x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
ERC

Rufián insta a Sánchez e Iglesias a llegar a un acuerdo: "El horno no está para bollos"

  • El  portavoz de ERC ha declarado que "no ponerse de acuerdo es de una enorme irresponsabilidad" y que "la gente cada vez está más cansada"
  • El gobierno ha pospuesto a la semana del 9 de septiembre las reuniones con los diferentes partidos políticos haciendo hincapié en el dialogo con Unidas Podemos

Publicada el 29/08/2019 a las 17:15 Actualizada el 29/08/2019 a las 17:33
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián

Europa Press
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha celebrado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya puesto ya fecha a reunirse con Unidas Podemos, puesto que es "mejor tarde que nunca", pero les ha instado a no perder más tiempo y a llegar a un acuerdo porque "el horno no está para bollos".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Rufián ha sido preguntado por los planes del Gobierno de posponer a la semana del 9 de septiembre las reuniones con los partidos políticos y concretamente con Unidas Podemos, cuyos votos son imprescindibles para la posible investidura de Sánchez: "Mejor tarde que nunca –ha señalado–. Es una buena noticia que hablen".

Según ha explicado, ha pasado ya un mes desde la investidura fallida y PSOE y Podemos "están con los mismos discursos". "Y el horno no está para bollos –ha avisado–. La gente cada vez está más cansada".

No ponerse de acuerdo es una irresponsabilidad

A su juicio, "es hora de hacer política" y "no ponerse de acuerdo es de una enorme irresponsabilidad" porque los líderes del PP, de Ciudadanos y de Vox están "aplaudiendo con las orejas". "Este pato lo vamos a pagar todos, toda la izquierda. Somos el único obstáculo para que Santiago Abascal (Vox) no sea ministro".

Horas antes de estas declaraciones, Rufián ya había expresado en las redes sociales su descontento con la actuación de Sánchez e Iglesias. "Jamás a dos políticos les importó tanto quién tiene la razón en las causas de su desacuerdo y tan poco las consecuencias para centenares de miles de ciudadanos del mismo. Jamás importó tanto el relato y tan poco la política", escribió.

El pasado mes de julio, Esquerra Republicana votó en contra de la investidura de Pedro Sánchez en la primera votación, pero en la segunda se pasó a la abstención animando a socialistas y morados a llegar a un acuerdo. Esa abstención de ERC, que cuenta con 15 diputados, permitiría que Sánchez fuera elegido con los votos de PSOE, Unidas Podemos, PNV y Compromís.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 30/08/19 00:14

    Rufián siempre ha sido muy gracioso, pero desde que se ha puesto en modo estadista está que arrasa. Hace mucho mejor ese papel que el episcopal untuoso que iglesias ha adoptado desde los últimos debates preelectorales. Hay que reconocerle a Rufián unas dotes histriónicas muy notables, muy superiores a las de Iglesias.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    2

  • nomegustanlasmentiras nomegustanlasmentiras 29/08/19 23:48

    ¿¿Ahora se da cuenta este personaje que el horno no está para bollos? Menudos dirigentes políticos tenemos. Ser de izquierdas requiere mucho más que ser un infante caprichoso. Los trabajadores tenemos problemas muy similares en Cataluña, Madrid, Extremadura, Andalucía, India, Pakistan o EEUU. Y no se solucionan con la independencia de pequeñas republiquetas bananeras promocionadas por las derechas teluricos. A ver si se enteran estos aprendices de revolucionarios de café.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • RFripp RFripp 29/08/19 21:18

    Sr. Rufián, si es verdad lo que usted dice, vote la investidura. Recuerde que si estamos aqui, es por ERC.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    9

  • Isabelle0651 Isabelle0651 29/08/19 19:10

    Tampoco estaba el horno cuando vosotros os cargasteis los PGE. No pontifiquemos que todos queremos un acuerdo pero el PxxE desde que subió a la Moncloa está diciendo que quiere un monocolor.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    8

 
Opinión