x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La Rioja

PSOE, IU y Podemos-Equo alcanzan un acuerdo para gobernar La Rioja

  • El acuerdo alcanzado "garantiza la gobernabilidad y estabilidad" de la región durante la X Legislatura autonómica (2019-2023), han recordado
  • Los detalles del acuerdo se conocerán este miércoles, cuando, según han señalado, comparecerán las tres formaciones políticas

Publicada el 20/08/2019 a las 15:41 Actualizada el 20/08/2019 a las 18:29
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La candidata socialista a la Presidencia de La Rioja, Concha Andreu, mientras atiende a la prensa.

La candidata socialista a la Presidencia de La Rioja, Concha Andreu, mientras atiende a la prensa.

EFE
PSOE, Izquierda Unida y Podemos-Equo han alcanzado está mañana un acuerdo para gobernar La Rioja con medidas "progresistas y de izquierdas", según han informado las tres formaciones en un breve comunicado que recoge Europa Press.

El acuerdo alcanzado "garantiza la gobernabilidad y estabilidad" de la región durante la X Legislatura autonómica (2019-2023), han recordado.

Los detalles del acuerdo se conocerán este miércoles, cuando, según han señalado, comparecerán las tres formaciones políticas para firmar el documento, explicar y valorar el acuerdo alcanzado.

Una vez que se ha logrado el acuerdo, el presidente del Parlamento, el socialista Jesús María García, convocará a los portavoces de los Grupos Parlamentarios de PSOE, PP, Ciudadanos y Grupo Mixto (IU y Podemos) para informarles de que hay una candidata –Concha Andreu, del PSOE–. Después, se convocará la Junta de Portavoces; a continuación la Mesa de Portavoces y, en un plazo de 48 horas, se convocará pleno.

El pleno de investidura se celebrará el próximo lunes y martes, 26 y 27 de agosto. Ese día, los votos de los 15 diputados del PSOE, el de la parlamentaria de IU, Henar Moreno, y de la diputada de Podemos, Raquel Romero, harán presidenta a Andreu, cerrando un ciclo de 24 años de gobiernos del PP en la región, primero con Pedro Sanz al frente, durante 20 años, y después los últimos cuatro con José Ignacio Ceniceros, que contó con el apoyo de Ciudadanos para ser investido.

Podemos ocupará una Consejería e IU se queda fuera

Aunque de la negociación entre PSOE-Podemos no han trascendido grandes detalles, se da por seguro que la formación morada contará con una Consejería, denominada de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, con Romero como titular.

Sin embargo, IU, tal y como ha señalado está misma mañana su diputada, Henar Moreno, no formará parte "al menos de momento" del Gobierno regional. "Entendemos que nuestro papel es en el parlamento, vigilando el cumplimiento del programa y de las políticas adoptadas", ha explicado.

Precisamente, Moreno ha avanzado que esperaba que "en breve se anuncie un acuerdo de gobernabilidad para La Rioja que garantice la aplicación de políticas de izquierdas y de transformación", algo que ha sucedido cuatro horas más tarde.

 
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 20/08/19 23:40

    Si en las comunidades Autonomas en las q gobierna el Psoe -salvo Extremadura y Castila la Mancha- no les hubieran dado otros partidos sus votos, NO gobernaria el Psoe. En Madrid el Sr. Gabilondo ha sacado muchos votos y ! ya veis como estamos!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • elcapitantan elcapitantan 20/08/19 16:58

    Asi es cómo se hace politica de verdad. Tragándose las manias personales y buscando el bienestar de los ciudadanos. En La Rioja han estado negociando TODO el verano.

    A Pedro Sanchez, si fuera un politico decente, se le estaría cayendo la cara de verguenza al ver que sus "subalternos"o barones son capaces de llegar a acuerdos, mientras él, en su chulería o más bien cobardia ante el Ibex35, tiene la caradura de decir que la nueva propuesta de Podemos es "inviable" sin explicar porqué.

    Estoy hasta los mismísimos de tener que escuchar todos los dias respuestas tajantes y vacias, pero dando la sensación de gran importancia, por parte de los politicos a quien PAGAMOS sin razonarlas nunca. Y también estoy hasta los mismisimos de ver a los periodistas callar y no atreverse nunca a preguntar algo tan fácil como: POR QUÉ. Escuchar una respuesta imbecil como por ejemplo a la Ayuso lloriqueando por la falta de respeto hacia su padre muerto y que nadie le diga que las preguntas son sobre ELLA y su alzamiento de bienes y su no pago del IBI es insoportable.

    Por último mil gracias a Manuel Rico en la noche y a Jesus Maraña en la mañana de la SER, porque gracias a ellos es posible soportar a ese ególatra y ultra.ambicioso hombre-orquesta llamado Aimar Bretos que quiere estar en todas partes, que interrumpe a todos, que no deja hablar a nadie, que hace unas entrevistas larguisimas y vacias para lucimiento suyo única y exclusivamente,que busca denonadamente una exclusiva aunque sea ridicula y forzada, que sería capaz de entrevistarse a sí mismo...... es la verguenza del periodismo decente. Yo estaré siempre con los periodistas de Infolibre, gente decente. Ojala tuvierais una emisora de radio, sería maravilloso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    5

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 20/08/19 20:28

      En la Rioja es un gobierno de mayoria absoluta parlamentaria, no el que propone usted para España de minoria. Es justo lo contrario.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.