x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El debate de investidura en la Comunidad de Madrid

Así te hemos contado el debate de investidura de Ayuso

  • La candidata conservadora ha conseguido 68 votos a favor frente a 64 en contra, los pertenecientes al PSOE, Más Madrid y Podemos
  • Ayuso no ha hecho referencia durante estas dos jornadas a los escándalos que le afectan
  • infoLibre desveló que utilizó sus contactos en el Gobierno de Aguirre para recibir un trato de favor de Avalmadrid, que se aprovechó de dos donaciones sospechosas de alzamiento de bienes y que debe cinco años del IBI de un inmueble

Dori Ayllón | Lara Carrasco
Publicada el 14/08/2019 a las 09:58 Actualizada el 14/08/2019 a las 18:41
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibe el aplauso del grupo parlamentario autonómico de su partido en la Asamblea de Madrid.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibe el aplauso del grupo parlamentario autonómico de su partido en la Asamblea de Madrid.

EFE
Después de dos jornadas, la candidata del PP para la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, salió elegida para presidir el Ejecutivo autonómico. Lo hizo gracias a los votos de Ciudadanos y Vox que, sumados a los del propio Partido Popular, le dieron los 68 apoyos necesarios. El PSOE, Más Madrid y Podemos, por su parte, votaron en contra y sumaron 64 votos negativos

La conservadora no aclaró, ni durante la sesión de este miércoles ni durante la de este jueves, los escándalos que la han salpicado en las últimas semanas. Y eso a pesar de que la oposición le ha preguntado insistentemente por ellos. infoLibre desveló que utilizó sus contactos en el Gobierno de Aguirre para recibir un trato de favor de Avalmadrid, que se aprovechó de dos donaciones sospechosas de alzamiento de bienes y que debe cinco años del IBI de un inmueble

Aquí puedes ver cómo te contó infoLibre la segunda jornada de la investidura en la Comunidad de Madrid: 

18. La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, se convierte en la presidenta de la Comunidad de Madrid con 68 votos a favor (los del grupo popular, los de Ciudadanos y los de Vox). Ha recibido 64 votos en contra, los del PSOE, Más Madrid y Podemos. No ha habido abstenciones. 

17.55. Comienza la votación pública por llamamiento. 

17.35. Comienza un receso antes de la votación.

17.30. Ayuso asegura que ha sido víctima de una campaña de desprestigio. "Lo que se ha hecho con mi familia no tiene nombre", dice. "No se puede juzgar a un político por su vida privada". "Medias verdades todo el rato, no saben de qué están hablando porque no tienen ni idea", continúa. 

17.21. Vuelve a ser el turno de Ayuso. "Tenemos el compromiso de gobernar para todos los ciudadnos, nos hayan votado o no, cosa que no hacen ustedes", critica. 

17.20. "Nosotros no le podemos votar, lo siento", concluye. 

17.18. Gabilondo critica el tono al que se llegó en algunas ocasiones durante la mañana de este miércoles. "¿Somos capaces de no interpelar personalmente?", se pregunta. 

17.15. Gabilondo, sobre las informaciones sobre Ayuso: "La justicia seguirá su camino y dirá si hay irregularidades. No somos jueces". 

17.08. Gabilondo: "En la Comunidad de Madrid hay desigualdad, exclusión y necesidad". Habla también de los menores no acompañados y critica el comportamiento de la bancada del PP. 

17.04. Vuelve a tomar la palabra Gabilondo. Responde a Ayuso: "Eso que usted llama silencio, en general lo recomiendo. Hay que decir lo que uno piensa, pero no lo que a uno se le ocurre". 

17.03. "No consiguen formar gobierno porque todo lo que dicen es falso y crea una realidad incompleta", critica. 

16.57. Ayuso: "El socialismo, allá donde gobierna genera fracasos". "La economía se hunde", añade. 

16.51. Ayuso ataca a Gabilondo, al que acusa de pasividad, algo que, según ella, lleva a la radicalidad. 

16.45. Se dirige de nuevo a Gabilondo. "El problema no es del candidato, sino del proyecto político que representa". 

16.41. "Su candidatura y su programa no merecen ser apoyados para su investidura", concluye Gabilondo. Es el turno ahora para Ayuso. "Señor Gabilondo, el socialismo es el periodo de crisis que pasa entre gobiernos del PP", critica. 

16.38. "Llama la atención que el pacto entre PP, Cs y Vox sea un pacto del silencio sobre la pobreza", indica. 

16.33. Gabilondo apuesta por recuperar lo perdido en sanidad y educación. Defiende también Madrid Central: "Es una necesidad, no es un capricho". 
 
16.30. "Parece que aquí solo tienen familia ustedes", dice, en referencia a los discursos de Ayuso, Monasterio y Aguado. 

16.24. "Es un programa sin proyecto, de parcheo", critica a la líder del PP madrileño. 

16.22. Denuncia que el cambio político es necesario, pero que los socios del PP no lo permiten. 

16.20. Gabilondo también acusa a Ayuso que ne vea la pobreza infantil ni juvenil que, dice, hay en Madrid.

16.17. "El Gobierno de la Comunidad de Madrid no puede tener como propósito ser un bastión contra el Gobierno de España", critica. 

16.13. Es el turno ahora del líder socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo. Critica que Ayuso haya basado su iniciativa de Gobierno en mostrar que Madrid está en peligro. "No compartimos esa visión frentista", critica. 

16.06. Finaliza el turno de Serrano y comienza el de Ayuso, que empieza haciendo mención a quienes han acudido a la Asamblea de Madrid y están observando la sesión desde la tribuna de invitados. "Va a ser una legislatura muy complicada, es la primera vez que vamos a gobernar en coalición", dice, dirigiéndose a sus diputados. 

16.01. "El PP de Madrid es el de la gente honrada que sufre cuando se han manchado nuestras siglas", asegura. "Se pretende enturbiar el legado del PP por unos pocos". 

15.59. Se dirige ahora al líder socialista, Ángel Gabilondo, para criticar que su formación se relaciona con la "extrema izquierda" y los "golpistas".

15.57. "El problema de la izquierda no son las ideas, sino sus consecuencias. Allí donde se producen hay pobreza y miseria", asegura. 

15.55. "La izquierda no entiende la libertad. No entienden Madrid porque no entienden de libertad", dice. "Todos suponemos lo que significa un gobierno de izquierdas en Madrid", añade, criticando a Serra y a Errejón. 

15.52. Serrano defiende el proyecto "moderno" que presentó este martes la candidata conservadora. Agradece, también el apoyo obtenido por parte de Ciudadanos y de Vox. 

15.50. "Los éxitos de esta comunidad están ligados al Partido Popular", defiende.

15.49. Serrano defiende de nuevo "la mayor rebaja fiscal de la historia" defendida este martes por la candidata Ayuso. Además, felicita a su partido por los más de 20 años de Gobierno en la Comunidad de Madrid. 

15.48. "También votaron seguir avanzando en políticas sociales", dice.

15.46. "Continuidad y cambio, eso es lo que ofrece la señora Ayuso y lo que han votado los madrileños", asegura. "Es bochornoso ver cómo la izquierda ha querido pintar una imagen como si Madrid fuera Barajas", critica. 

15.43. Se retoma la sesión. Es el turno para el Grupo Parlamentario Popular. Sube a la tribuna Alfonso Serrano, que arremete contra Podemos y Más Madrid. 

14.11. Díaz Ayuso termina su turno de réplica y se suspende la sesión hasta las 15.30. 

14.07. Díaz Ayuso hace uso de su turno de palabra. La futura presidenta de la Comunidad se dirige a Ciudadanos y a Vox: "Se van a cumplir sus dos proyectos en su totalidad". 

14.00. Aguado, al PSOE: "Les pido un mínimo de coherencia y si están de acuerdo con el contenido del acuerdo de Gobierno, no voten en contra"."Espero que a lo largo de la legislatura podamos encontrarnos en el camino". 

13.57. Aguado, a Más Madrid, Podemos y PSOE: "¿No les gusta que abramos los quirófanos por las tardes? ¿Que implementemos la gratuidad del libro de texto?".

13.46. Aguado, a Errejón: "Usted comenzó apoyando el régimen de Castro. Es defensor de un régimen fracasado". También le recuerda Venezuela y le echa en cara su apoyo al peronista Alberto Fernández,a quien felicitó a través de Twitter por su victoria en las primarias argentinas. 
 
13.45. Comienza el turno de Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. 
 

13.40. "Ha dedicado todo su pensamiento político a dividir y a adueñarse de los sentimientos, prefiere eso que hablar de presupuestos". "A usted le parecerá una investidura enrarecida; le han dado a la maquinaria de destrozar el honor de políticos honrados".

13.37. Díaz Ayuso insiste en hablar de las familias y continúa sin contestar sobre los escándalos que la afectan.

13.35. "Usted habla de Madrid sin conocer su realidad". "Los miembros de Podemos son niños de papá que vienen de familias burguesas y hablan a los demás por encima del hombro". 

13.32. Díaz Ayuso: "Bajando impuestos se permite desarrollar la economía porque las familias tienen más dinero y los empresarios menos problemas".

13.29. Errejón termina su turno de réplica y comienza el turno de Díaz Ayuso, quien le acusa de haber sido machista y condescendiente con ella en su discurso. 

13.28. Errejón asegura que mientras no se garanticen las condiciones mínimas de trabajo y educación resulta es un insulto decirle a las personas que conformen familias. 

13.25. "Si uno reduce los ingresos y quiere seguir prestando los mismos servicios hay dos posibilidades; o bien lo mete en la deuda o bien está engañando". 

13.22. "Necesitan un clima de ataque porque no quieren debatir sobre ideas. La segunda posibilidad es peor: me he quedado con miedo por su réplica, porque va a presidir la Comunidad de Madrid alguien que no puede aguantar 15 minutos de debate". 

13.18. 
Errejón acusa a Ayuso de llevar un discurso aprendido y no contestar a ninguna de sus preguntas. "Convénzanos de que usted tiene respeto por todos los madrileños y quiere aclarar las informaciones que le han señalado".

13.15. "Le agradezco la atención hacia mi persona, pero es su investidura y es la que tiene que ganarse el apoyo de la Cámara. Usted no me ha oído decir en ningún momento que es ilegítimo que usted sea presidenta".

13.14. Termina la réplica de Díaz Ayuso y comienza el turno de Íñigo Errejón.

13.11. "Ha dado datos falsos. Las listas de espera en la Comunidad de Madrid son la mitad que hay en todo el país". 

13.09. "Corrupción ha habido en todas partes, pero la que ustedes llevan es la que asola países". 

13.06.
"Ustedes llevan en sus filas a imputados en distintos ayuntamientos, parlamentos, comunidades autónomas condenadas por tráfico de drogas, asesinato, tenencia ilícita de armas.  Yo llevo a Pedro Rollán, que ha sido el alcalde más votado de España". "Esa es la diferencia entre una sociedad y otra, y todavía se preguntan por qué no pueden gobernar en la Comunidad".

13.04. "Carmena ha sido más contaminación, más multas y más ruina". 

13.03. Ayuso afirma que el apoyo del PSOE a Manuela Carmena nunca fue transparente. 

13.01. "No hay nada que haya hecho Podemos que no esté relacionado con financiación ilegal". Ayuso también menciona la financiación de la Tuerka. 

12.59. "Tienen las manos manchadas de dictadura. De eso se compone su trayectoria política". 

12.54. Díaz Ayuso habla sobre la trayectoria política de Errejón, al que acusa de haber acosado a varios políticos y apoyar a ETA. Tampoco se olvida de mencionar a Venezuela: "Ha cobrado de Chávez y de Maduro, un régimen que les ha dado entre cuatro y siete millones de euros".

12.51. "No tengo ninguna duda de que usted volverá a traicionar a sus compañeros para irse a la política nacional".

12.50. Díaz Ayuso contesta a Errejón: "Ha lanzado todo tipo de infamias y calumnias contra mi y contra mi entorno". Sin embargo, Díaz Ayuso no ha invertido ni un sólo minuto de su turno de palabra en explicar esas supuestas infamias. 

12.46. Errejón a Ayuso: "Su patriotismo es el de la miseria moral, nuestro patriotismo el de la solidaridad con el otro".

12.45. Errejón se dirige a PP, Cs y Vox: "Pactan derogar la sanidad universal y eso va en contra de todos los criterios médicos". "Señor Aguado, usted está cometiendo error inmenso; abren la puerta a un partido como Vox porque ceden a la trampa de la culpabilización de los débiles".

12.39. "La corrupción son los retrasos del metro, las energías renovables que no instalamos, las ayudas a la dependencia. Ustedes nos salen demasiado caros". 

12.35. Errejón se dirige al PP y enumera los problemas específicos de las mujeres: "A ningún hombre le preguntan en una entrevista si piensa tener hijos, ni avisamos que hemos llegado a casa cuando salimos, ni sufrimos la brecha salarial. Se llama violencia machista, y si usted no la llama por su nombre es muy difícil que pueda combatirla". 

12.36. Errejón, a Ayuso: “Le puede usted aclarar a los madrileños el posible delito de alzamiento de bienes”. El líder de Más Madrid hace referencia a la trama Púnica, después de que Fiscalía pidiese la imputación de Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes e Ignacio González. 
 

12.33. El líder de Más Madrid pregunta al PP: "¿Un reponedor puede llevar a sus hijos a un colegio británico? Las libertades que están medidas por el dinero no son libertades, son privilegios"

12.32. Errejón habla de la privatización de la sanidad madrileña y echa en cara al PP que haya menos profesionales y camas para atender a la ciudadanía. 

12.29. "Hay que dejar de perdonarles las deudas a los ricos que deben dinero". 

12.25. "Para hablar de cambio climático uno debe tener un respeto a los hechos. Uno no puede hablar de cambio climático cuando ustedes tienen el metro de Madrid lleno de amianto y de personas que tienen que dejar pasar trenes". 

12.23. Errejón contesta a Vox sobre su negación del cambio climático. "La emergencia climática necesita políticos firmes y valientes".

12.21. Errejón, a Ayuso: "Tiene que decir si la mayor rebaja fiscal de la historia de Madrid la comenzó usted al no pagar el IBI".

12.20. "Si usted un día recibe un ataque machista, no le quepa la menor duda de que tendrá el apoyo de nuestro partido". 

12.19. "Hoy se consuma una investidura mediante un pacto vergonzante". "Es vergonzante que hayan tardado 80 días en llegar a este pacto".  

12.16. Termina el turno de réplica de Díaz Ayuso y comienza el turno de Íñigo Errejón, líder de Más Madrid.

12.11. Ayuso, a Vox: "Dentro de la diferencia, hay muchas cosas que nos unen". "Sé que Vox hará una oposición férrea, pero en un momento en el que nuestro país se está fragmentando, los partidos que en la Comunidad de Madrid defendemos la unidad, debemos apoyarnos". 

12.06. "Les propusimos que las familias sepan antes qué asignaturas se impartirán en sus colegios. Los padres podrán elegir otros centros, pero también entiendo que en los colegios se hable de diversidad. Ni la orientación ni la identidad pueden ser algo estigmatizado". 

12.03. "El actual Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene muy pocas consejerías teniendo en cuenta que hay más de 6 millones y medio de personas". 

12.02. "Las diferencias son sustanciales entre los tres partidos", ha asegurado Díaz Ayuso en referencia a su acuerdo con Vox y Ciudadanos. 

12.00. Termina la intervención de Rocío Monasterio y vuelve a hablar Díaz Ayuso, que asegura que ambas están "muy unidas".

11.59. "No vamos a defraudar a nuestros ciudadanos y nuestro acuerdo con ustedes, PP y Ciudadanos, acaba en el momento en que votemos".

11.58. "Señor Errejón, no sé cuánto tiempo estará entre nosotros ya que Madrid sólo le interesa para cobrarse venganza contra Pablo Iglesias. Usted parece moderado pero no por parecerlo es menos peligroso". 

11.56. Monasterio le dice al PSOE que serán juzgados por sus "continuas traiciones" a España. "Nunca podremos apoyar al PSOE. Ustedes gobiernan en Navarra con quienes tienen las manos manchadas de sangre".

11.50.  Rocío Monasterio vincula la “inmigración ilegal” con la “inseguridad”. "En Vox llevamos avisando más de un año sobre la inmigración ilegal. A base de repetir sus discursos buenistas animan a los inmigrantes a venir y arriesgar sus vidas y a las mafias a traficar con ellos". 

11.47. "En los colegios tenemos hoy el mismo menú de adoctrinamiento ideológico. Queremos que los políticos quiten las manos de nuestros hijos". 

11.45. "Cada persona merece todo el respeto, se acueste con quien se acueste, sea de la raza que sea. Si hoy no existieran las familias, ¿quiénes les enseñarían a los niños que deben respetar. ¿Qué sabrían nuestros hijos de la historia española? Si fuera por la televisión pública española, los niños creerían que ETA y Bildu han pedido perdón a las víctimas por sus asesinatos". 

11.42. Rocío Montasterio carga contra quienes hablan del cambio climático y los derechos de los animales. 
 

11.39. Monasterio se dirige a Díaz Ayuso: "Ustedes no han hablado de que la Comunidad de Madrid tiene 33.000 millones de deuda".

11.36. "Estamos aquí para acabar con el consenso progre". "Nuestros principios son: prosperidad, libertad y legalidad. pero indignan al consenso progre. Con nuestras medidas se rebajan impuestos y se reduce la deuda".

11.34. "Nos debemos al español corriente y común al que se le dice que es facha, que es nazi, porque quiere educar a sus hijos en castellano".

11.33. "Hay muchas cosas que nos separan de Ciudadanos y del PP, pero preferimos esto que un Gobierno del PSOE y de comunistas. No queremos ser parte del gobierno ni sus socios". "Pero deben respetar a los votantes de Vox. No somos unos chantajistas ni  aceptamos chantajes".

11.32. "Siempre hemos estado a disposición de Díaz Ayuso e Igancio Aguado". 

11.29. Termina el turno de réplica de Díaz Ayuso y comienza el turno de Rocío Monasterio (Vox). 

11.25. "Nuestro programa habla de libertad, algo que les irrita mucho porque les impide colectivizar a los ciudadanos".

11.23. "Ayer les dije que el único requisito para que los jóvenes optasen a una vivienda era haber estado empadronado un tiempo en la región. Eso no es nada xenófobo ni racista". "Presentamos un programa de gobierno que desde luego tiene muchas medidas para seguir mejorando la sanidad y la vida de nuestros jóvenes". 

11.18. "Las Sanidad Pública de Madrid es una de las mejores del mundo, a su pesar y a pesar de bajar impuestos. Es una sanidad a la que todos los españoles acuden cuando tienen alguna necesidad". 

11.17. "Por supuesto que las cifras dicen que hay un problema de violencia contra la mujer, pero ni los hombres nacen violentos ni las mujeres víctimas". "¿Qué pasa que los hombres no tienen problemas? Digo yo que los hombres que tienen mujeres en Infancia Libre tienen problemas".

11.15. Isabel Díaz Ayuso vuelve a asegurar que Podemos es un partido machista y que está formado por "machos alfa". 

11.14. Termina el turno de Soledad Sánchez y contesta Isabel Díaz Ayuso. 

11.13. "No hay ni un sólo día en el que no recuerde a ETA ni a Bildu. Con su compañero Javier Maroto, ¿qué tal se lleva? porque él también ha pactado con Bildu y se ha ido de vinos con ellos".

11.11. "Nos llama machistas. Nos ha dicho cómo somos las mujeres de izquierdas. Por favor, no hablen por nosotras. La generalización es caer siempre en el error. Cuando quiera nos traemos las vidas laborales y las comparamos. Llevo 22 años cotizando en el sector privado".

11.10. Termina el turno de réplica de Isabel Serra y comienza el tiempo de Soledad Sánchez. 

11.05. 
"Las listas de espera no dejan de crecer. Ayer por fin reconoció que hay listas de espera, diciendo que las iban a reducir".
 

11.03. "Estoy orgullosa de haberme manifestado en contra de desahucios de familias con menores, porque en el 80% de los desahucios en la Comunidad de Madrid hay menores".

11.01.
 "El problema del señor Abascal es que ha cobrado de un chiringuito de Esperanza Aguirre".

11.00. Isabel Serra vuelve a tomar la palabra para responder a Díaz Ayuso: "No ha respondido a ninguna de las preguntas que le he realizado y que los madrileños y periodistas quieren saber". "Usted ha decidido sumarse a la ola reaccionaria de Vox. Está utilizando su posición de poder para atacar los derechos de las mujeres. Si usted está aquí es gracias al movimiento feminista".

10.59. En su réplica al discurso de Isabel Serra (Unidas Podemos), Ayuso sólo acierta a decir sobre sus escándalos: “Mi parte familiar es un mundo aparte”. Evita así una vez más explicar su participación en un presunto delito de alzamiento de bienes.

10.58. "Me hablan de Esperanza Aguirre porque no han aceptado que fuese una persona que les hundía en las urnas una y otra vez".

10.55. "Por algo la gente ha decidido políticas liberales que gobiernen la Comunidad y no sus políticas sectarias"

10.54. "Quieren a jóvenes dependientes de sus políticas".

10.52. "En su vida han cotizado a la seguridad social hasta que han llegado a los parlamentos".

10.49. "Te hablan de feminismo aquellas que han tenido el cuajo de traer a las líderes de Infancia Libre a esta cámara y esas son las asesoras de Podemos". 

10.45. "Ustedes desacreditan constantemente a Vox para tratar de arrinconarlos Me hablan de por qué Santiago Abascal ha trabajado en la Comunidad de Madrid y quizá sea es porque su familia y él han sufrido el acoso de la ETA".

10.42. Isabel Díaz Ayuso comienza su turno de réplica a Podemos e Izquierda Unida. "La izquierda demuestra su poco talante democrático y su poca cintura a la hora de aceptar los resultados electorales". "Ustedes se han quedado fuera por los pelos y qué hacen, una campaña machista contra una candidata que mira por dónde, es mujer". 

10.32. Comienza la intervención de Soledad Sánchez, de Unidas Podemos - Izquierda Unida, que recuerda que la bajada de impuestos no afecta a las clase trabajadora sino que "beneficia" a las élites. "Ayer nos habló de muchas industrias, pero no nos habló de la industria de la pobreza y de la desigualdad. Somos la Comunidad más rica, pero no estamos a la altura de las comunidades que se asemejan a nuestra riqueza. Nuestras tasa de pobreza es del 20,6%, es decir, una de cada cinco personas es pobre". 
 

10.30. Isabel Serra pregunta a Roció Monasterio, la dirigente de la extrema derecha en la Asamblea, si la fundación de la Comunidad de Madrid de la que estuvo cobrando el líder de Vox durante varios años “es un chiringuito”. También se dirige a Díaz Ayuso: "Van a seguir privatizando la sanidad, la educación, apostando la concertada. Van a seguir aumentando la deuda".

10.28. Isabel Serra a Ciudadanos: "Ustedes crispan. Ya lo hemos visto con Cataluña o el movimiento LGTBI. El problema es que ustedes han comprado las políticas machistas, racistas, xenófobas de Vox".

10.22. "¿Cuánto tiempo cree que va a pasar antes de que Fiscalía Anticorrupción pida su imputación?". Isabel Serra también se dirige al líder de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado: "Si ustedes quieren cerrar Avalmadrid, ¿quieren decir que ya saben que están pactando un gobierno que está manchado de corrupción?".
 

10.20. Isabel Serra le pregunta directamente a Díaz Ayuso sobre sus vinculaciones con AvalMadrid: "Llega a la investidura ya ahogada por varios escándalos. Todo apunta a que usted nos va a hacer pasar por el mismo bochorno que la señora Cifuentes. Todo apunta a que nos va a salir rana".

10.17. Isabel Serra le recuerda a Díaz Ayuso que en su discurso de investidura no hiciese mención a la violencia de género "a pesar de que la región sea la tercera con más asesinatos machistas".

10.15.
"Ciudadanos ha venido a sostener a corruptos". "Ha sido un discurso muy viejo. Ha hecho referencias y ha tomado citas de Gallardón, Aguirre o Cifuentes, predecesores que no acabaron bien. Además se ha reído de los madrileños cuando ha hablado de tolerancia cero con la corrupción cuando no ha dado explicaciones estos días sobre AvalMadrid o sus relaciones con la Púnica".

10.10. Isabel Serra, líder de Podemos Madrid, comienza su intervención recordando a los migrantes rescatados por el 'Open Arms'. También recuerda los casos de corrupción que han apuntado a Isabel Díaz Ayuso en las últimas semanas. 

09.00. Durante esta sesión podrá intervenir un representante de cada grupo parlamentario de menor a mayor que lo solicite durante 30 minutos. Los representantes de los grupos parlamentarios tendrán derecho a una réplica de 15 minutos cada uno y la intervención de la candidata, nuevamente sin limitación de tiempo, cerrará el debate. El presidente de la Asamblea suspenderá la sesión y anunciará la hora de la votación de investidura. Si la candidata consigue el voto favorable de la mayoría de absoluta de la Cámara madrileña (68 diputados), obtendrá la confianza de la Asamblea. En caso de que en esa primera votación Díaz Ayuso no lograra sumar la mayoría absoluta, su propuesta será sometida en una nueva votación a las 48 horas, es decir, el 16 de agosto y obtendrá la confianza de la Asamblea si consigue una mayoría simple de los diputados presentes (más síes que noes).
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Irenepaz Irenepaz 15/08/19 10:32

    La Oposición tiene trabajo a partir de ayer, el problema es que los idiotas son permeables, les resbala todo, Manuel Rico, investigar a David Pérez ex alcalde de Alcorcón y número dos del PP que también tiene que tener lo suyo.gracias por un buen periodismo. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Yerma Yerma 14/08/19 17:09

    La 'señora " Ayuso parecía cortita. Tal vez lo sea también, pero lo que ha quedado patente hoy, al menos para mí, es que es una mala persona. La mayor parte de la derecha española, siente profundamente y de manera muy interiorizado que España les pertenece, gracias entre otras cosas a su educación franquista , católica e inquisitorial recibida en esos colegios como los que ha citado Ignacio Aguado , y a esas redes sociales tejidas en el franquismo que ningún gobierno socialista ha tenido la valentía de desenmascarar. De aquellos polvos, estos lodos, porque cuando un país sufre una guerra civil y 40 años de dictadura militar represora y en 40 años más , no se ha producido ninguna admisión de responsabilidades, ni se ha dado reparación ni perdón a las víctimas del franquismo, da una medida del tipo de sociedad y de su carácter. Se les ha permitido que pensaran que estaban en su derecho de hacer lo que hicieron , y por supuesto, no dudan en seguir dañando a los más débiles para mantener su posición de mando en la sociedad. Ahora, estamos en el punto en el que ya se han quitado las caretas, y ya ni tan siquiera guardan las formas. Lo más vil y bajo de decencia se ha instalado en la derecha. Pero están ahí porque a este país le ha faltado dignidad y todavía no la hemos recuperado, si es que alguna vez la tuvimos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • thule thule 14/08/19 16:20

    “Se pretende enturbiar al PP por unos pocos” ?? Pocos? Si en las carceles deben ser mayoría!  Y eso que no están todos los que son.. si salió huyendo del PP hasta la gaviota..  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 14/08/19 13:33

    Las hay que tienen una jeta de cemento armado, hechos más que constatados y te llaman sin empacho calumniador, el cinismo de esta tiparraca es palmario.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    10

  • bayardo bayardo 14/08/19 13:20

    13:14h...y comienza errejón recordándole que la investidura es para ella, no para él. Es ella la candidata, igual no se ha enterado.
    Le está pegando un repaso de lo lindo.
    Qué lástima que los escaños son los que son, que pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • bayardo bayardo 14/08/19 13:14

    No es por ser tiquismiquis con el titular del artículo, al contrario, pero no ha dicho calumnias, sino "calumnas". Luego ha dicho "chiringos" (por chiringuitos)
    Por desgracia los madrileños se la van a tragar, pero gente como el wyoming y buenafuente ya deben estar frotándose las manos pensado en la vuelta de setiembre. Menudo filón es esta joya. Acabará dejando a "m." a la altura de un aficionado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Damas Damas 14/08/19 13:12

    Bien, bien, bien, Díaz Ayuso responde a la petición de respuesta por parte de Errejón sobre el nivel de confianza que se puede tener en ella como futura presidenta de la CA teniendo en cuenta las últimas informacionss publicadas sobre su presunta colaboración en un alzamiento de bienes, impago del IBI durante 5 años, y la aparición de su nombre en grabaciones del caso Púnica.
    ¿Y cómo empieza su contestación? ..... pues, diciendo que ėl es el mayor traidor ........ sigue con su currículum político en versión Diaz Ayuso, vamos que Errejón hasta debe tener parte de responsabilidad en el apagón elėctrico de Venezuela, ......... ¡Ah! y que no quede sin nombrar a Carmena.
    Digo, aplauso cerrado a esta candidata. Aplauso porque no encuentro una forma más idónea de expresar lo que me produce la barbaridad, disparate, esperpento total de discurso político y contestación parlamentaria que esta señora está emitiendo hoy. ¡Increíble que esto pueda estar sucediendo en una institución!

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    7

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.