x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Migraciones

Open Arms propone desembarcar en Sicilia para enviar a los náufragos en avión a Madrid

  • Ricardo Gatti, director de Open Arms Italia, ha afirmado que el desplazamiento ahorraría tiempo en el mar y supondría un recorte del gasto público
  • La ONG ha descartado la oferta del Gobierno de desembarcar en Algeciras y Baleares ante su lejanía

Publicada el 19/08/2019 a las 19:23 Actualizada el 19/08/2019 a las 19:33
Imagen del barco de 'Open Arms'.

Imagen del barco de 'Open Arms'.

El director de Open Arms Italia, Ricardo Gatti, ha planteado la posibilidad de desembarcar a los 107 náufragos que se encuentran en el buque de rescate Open Arms en la isla italiana de Sicilia como paso previo para su envío en avión a Madrid.

"Para dar dignidad a los rescatados, podrían transferirlos a Catania –Sicilia– y desde allí en avión llevarlos a Madrid", ha afirmado Gatti en declaraciones a los periodistas desde Lampedusa, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

Gatti ha explicado que además de ahorrar tiempo en el mar a las personas rescatadas, también supondría un recorte del gasto público empleado en el desplazamiento. Así, ha recordado que el año pasado el traslado a España del Aquarius supuso unos 250.000 euros en gastos para los guardacostas en labores de asistencia. En contraste, enviar a los migrantes en avión a España sería más barato, según Gatti.

Este domingo España ha ofrecido Algeciras y Baleares como posibles destinos del barco, pero desde la ONG han descartado estas opciones por su lejanía e insiste en la situación "insostenible" a bordo del buque 18 días después del rescate.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Alfonso J. Vázquez Alfonso J. Vázquez 25/08/19 09:31

    ¿Quíen se puede sorprender? ¿No son publicos los dineros con los que se paga a Marruecos para que deten, sólo un poco y a su estilo en la defensa delos derechos humanos a los inmigrantes que pretenden llegar a España? Por cierto, ¿por qué ninguna de esas pateras va a Gibraltar? Algún trabajo de investigación interesante se podría hacer sobre ese particular.Sobre todo si despues dle Brexit que va a venir Gibraltar queda dentro de la UE ¿o queda fuera?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión