x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El 'caso Ayuso'

Casado cree que Ayuso ha dado "explicaciones concluyentes" pese a que sigue sin aclarar sus escándalos

  • El líder del PP defiende que se presentó a la presidencia del partido hace un año bajo la bandera de la firmeza "contra cualquier acto de corrupción"
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid comunicará este lunes la composición íntegra de su Gobierno

Publicada el 19/08/2019 a las 14:04 Actualizada el 19/08/2019 a las 15:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Isabel Díaz Ayuso junto a Pablo Casado

Isabel Díaz Ayuso junto a Pablo Casado

EFE
El líder del PP, Pablo Casado, reapareció este lunes tras un parón vacacional para asistir en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid a la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso. En declaraciones a los periodistas tras el acto central, protagonizado por un discurso de la nueva presidenta regional, el jefe de los conservadores dio todo su apoyo a Díaz Ayuso y consideró que en las últimas semanas había sido tratada de forma "injusta". Y dijo que las explicaciones que había dado fueron "concluyentes". "No tenemos nada más que decir", añadió.

La recién elegida presidenta madrileña logró ser investida, con los votos de Cs y Vox, sin aclarar los escándalos que le afectan. La dirigente conservadora tuvo dos días la semana pasada para aclarar en la Asamblea de Madrid la donación de dos inmuebles por parte de sus padres en operaciones sospechosas de un delito de alzamiento de bienes, el impago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de un local durante cinco años o si recibió trato de favor por parte de Avalmadrid. Pero lo evitó. Estas informaciones habían sido avanzadas por infoLibre. [Puedes consultar aquí todas las informaciones de este periódico sobre el caso Ayuso].

"En el caso de Isabel Díaz Ayuso y coincido en que lo que ha sufrido en las últimas semanas ha sido algo muy injusto. Muy injusto para ella, para su madre, que estaba aquí presente, por supuesto, muy injusto para la memoria de su padre, fallecido después de un larga enfermedad. Y, desde luego, muy injusto para ella porque es un persona intachable, honesta, independiente y una de las voces más firmes a la hora de combatir la corrupción dentro de cualquier partido o de cualquier organización en su extensa trayectoria pública".

La estrategia de Isabel Díaz Ayuso para no aportar información sobre sus escándalos es responder que se trata de un tema familiar siempre que se le pregunta por actuaciones presuntamente irregulares que sólo le afectan a ella.

"Firmeza contra cualquier acto de corrupción"

Casado mantuvo que "es de sobra conocido que uno de los pilares" con los que él se presentó a la presidencia del Partido Popular fue su "firmeza contra cualquier acto de corrupción o contra cualquier actitud que no fuera ejemplar sostenida por cualquier miembro del Partido Popular" y se mostró convencido de que si algún miembro del PP tiene que dar alguna explicación la dará.

Que Ayuso encabezara la lista del PP a la Comunidad de Madrid fue una apuesta personalísima de Casado. A su juicio, la legislatura va a ser "muy provechosa" para la región, que "debe seguir siendo el faro de las buenas políticas a escala nacional, de las ideas de libertad y de la prosperidad, que es la única forma para financiar los mejores servicios públicos de Europa".

La presidenta de la Comunidad de Madrid avanzará en la tarde de este lunes el nombre de su equipo de consejeros. De momento, se ha hecho público que el juez Enrique López la acompañará en Justicia y que Javier Fernández-Lasquetty deja el gabinete de Pablo Casado para ser consejero de Hacienda.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

18 Comentarios
  • Ángel Aguilera Alarcón Ángel Aguilera Alarcón 28/08/19 23:23

    Estos POPULISTAS ULTRALIBERALES. Y cientos de ellos presuntos CORRUPTOS. Realmente creen que nos pueden estafar?...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nicasso Nicasso 20/08/19 20:39

    De las seis premisas mayores, del estado de la cuestión en esos términos cuanto menos no 'claros y distintos', siguiendo las hipótesis de que existen las leyes ad hoc, no se puede confirmar la tesis de que todo está correcto, legal, claro, indiscutible, contundente, irrefutable...Y, por ello, se debe pedir, a los que mandan, ejemplaridad en cumplimiento de las leyes...¿No hemos tenido suficiente corrupción? hemos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 20/08/19 16:42

    Sr. Casado: es usted un baboso al decir que la corrupta de Ayuso a dado las suficientes explicaciones por el caso que aun la siguen investigando, cuando esta individua todavía no ha dicho ni ¡PAMPLONA! Al respecto.


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Grever Grever 20/08/19 14:27

    Vaya morro que se gastan estos. ¡Monasterio! ¿Cómo llevas aquello de limpiar la ciénaga?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Makoki-2 Makoki-2 20/08/19 11:44

    Aviso para navegantes: lo de Madrid será "el faro" de lo que harán en toda España. Pues las posibilidades de hundir el país aumenta hasta límites insospechados. (Nos vemos en el fondo)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Makoki-2 Makoki-2 20/08/19 11:44

    Aviso para navegantes: lo de Madrid será "el faro" de lo que harán en toda España. Pues las posibilidades de hundir el país aumenta hasta límites insospechados. (Nos vemos en el fondo)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • DUPAIN DUPAIN 19/08/19 22:21

    Me queda poco para jubilarme. Me gusta Madrid. Pero, cuando llegue ese día, os aseguro que con esta panda de mafiosos con las consejerías en sus manos, me voy fuera, a otra región. Con la niña diabólica, bien educada por su padre, va a arrasar la Comunidad. Y como siempre, la Fiscalía se pondrá en marcha diez años después, con todo prescrito. Y ..... sigan señores, sigan, sigan votandoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • thule thule 19/08/19 21:42

    Ah!  pero se les ha votado!, Asique a aguantarse..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • thule thule 19/08/19 21:40

    “Sostenella y no enmendalla “, es la doctrina básica del PP. Sin sonrojarse, sin tartamudeo, sin ponerse nerviosos ( están acostumbrados a mentir, deben hacer un máster obligatorio de trampas y chalaneos) : “ Firmeza contra la corrupción “..( de los demás, supongo).  Y lo dicen en rueda de prensa. Si no fuera tan indignante me daría la risa floja.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • LuisM7 LuisM7 19/08/19 20:22

    Áyuso intachable según Casado, ¡claro! con los baremos del PP si no estás en la cárcel con 20 años de condena en firme, eres una persona perfecta para la política.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.