x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Incendios forestales

El calor y el viento dificultan los trabajos en el incendio de Gran Canaria, con 50 localidades desalojadas

  • El incendio se declaró este pasado sábado y esta mañana unos 700 efectivos darán relevo esta mañana a los 400 que han trabajado durante toda la noche en la zona
  • Los bomberos aconsejan a los vecinos que retiren las cortinas y sofás de las ventanas por si la cercanía de fuego hiciese estallar las cristales de las viviendas

infoLibre
Publicada el 19/08/2019 a las 10:31 Actualizada el 19/08/2019 a las 11:13
El incendio forestal declarado ayer sábado en Gran Canaria ha entrado en el Parque Natural de Tamadaba.

El incendio forestal declarado ayer sábado en Gran Canaria ha entrado en el Parque Natural de Tamadaba.

EFE
Las altas temperaturas y el calor condicionarán de nuevo este lunes las labores de extinción del incendio de Gran Canaria, que ha obligado a desalojar ya a medio centenar de localidades. Unos 700 efectivos darán relevo esta mañana a los 400 que han trabajado durante toda la noche en la zona.

Se espera además la incorporación de once helicópteros, cuatro hidroaviones y un avión, según ha confirmado la portavoz del 112 Canarias, Laura Otero, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Otero ha explicado que los trabajos durante la noche se han centrado en la cola del incendio y en los flancos, debido a la imposibilidad de controlar la cabecera. Asimismo, ha destacado las dificultades que han ido surgiendo para controlar el fuego como las columnas de humo que durante la tarde de ayer hicieron "inviable" la intervención.

Asimismo, ha aconsejado a los vecinos que mantengan limpio los alrededores de la viviendas y retiren las cortinas y sofás de las ventajas por si la cercanía de fuego hiciesen estallar las cristales de las viviendas.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión