x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

Los Mossos investigan una segunda presunta agresión sexual en las fiestas de Gràcia (Barcelona)

  • La primera supuesta violación acontecida en las fiestas se produjo el domingo por la noche, cuando una mujer regresaba a su casa
  • Organizadores de las fiestas de Gràcia han reivindicado valores y civismo ante incidentes de este año

infoLibre
Publicada el 21/08/2019 a las 20:37 Actualizada el 21/08/2019 a las 20:58
Manifestación en Valladolid en protesta por la puesta en libertad bajo fianza de los cinco miembros de La Manada.

Manifestación en contra de la violencia machista.

EFE
Los Mossos d'Esquadra investigan una presunta agresión sexual a una mujer el martes en el contexto de las fiestas de Gràcia, en Barcelona, han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana.

La policía catalana ha abierto una investigación tras presentar la mujer una denuncia por una agresión sexual sufrida el martes por la noche.

Se trata de la segunda denuncia por agresión sexual en el contexto de la Festa Major de Gràcia, después de la que la policía investigue una presunta violación a una mujer el domingo al regresar de las fiestas.

Organizadores de las fiestas de Gràcia han reivindicado valores y civismo ante incidentes de este año

La presidenta de la Fundació Festa Major de Gràcia, Carla Carbonell, ha lamentado este miércoles que los incidentes de este año "enturbian" la fiesta, pero ha reivindicado sus valores y civismo, poniendo en valor el hecho de que los más de 2,5 millones de personas que las visitan anualmente disfrutan de la celebración con respeto.

En rueda de prensa de balance de la fiesta junto al concejal de Gràcia, Eloi Badia, Carbonell ha destacado que estos incidentes son "casos puntuales y aislados", después de que un incendio que podría ser intencionado quemara parte del engalanado de la calle Llibertat y de que una mujer sufriera una violación presuntamente al regresar de la fiesta.

Badia ha defendido que precisamente una de las mejores acciones que pueden promoverse para mejorar la sociedad y evitar que se produzcan casos como estos es contar con más fiestas como la Major de Gràcia, y ha lamentado la agresión sexual, ante las que ha pedido estar alerta, no callar e implicación de todas las administraciones y entidades.

El punto contra violencias machistas ubicado en la plaza Revolució, el equipo itinerante y los puntos de las fiestas alternativas han registrado 22 solicitudes de intervención por acoso o abusos a mujeres asistentes a la fiesta, y han realizado 21 asesoramientos y 2.536 contactos para sensibilizar sobre el asunto, como destacaron entidades en la manifestación de rechazo este martes.

Carbonell ha ensalzado los valores de la fiesta y ha destacado la importancia de las personas que realizan voluntariamente los engalanados: son unas 500 las que trabajan durante todo el año, y la última semana antes de las fiestas colaboraron 1.575, en comisiones de fiestas que sumaron 11.059 horas de trabajo y 15.230 kilos de material elaborado para los engalanados.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión