x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
País Vasco

La Ertzaintza retira por orden de la Audiencia Nacional las fotos de presos de ETA de una de las casetas de la Semana Grande de Bilbao

  • El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal ordenó este sábado la retirada de las imágenes
  • La Ertzaintza ha procedido sobre las nueve y cuarto de esta mañana a retirar los carteles de la txosna

Publicada el 18/08/2019 a las 13:51 Actualizada el 18/08/2019 a las 19:34
La caseta de la comparsa Txori-Barrote de las fiestas de Bilbao.

La caseta de la comparsa Txori-Barrote de las fiestas de Bilbao.

EFE
La Ertzaintza ha retirado esta mañana de la txosna (caseta) Txori Barrote los carteles con las fotos de presos de ETA y pegatinas por orden de la Audiencia Nacional, según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press.

El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal, en funciones de guardia esta semana, ordenó este sábado la retirada de fotografías de presos de ETA de esta txosna instalada con motivo de la Semana Grande de Bilbao. La asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia había presentado una denuncia previa en la que solicitaba la retirada de dichas fotografías al considerar que constituía un delito de humillación a las víctimas y de enaltecimiento del terrorismo.

La Ertzaintza anunció posteriormente que iba a notificar a los responsables la txosna Txori Barrote el auto de la Audiencia Nacional que ordenaba la retirada de fotografías de presos de ETA y, en caso de que no lo hiciera, ejecutaría la orden judicial.

La comparsa bilbaína mantenía este sábado el cartel con las fotografías de los presos de ETA, aunque había colocado sobre las caras de los reclusos la palabra "censored" (censurado).

Finalmente, la Ertzaintza ha procedido sobre las nueve y cuarto de esta mañana, a retirar los carteles con los presos de ETA y las pegatinas que había en la txosna, sin que se haya producido ningún tipo de incidente.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • florenblues florenblues 19/08/19 21:19

    Asi que "dignidad y justicia".....
    Y éstos de la cosa ésa, ¿ que dicen de la dignidad y justicia de los cientos de miles de asesinados por el franquismo? Y no te digo de los homenajes " cara al sol " incluidos....éste pais está podrido del todo.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión