x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

El Gobierno evita ahora poner fecha a la comparecencia de Pedro Sánchez sobre la UE y la supedita a su agenda

  • Carmen Calvo ha asegurado  que no hay una fecha prevista para la comparecencia de Sánchez, la que supedita a su agenda: "cuando considere oportuno rendirá cuentas"
  • El PSOE evitó gracias al apoyo de Unidas Podemos y del PNV que la Diputación Permanente del Congreso obligara a Sánchez a declarar esta semana

Publicada el 28/08/2019 a las 17:10 Actualizada el 28/08/2019 a las 17:29
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acompañado por la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo,

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acompañado por la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, durante la reunión que mantuvo hoy miércoles con colectivos sociales de diversidad

EFE
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha dicho no tener fecha prevista para la comparecencia pendiente del presidente Pedro Sánchez ante el Pleno del Congreso sobre las últimas cumbres europeas y la supedita a la "agenda" del jefe del Ejecutivo para las próximas semanas. "Cuando considere oportuno rendirá cuentas", ha dicho.

El PSOE, con el apoyo de Unidas Podemos y del PNV, evitó este martes que la Diputación Permanente del Congreso obligará a Pedro Sánchez a comparecer esta misma semana para informar de los Consejos de la UE de finales de junio y principios de julio, en los que se decidieron los nombres de los responsables de las principales instituciones europeas, entre ellos el ministro José Borrell como futuro Alto Representante de Política Exterior.

El PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox, exigieron que Sánchez compareciese esta misma semana, sin esperar a la reanudación del periodo ordinario de sesiones, pero el PSOE recabó el apoyo de Unidas Podemos y del PNV para derrotar esa propuesta. Los socialistas prometieron que el presidente comparecería en septiembre.

Tras esquivar el pleno extraordinario, hay margen

Este miércoles, al ser preguntada por la fecha de la comparecencia pendiente, la vicepresidenta ha dicho que Sánchez acudirá al Congreso "en la medida que vaya colocando todas las situaciones de su agenda", tanto los encuentros con colectivos sociales como los que vaya a celebrar con los partidos políticos con vistas a una posible segunda sesión de investidura.

"Y en esos espacios de su agenda, cuando considere oportuno rendirá cuentas de los consejos europeos", ha comentado, subrayando que, una vez rechazada la celebración esta semana de una sesión plenaria extraordinaria, ahora ya todo queda reducido a una comparecencia "a petición propia" del presidente.

Eso sí, Carmen Calvo ha asegurado que el Gobierno del PSOE es uno de los que más se ha sometido a control en sus 15 meses de actuación: "Si miramos la estadística, no habrá habido un Gobierno que haya comparecido más ante los medios de comunicación, pero también en el Senado y en el Congreso –presume–. Es de los gobiernos que más se han sometido a control, lo cual es saludable en democracia. Lo digo porque se abre paso una idea que no es real, que no se compadece con la verdad estadística, ni con la realidad vivida".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.