x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Trabajo

Disminuyen un 19% las horas extra remuneradas desde la entrada en vigor del registro del horario

  • Este año, entre abril y junio, se realizaron seis millones de horas extra, lo que supone una bajada del 11,7% con respecto al mismo periodo de 2018
  • Mientras tanto, las horas extra que no se pagan sólo bajaron un 2,5%, según el Ine

infoLibre
Publicada el 28/08/2019 a las 06:00 Actualizada el 28/08/2019 a las 11:19
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El registro de jornada que entró en vigor este domingo obliga a las empresas a registrar la jornada de sus trabajadores de forma diaria utilizando los medios que considere.

El registro de jornada que entró en vigor este domingo obliga a las empresas a registrar la jornada de sus trabajadores de forma diaria utilizando los medios que considere.

La última encuesta de Población Activa, realizada por el Ine, revela que desde que entró en vigor la norma que obliga a las empresas a registrar la jornada laboral de sus trabajadores las horas extra pagadas han disminuido un 19%. De esta manera, la tendencia creciente de los últimos 10 años se ha roto, tal y como refleja la información de El País.

Según el INE, el pasado año los empleados trabajaron 330 millones de horas extraordinarias, de las cuales 116 fueron pagadas, la cifra más alta desde 2008. Mientras que este año, entre abril y junio, se realizaron seis millones de horas extra, lo que supone una bajada del 11,7% con respecto al mismo periodo de 2018.

Los datos también reflejan que las horas extra que no se pagan sólo bajaron un 2,5%, mientras que las remuneradas han disminuido un 19%, siendo este el dato más bajo en diez años.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Txorigorri Txorigorri 28/08/19 23:01

    Pues resulta paradójico que sean las horas extraordinarias pagadas las que disminuyen más. La norma que obliga a fichar tenía que haber puesto al descubierto las horas trabajadas y no cobradas y ejercer de medida coactiva, bajo amenaza de sanción, para que el empresario las pagase. Me da la impresión de que hay algún dato más en la encuesta del INE que se nos escapa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mantecorum mantecorum 28/08/19 15:26

    No me extraña. Yo con una media(Yo y el 99% de mis compañeros, después de nuestras 10-11 horas diarias y 24 de teléfono encendido, si picábamos las horas, que se podía, Tenías un desayuno muy agradable con tu superior y tu carrera jodída.

    Una empresa catalana, con estrellas y sede fuera de Catalunya

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.