x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El 'caso Ayuso'

Aguado irá "hasta el final" para conocer todo sobre el escándalo de Avalmadrid y que "haya responsabilidades políticas" si es necesario

  • "Tenemos abiertas todas las opciones y analizaremos si lo mas conveniente es una comisión de investigación o si una auditoría", señala el vicepresidente de la Comunidad de Madrid
  • "En cualquier caso a nadie se le escapa que a nosotros no nos gusta esa sombra de corrupción que pende sobre ella y apostamos por cerrar Avalmadrid", agrega

Publicada el 26/08/2019 a las 14:14 Actualizada el 26/08/2019 a las 14:15
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes regional, Ángel Garrido.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes regional, Ángel Garrido.

EP
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido este lunes que tienen "abiertas todas las opciones" para esclarecer lo ocurrido con lo sucedido en los últimos años en Avalmadrid y que "haya responsabilidades políticas" si es necesario, informa Europa Press.

PSOE se plantea proponer una comisión de investigación sobre la relación de la empresa Avalmadrid con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. A este respecto, preguntado Aguado tras visitar el simulador de trenes de Canillejas, ha indicado que valorarán "qué es lo mejor" y lo "más transparente" y "eficaz" para ver lo que ha sucedido" con Avalmadrid.

"Tenemos abiertas todas las opciones y analizaremos si lo mas conveniente es una comisión de investigación o si una auditoría. En cualquier caso a nadie se le escapa que a nosotros no nos gusta esa sombra de corrupción que pende sobre ella y apostamos por cerrar Avalmadrid, pero valoraremos cuál es la decisión definitiva y vamos a ir hasta el final para saber qué se ha hecho en Avalmadrid y que haya responsabilidades políticas", ha lanzado.

Los escándalos de Avalmadrid

Durante los dos últimos meses, infoLibre ha desvelado diversos escándalos relacionados con Avalmadrid que tienen como protagonistas a Isabel Díaz Ayuso, ahora presidenta madrileña, y a Isabel Gallego, todopoderosa directora de Comunicación del Gobierno madrileño entre 2004 y 2015 con Esperanza Aguirre e Ignacio González como presidentes. Los más importantes son los siguientes:
 
  • Un préstamo sin condiciones. Avalmadrid otorgó en marzo de 2011 un préstamo de 400.000 euros a la empresa MC Infortécnica SL, propiedad en un 25% de los padres de Ayuso. Tres meses después de embolsarse el dinero, la empresa dejó de pagar las nóminas de los trabajadores y en septiembre de aquel año despidió al 85% de su plantilla. A día de hoy, aún debe más de 260.000 euros a Avalmadrid.
  • Un directivo al servicio de Ayuso. Eva Piera, viceconsejera de Economía del Gobierno de Aguirre y miembro del consejo de administración de Avalmadrid, puso en julio de 2011 en contacto a Ayuso con un directivo de la entidad. Ayuso quería obtener información sobre las consecuencias que tendría para el patrimonio de su familia el impago del préstamo de 400.000 euros, ya que sus padres eran avalistas solidarios del mismo. Ayuso le pidió a su contacto en Avalmadrid datos sobre la solvencia económica de diversas empresas participadas por sus padres e incluso intentó que le entregasen datos confidenciales de otras compañías donde su familia no tenía intereses, como la facturación de sus clientes.
  • Morosos sin castigo. MC Infortécnica SL tenía que pagar la primera cuota del préstamo en diciembre de 2011. No devolvió ni un euro. Así que el Comité de Morosidad de Avalmadrid decidió embargar la única garantía hipotecaria existente y proceder contra los ocho avalistas solidarios, entre ellos los padres de Ayuso, para recuperar el dinero. Sin embargo, esa decisión no se llevó a cabo. Alguien decidió que no procedía embargar los bienes y, siete años después, Avalmadrid sigue sin actuar para recuperar su dinero. Varios de los morosos aprovecharon para deshacerse de su patrimonio y evitar así el embargo de sus bienes. Entre ellos los padres de la ahora presidenta madrileña, que aceptó la donación de una vivienda en el centro de Madrid y la mitad de un local de oficinas en la capital, en dos operaciones sospechosas de un delito de alzamiento de bienes.
  • Un piso a precio de ganga. Avalmadrid le vendió al padre de Isabel Gallego, en julio de 2013, un estudio en el barrio de Chueca de Madrid por 30.000 euros cuando su precio de mercado superaba los 82.000 euros, y la propia entidad lo había recibido un año antes como una dación en pago que liquidó una deuda de 90.000 euros. Avalmadrid, en vez de sacar el inmueble a subasta, se lo ofreció a empleados de la compañía y se lo terminó vendiendo al padre de Gallego un 63% por debajo de su valor de mercado.

[Puedes consultar aquí todas las informaciones de infoLibre sobre el caso Ayuso].
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • NUORGOMA NUORGOMA 27/08/19 10:11

    Sí, sí, Aguado está investigando arduamente, se le ha visto con Rivera por Serrano y los dos iban con una lupa,la investigación promete, en breve Ayuso deberá dimitir, ¡menos mal que Cs está implicado en la lucha contra la corrupción!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • florenblues florenblues 26/08/19 20:32

    Uy que miedo....se estaran partiendo el culo de la risa los mafiosos del pp.

    Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Aserejé Aserejé 26/08/19 17:48

    Con la Comision de investigacion al chollo -para los PPodrifos- de Avalmadrid o la auditoria y el cierre ya lo ha dicho todo a los ciudadamos pringados, el naranjito: os tomamos por tontos y no ha quedado claro q haya ni indicios de delitos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • JOSEMARIAV JOSEMARIAV 26/08/19 17:39

    Como podiamos esperarar tenemos a Ciudadanos para salvarnos a todos, eso sí sin mojarse ni nada. Ya lo decía Mota "que ir pa na es tontería"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • bayardo bayardo 26/08/19 17:14

    Pues aunque me puedo equivocar (yo no estoy dentro de la cabeza del que manda, es decir: el ibex) al contrario de otros comentaristas yo sí creo que hay una posibilidad de que aguachado llegue lejos.
    Lo que pasa es que hay que explicarlo en román paladino, para entendernos.
    Como ya pasó varias veces con el pp madrileño ( menuda gente, menuda ¿mafia?) cada vez que se ha tenido que ir un/a presidente/a de la ccaa han corrido el escalafón y ha seguido el "vice" de turno, que en este caso es el aguachado. En todo caso es una legislatura muy cómoda para los naranjitos, teniendo pillados por los webs al pp.
    Éste puede esperar a que la bola de nieve crezca lo suficiente, y cuando esté madura, decirle al pp y a la "pecas" ayuso aquello de:
    QUÍTATE TÚ, QUE ME PONGA YO!
    Es posible que sea su baza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Excomulgado Excomulgado 26/08/19 17:00

    Sr. Aguado, hechos son amores. Como comprenderá esto no hay quien se lo crea, y en unos meses veremos como todo evoluciona para tapar la corrupción en Avalmadrid. Hay que recordar que estamos hablando del PP, partido de los mil casos aislados de corrupción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Antonio B. Antonio B. 26/08/19 15:51

    ¿Por qué no creo yo lo que dice el payaso señor vice-presidente de la Comunidad de Madrid? Ha dicho tantas mentiras, ha tragado tantas ruedas pestilentes de molino, ha faltado tantas veces a su palabra que ya puede jurar, e incluso perjurar, que no lo cree nadie que tenga un poco de entendederas.
    Y por cierto, ¿el falangista Rivera cuando se reincorpora al trabajo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    11

    • Excomulgado Excomulgado 26/08/19 17:01

      Creo que Rivera está esperando a que Pedro Sánchez termine su campaña propagandista de viajes y fotos, para incorporarse el mismo día que Sánchez.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      9

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.