Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso, tras su investidura: “Me preocupa más la convivencia con el PSOE que con Vox”

infoLibre

"Me preocupa más la convivencia con el PSOE que con Vox". Así lo ha asegurado la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este viernes en una entrevista en Onda Cero. Según la líder de los conservadores en la Asamblea de Madrid le preocupa más la posición de los socialistas porque "no han dejado pasar ni 24 horas para atacar a las medidas que hemos propuesto, como la bajada de impuestos". 

A pesar de sus palabras, Díaz Ayuso quiere reunirse con Pedro Sánchez y ha adelantado que le llamará el próximo lunes para concertar una reunión con él. 

En cuanto a la configuración de su Gobierno regional, Díaz Ayuso ha explicado que todavía tiene que elegir los nombres que conformarán su ejecutivo de coalición con Ciudadanos, pero que le gustaría que los consejeros tomasen posesión el próximo martes. Sin embargo, ya tiene el nombre de varios compañeros para algunas de las carteras, entre ellas la de Transporte: "Somos un gobierno que va a hacer historia, porque es el primero de coalición. En la Consejería de Transporte me gustaría cumplir los compromisos: seguir aumentando líneas, abono transporte gratis para mayores de 65 años; así que, pelillos a la mar con Garrido"

Le "encantaría" contar con Marta Rivera en Cultura

En cuanto a la elección del diputado Alberto Reyero como nuevo consejero de Políticas Sociales por parte de Cs le parece una "buena noticia" y ha dicho que le "encantaría" contar con la escritora Marta Rivera en la cartera de Cultura si finalmente así lo decide esta formación.

Sobre Rivera ha señalado que tiene un buen concepto de ella y que ambas han coincidido en diversas tertulias, por lo que tiene una buena concepción de Rivera. "Es excepcional", ha manifestado Ayuso añadir que le gustaría que fuera elegida por su partido como nueva responsable de Cultura.

Sobre el hecho de que Ciudadanos esté avanzando la confección de las consejerías que le corresponden antes de su toma de posesión, ha manifestado que no le da importancia y que le parece "correcto" que su socio de gobierno avance sus consejeros si así lo estima oportuno.

Más sobre este tema
stats