x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Seguridad alimentaria

La Junta amplía la alerta sanitaria a una marca blanca de carne mechada elaborada por Magrudis

  • El alimento, en principio, está inmovilizado por parte de los clientes que compraron a la distribuidora, Comercial Martínez León

Publicada el 23/08/2019 a las 15:51 Actualizada el 23/08/2019 a las 16:02
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El consejero de Salud y el alcalde de Sevilla se reúnen por el brote de listeriosis.

El consejero de Salud y el alcalde de Sevilla se reúnen por el brote de listeriosis.

Europa Press
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha ampliado la alerta sanitaria a los productos distribuidos por la empresa Comercial Martínez León, que comercializa la carne mechada fabricada por Magrudis –responsable de la carne mechada que ha originado el brote de listeriosis– con su propia etiqueta. Así, han inmovilizado el producto presente en las instalaciones de esta distribuidora y ha sido retirado, informa Europa Press.

La Consejería de Salud y Familias, a través del procedimiento habitual para alertas alimentarias a nivel nacional establecido en el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), ha trasladado toda la información disponible a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Easan).

Así, en rueda de prensa, el subdirector de Protección de la Salud, Jesús Peinado, ha explicado que "lo primero que hay que hacer cuando se tiene la certeza es retirar el producto del comercio, no es excepcional, se hace siempre cada vez que hay una infección o alerta alimentaria". Según ha explicado, se empieza "por el listado de distribución de clientes y, una vez que se tiene, se va a cada uno de esos clientes, se retira del mercado, se hace muy rápido y hasta donde podemos llegar".

Peinado ha defendido el "rigor" de las actuaciones y ha explicado que en el proceso en un comercio minorista de una localidad de Sevilla apareció una carne que "no está etiquetada como La Mechá, pero el minorista dice que es La Mechá", aunque "está comercializada por otra empresa que está en un ámbito que es del Ayuntamiento de Sevilla", ha añadido.

"La empresa nos dice que vende marca blanca que les hace La Mechá", por lo que tenemos que volver a inspeccionar para esa comercialización que se hace en la provincia de Sevilla", ha agregado Peinado, que ha explicado que "la empresa estaba cerrada porque el propietario se encontraba de vacaciones".

El propietario les ha dicho que ha contactado con sus clientes para que no la comercializaran, "que lleva poco tiempo con la actividad y ha podido llegar a poca gente", aunque ha facilitado la lista de clientes y la administración los ha "comprobado uno a uno" y ha podido ver que "tienen la carne inmovilizada". De este modo, Peinado ha apuntado que la alerta "se ampliará a este producto porque es diferente".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • cexar cexar 23/08/19 21:22

    El nivel de incompetencia y negligencia en esta crisis es realmente desconcertante: "la empresa estaba cerrada porque el propietario se encontraba de vacaciones" . . . solo le ha faltado decir "estamos esperando a que vuelva y ya luego, si eso, entraremos a ver si encontramos al bicho".
    De juzgado de guardia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.