x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Educación

El Gobierno de la Comunidad de Madrid crea una Dirección General de Educación Concertada

  • Díaz Ayuso afirma que da prioridad a la pública, pero también a la concertada "porque así lo requieren las familias"
  • El gobierno madrileño ha creado dos nuevas direcciones generales en Educación: una sobre Bilingüismo y Calidad de Enseñanza; y otra sobre Educación Concertada, Becas y Ayudas

infoLibre
Publicada el 28/08/2019 a las 19:36 Actualizada el 28/08/2019 a las 20:00
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su réplica a las portavoces de Unidas Podemos de los grupos durante la segunda y última sesión del pleno de investidura.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La Comunidad de Madrid ya ha publicado la nueva estructura del nuevo Ejecutivo autonómico con la creación de dos nuevas direcciones generales en Educación, una sobre Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, y otra sobre Educación Concertada, Becas y Ayudas, según informa Europa Press.

Así se aprobó ayer en el Consejo de Gobierno y se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) para hacerse efectiva la supresión de la Viceconsejería de Política Educativa y Ciencia, la Secretaría General Técnica de Educación e Investigación, la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial y la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Por otro lado, se crea la Viceconsejería de Política Educativa, la Secretaría General Técnica de Educación y Juventud, la Dirección General de Educación Infantil y Primaria, que asume las competencias de la extinta Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, a excepción de las correspondientes a Educación Secundaria.

Se crea la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, que asume las competencias que en materia de desarrollo y coordinación de los programas de enseñanza bilingüe y en materia de innovación para la mejora de la calidad de las enseñanzas escolares correspondían a la anterior Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio.

También, estará la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, que asume las competencias de la extinta Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial más las competencias en materia de Educación Secundaria.

Entre el cambio de las nomenclaturas se encuentra la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio, que pasa a denominarse Dirección General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el Hospital de Guadarrama, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que está haciendo un nuevo Gobierno donde está diseñando direcciones generales "que traten específicamente cada materia".

"Hacía falta en la Consejería de Educación nuevas direcciones porque había amplia carga burocrática y yo lo que quiero es darle, por supuesto, prioridad a la Educación Pública, pero también a la concertada porque así lo requieren las familias, porque no olvidemos que son ellas las que lo piden y nosotros lo único que hacemos es dar respuesta a su demanda", ha defendido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • TO QUIQUE TO QUIQUE 29/08/19 12:10

    COMO SIEMPRE LA DERECHA Y LA BURGUESIA DESTROZANDO O INTENTANDOLO AL SERVICIO PUBLICO, SIN EMBARGO LA CIUDADANIA CON CONCIENCIA DE CLASE EXPLOTDA Y VILIENDIADA DEBERIA O DEBIERA CORTAR DE RAIZ ESTAS CUESTIONES DESALOJANDOLOS DE LOS CENTROS DE PODER Y DE DECISION, ¿NOS VAMOS ENTERANDO O NECESITAMOS UN MAPA?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • florenblues florenblues 29/08/19 11:04

    La siguiente Direccion General, será de misas, mantillas y peinetas. Ale maja, que tu puedes...y el sabado a confesar tus mamandurrias y el domingo a comulgar....

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Irenepaz Irenepaz 29/08/19 00:04

    La mujer de paja del PP más reaccionario y corrupto. Dónde te escondes Aznar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.