x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Barcelona

EEUU alerta de un aumento de los "crímenes violentos" en zonas turísticas de Barcelona

  • El diario alemán Der Spiegel nombra a Barcelona como "la ciudad del crimen" 
  • La Embajada norteamericana pide a sus ciudadanos "permanecer especialmente vigilantes sobre su seguridad personal"

Publicada el 22/08/2019 a las 11:45 Actualizada el 22/08/2019 a las 11:46
Dos agentes de los Mossos D'Esquadra.

Dos agentes de los Mossos D'Esquadra.

Europa Press
La Embajada y Consulado de EE.UU. en España y Andorra han alertado de un aumento de los "crímenes violentos" este verano en Barcelona, especialmente en áreas turísticas populares, según el documento difundido por la institución.

El texto, consultado por Europa Press, afirma que las autoridades locales han detectado un "aumento significativo" del número de robos que incluyen actos de violencia, e incluso agresiones para robar joyas, relojes y bolsos.

En algunos casos, estos incidentes han causado heridas a las víctimas y "las autoridades indican que están tratando de abordar estos problemas", subraya el documento.

Ante esta situación, la Embajada pide a los ciudadanos estadounidenses "permanecer especialmente vigilantes sobre su seguridad personal".

En concreto, les recomienda estar pendiente de sus pertenencias, estar en alerta en zonas frecuentadas por turistas, no resistirse en casos de intentos de robos, no exhibir joyas o relojes caros, llamar al 112 en caso de necesitar ayuda urgente y revisar la información sobre seguridad en España en las páginas oficiales.

La revista alemana Der Spiegel también avisa en un artículo de que "Barcelona se está convirtiendo en la ciudad del crimen". Aunque la capital catalana fue durante años una de las ciudades más seguras de Europa, señalan en la pieza, ahora la situación es distinta. Los aumentos de robos en la calle, junto a la violencia que eso implica, hacen saltar las alarmas para la prensa alemana. 
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • nomegustanlasmentiras nomegustanlasmentiras 23/08/19 18:44

    Lo de los Yankees es de traka. Hablar ellos de inseguridad y criminalidad en el país record en asesinatos masivos hay que tener mucha jeta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión