x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Casa del Rey

El rey Juan Carlos se someterá a una operación cardíaca este sábado en una clínica privada

  • El monarca, de 81 años, será intervenido en la Clínica Quirón, en Pozuelo de Alarcón 
  • Desde mayo de 2010, cuando le extirparon un nódulo pulmonar, el rey Juan Carlos se ha sometido a más de una decena de operaciones quirúrgicas

infoLibre
Publicada el 22/08/2019 a las 13:20 Actualizada el 22/08/2019 a las 13:52
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El rey emérito Juan Carlos de Borbón.

El rey emérito Juan Carlos I.

EUROPA PRESS
El rey Juan Carlos, de 81 años, se someterá este sábado a una intervención quirúrgica cardíaca siguiendo la recomendación de su última revisión médica anual, según ha informado Casa del Rey.

El padre del actual rey Felipe VI ingresará el mismo sábado en la Clínica Quirón, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), para la intervención, han precisado a Europa Press fuentes del Palacio de la Zarzuela.

La operación del rey emérito llevaba programada para finales de este mes de agosto desde la última revisión médica hecha a Juan Carlos los pasados días 11 y 12 de junio. Una vez que se ha concretado la fecha de la intervención, la Casa del Rey lo ha hecho público.

Tras la revisión de junio, el rey Juan Carlos ha hecho vida normal e incluso participó el pasado 9 de agosto en el Campeonato de Mundo de Vela en Finlandia, en el que su barco, el Bribón Movistar, revalidó su título de campeón del mundo de 6 Metros. Este dato, junto con el hecho de que el paciente ingresará en la clínica el mismo día de su intervención, denota que la operación en sí no es de alto riesgo.

El Palacio de la Zarzuela, en cambio, no ha ofrecido más detalles acerca de la operación y remite a la información que el equipo médico pueda ofrecer una vez finalizada la intervención.

Más de diez operaciones desde 2010

Desde mayo de 2010, cuando le extirparon un nódulo pulmonar, que resultó benigno, el rey Juan Carlos se ha sometido a más de una decena de operaciones quirúrgicas, la última de ellas la que tuvo lugar el 21 de noviembre de 2013 para que le sustituyeran una prótesis artificial en su rodilla derecha. En abril pasado, al rey emérito le extirparon de forma preventiva una lesión cutánea que tenía como consecuencia de la exposición al sol.

En el año 2013, Juan Carlos se enfrentó a tres operaciones, dos de ellas por su cadera izquierda. Antes, a finales de 2012, se le había colocado una prótesis en la cadera, deteriorada por la artrosis, pero se le generó una infección de origen desconocido que le obligó a someterse a una intervención en dos fases, en septiembre y en noviembre de 2013.

Entre 2010 y 2013 Juan Carlos se sometió a un total de nueve operaciones. Así, en marzo de 2013 fue operado de una estenosis de canal y un agravamiento de una hernia discal. En las anteriores ocasiones fue intervenido de un pulmón, una rodilla, el talón de Aquiles y las dos caderas.

Antes de la prótesis en la cadera izquierda, en abril de 2012 el traumatólogo Angel Villamor ya había intervenido al entonces jefe de Estado para implantarle una prótesis en su cadera derecha, también desgatada por la artrosis y que se fracturó tras sufrir una caída en su polémico viaje de caza a Botsuana. Días después de esta intervención, Don Juan Carlos tuvo que regresar al quirófano tras sufrir una luxación en la misma cadera.

Por su parte, en junio de 2011 se sometió a una artoplastia en la rodilla derecha, y en septiembre de ese mismo año fue intervenido quirúrgicamente del telón de Aquiles. Un año antes, en mayo de 2010, había pasado por quirófano para que le extirparan un nódulo pulmonar, que resultó benigno.

El resto de operaciones a las que se ha sometido el jefe del Estado no son tan recientes. Hay que retroceder al año 2001 para encontrar otra intervención quirúrgica del rey Juan Carlos, en este caso para que le eliminaran unas varices.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • micanuto micanuto 22/08/19 20:29

    ¿Alguien conoce algún país que tenga dos reyes beneficiándose de los privilegios e impunidad ante las leyes que tiene la institución monárquica en España?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • AngoLito AngoLito 22/08/19 15:54

    Gran detalle el dejar libre la mitad de una habitación en un hospital público cualquiera...¿verdad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.