudar a la financiación de pymes, autónomos y emprendedores. Avalmadrid lleva siete años incumpliendo el acuerdo de su Comité de Morosidad de embargar bienes a los padres de Ayuso. La deuda supera a día de hoy los 260.000 euros.

En declaraciones a los medios de comunicación al asistir a la Festividad de la Virgen de la Paloma, Díaz Ayuso aseguró que Más Madrid "puede hacer lo que le venga en gana" pero su familia es "honrada", informa Europa Press.

"Deleznable" hablar del patrimonio de un político

La presidenta electa señaló que es "deleznable" hablar del patrimonio de un político y de su familia y que esto solo demuestra que la izquierda tiene "mal perder". "Meter a la familia y a alguien que no está como es mi padre es algo a mi juicio reprochable y que yo jamás haría con ningún adversario político", dijo.

Asimismo, reiteró que su familia es "austera y trabajadora" y que ha creado puestos de trabajo, pero que con la crisis ha tenido problemas económicos, y explicó que hay familias de políticos que "dan pelotazos y les va mucho mejor la vida", pero que ese no es su caso.

Por último, se mostró "tranquila" con este tema y mantuvo que no quiere seguir hablando más de ello porque tiene una familia "que no tiene la culpa" del cargo que ella ostenta.

Escrito a la presidenta de Más Madrid

De forma paralela, el diputado de Más Madrid Eduardo Gutiérrez ha enviado un escrito certificado a la presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey García, instándole a que actúe para recuperar el dinero que debe a la entidad semipública la empresa MC Infortécnica SL, propiedad en un 25% de los padres de la dirigente del PP.

"El objetivo de las acciones legales que le insto a iniciar es el de garantizar la integridad patrimonial de la entidad Avalmadrid, que usted preside, mediante la recuperación de las cantidades que quedan pendientes de abonar por parte de MC Infortécnica SL y sus avalistas solidarios", advierte Gutiérrez en su escrito, al que ha tenido acceso infoLibre. El diputado facilita el nombre de las ocho personas que avalaron de forma solidaria el préstamo, otorgado en 2011 por un importe de 400.000 euros. Eran cuatro matrimonios, cada uno de ellos dueño del 25% de la compañía. Una de esas parejas era la formada por Leonardo Díaz Álvarez e Isabel Ayuso Puente, los padres de la ahora candidata de PP a presidir la Comunidad de Madrid.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 16/08/19 18:51

    Para que no haya dudas: si uno se pusiese en el puesto de Isabel Díaz Ayuso, y tener que elegir entre aceptar la donación del piso o dejar a mis padres en la calle, estos estaban desahuciados por las grandes deudas empresariales, creo que optaría a asumir la responsabilidad que conlleva el presunto delito de alzamientos de bienes. Además, si lo miramos humanamente es hasta compresible. Lo que si puedo decir tajantemente es que jamás se me hubiese pasado por la cabeza el presidir la Comunidad de Madrid, ya que políticamente es impresentable.

    Así que Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid, usted si que se a metido en “arenas movedizas” en vez de “embarrar el campo”. También la diría que el hecho de ser investida presidenta de la Comunidad de Madrid, no la da derecho alguno de creerse estar “AFORADA”.

    Más Madrid esta en su pleno derecho, una vez contrastados todo lo publicado en los medios de comunicación sobre la relación de la presidenta con Avalmadrid, recae sobre su persona Sra. Ayuso.
    Así que ahora debe “ATENERSE” a las consecuencias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Oihartza Oihartza 16/08/19 18:21

    Una vez más la costumbre que creo inadmisible en un parlamento que se precie: Se consiente que no se dé una respuesta razonada al mensaje, tal vez porque no la haya, y se opta por los insultos y descalificaciones al mensajero que está cumpliendo su función, a sus amigos y a los amigos de sus amigos.
    Nunca he sido testigo más que de los aplausos efusivos de su grada al insultador/a de turno y jamás he oído de un/a presidente de la Camara algo como "Señor/a X: no estamos aquí para juzgar el pedigrí de nadie, sino para escuchar su respuesta a las interpelaciones efectuadas".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ateo ateo 16/08/19 01:25

    Todos estos miserables corruptos del PP usan siempre la misma estrategia, apelar a su "honor" cuando sólo tienen el que les brinda su asociación mafiosa. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/06/hay-que-echar-de-una-vez-estos.html ,,,,,,,,,,,,,,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • thule thule 15/08/19 21:53

    Nada nuevo en el PP: la estrategia de siempre; tremenda indignacion , victimismo y contraataque con todo lo posible y lo imposible. Lo importante es despistar al ciudadano, desviar la atención de tanto chanchullo y continuar en el sillón contra viento y marea. Hay que reconocer que la derecha este tema lo borda. Y sin siquiera innovar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Jaca1930 Jaca1930 15/08/19 21:50

    El equipo de "comunicación" de la rana madre, en el que al parecer Díaz Ayuso ocupaba uno de los puestos principales, no se privaba de atacar, inventado infamias si era necesario, a rivales políticos. En la actualidad esta señora está probando su propio veneno. La diferencia es que en su caso existe una información veraz y contrastable y en muchos de los otros eran pura invención.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • cagliostro cagliostro 15/08/19 19:58

    como no,carapolli apoyando las falacias de la ,estará preparando las suyas¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • bayardo bayardo 15/08/19 15:10

    El encabezamiento del último párrafo reza: " escrito a la presidenta de MAS MADRID"
    Seguro que es un lapsus sin ninguna intención. Pero ojo que hay erratas que las carga el diablo. Querrá decir "escrito a la presidenta de AVAL-MADRID", seguro.
    En cuanto a la denuncia de MAS MADRID ante la fiscalía, ya han salido varias noticias. De ser cierto, habría que decirles que la hora de "anunciar" ya ha pasado, toca la hora de ACTUAR. De lo contrario, alguien puede pensar que se trata sólo de AMAGAR.
    El cinismo de esta ¿gentuza? del pp, cachorros colocados y aupados a dedo, máxime después de conocer los "mar"-asesores que tienen, los mismos de siempre, no tiene ni tendrá fin. No saben hacer otra cosa. La "sostendrán" y no la "enmendarán" hasta el final. No hay que hacerse mala sangre.
    Pero hay que hacer esfuerzos para no indignarse. MILLONES de españoles hemos tenido que tragar mucho en esta mal llamada crisis. Pero no hemos podido acudir a un chiringuito de amiguetes políticos, financiados con dinero público, para que nos "rescaten", por no decir nos REGALEN CUATROCIENTOS MIL EUROS, al mismo tiempo que hacemos ¿alzamiento de bienes? y, de paso, al poco, ponemos de patitas en la calle a los trabajadores. Cualquiera diría que se preparaba una suspensión de pagos. Es el método habitual de los ESTAFADORES.
    Hay un dato que todavía no conocemos. ¿a qué se destinaron esos 400.000€? Una empresa que obtiene ese crédito de una empresa publica...¿no publica sus cuentas en el registro oficial mercantil?? Porque ahí se puede estudiar a dónde se destinaron o...manipulación en las cuentas oficiales (o distraer dinero obtenido de acreedores, o mala administración, o...etc.)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • LagunaTf LagunaTf 15/08/19 14:51

    Sra. Ayuso, a su familia ni se le hubiese rosado, si vd. presuntamente no fuese cómplice de un delito como es el de alzamiento de bienes, a vd. no se le hubiese nombrado si no debiera CINCO AÑOS, de IBI, que yo me pregunto, que le hubiese pasado a un madrileño de a pie si tuviera esa deuda, no se haga la victima y de explicaciones claras y concretas de sus actuaciones en estos temas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.