x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Avalmadrid

Ciudadanos apoyará una comisión de investigación sobre Avalmadrid si es "jurídicamente posible" y presenta una PNL para desvincularla de la Comunidad

  • César Zafra, portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, ha asegurado que si durante esta legislatura cualquier persona del PP "se ve manchada" por algún tipo de irregularidad, también en Avalmadrid, pedirán responsabilidades
  • "Una vez Cs está en las instituciones no tenemos ningún problema en regenerar y dar cualquier transparencia posible para que la Justicia pueda investigar", ha añadido el diputado

infoLibre
Publicada el 30/08/2019 a las 12:22 Actualizada el 30/08/2019 a las 13:07
César Zafra, portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid.

César Zafra, portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid.

EUROPA PRESS
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid "no tendrá ningún problema" en apoyar una comisión de investigación sobre Avalmadrid, que ya han anunciado que presentarán varios grupos de la oposición, si la iniciativa es "rigurosa, seria y sobre todo jurídicamente posible".

Así lo ha indicado esta mañana portavoz de Cs en el Parlamento regional, César Zafra, sabiendo que sus votos en la Mesa de la Asamblea son fundamentales para que salga adelante dicha comisión. Zafra también ha anunciado hoy que presentará una Proposición No de Ley (PNL) para que la Comunidad de Madrid "ayude jurídicamente y esclarezca si ha habido algún tipo de irregularidad en Avalmadrid y que se desvincule jurídicamente" de esta entidad semipública.

"Creemos que es el momento que la Comunidad dé este paso. En la anterior legislatura presentamos varias iniciativas, preguntas y comparecencias para saber lo que estaba ocurriendo. En esta nueva etapa lo mejor es desvincularse completamente de Avalmadrid porque visto lo visto no creemos que sea la mejor herramienta para que las pymes y los autónomos madrileños puedan salir adelante", ha añadido.

Para el portavoz de la formación naranja, el nuevo Gobierno regional tiene que dejar de aportar fondos a esta sociedad semipública y ofrecer cualquier tipo de colaboración con la Justicia. "Una vez Cs está en las instituciones no tenemos ningún problema en regenerar y dar cualquier transparencia posible para que la Justicia pueda investigar si ha ocurrido cualquier irregularidad en Avalmadrid", ha agregado.

No obstante, Zafra no ha afirmado con rotundidad que este nuevo Gobierno cierre esta sociedad de garantía recíproca, aunque si fuese por ellos "estarían encantados de hacerlo", ya que ha apuntado que todo depende del "resto de socios", en alusión a PP y Vox. "Espero que lo que haga el Gobierno es desvincularse del accionariado", ha insistido.

De momento, según ha explicado, tras el cese de la presidenta de Avalmadrid, el consejero de Economía, Manuel Giménez –que fue nombrado por Ciudadanos– tendrá que nombrar un nuevo equipo con sus direcciones generales y una de ellas es la que estará a cargo de Avalmadrid. "Nosotros encontraremos una persona profesional y que pueda representar bien ese cargo", ha indicado.

Zafra también se ha comprometido a que si durante esta legislatura cualquier persona del PP "se ve manchada" por algún tipo de irregularidad tanto en este caso de Avalmadrid como en el resto, pedirán responsabilidades. "Lo mejor es que haya un gobierno transparente para que no veamos lo que ha pasado en anteriores legislaturas", ha apostillado.

Por ello, el diputado de Cs ha subrayado que seguirán en la misma línea anticorrupción de la anterior legislatura, en la que ya vieron que en Avalmadrid, incluso antes de que su partido entrara en la Asamblea, había "ciertas irregularidades y no estaba funcionando ni estaba trabajando como debería". "Es el momento de cambiar y con un Gobierno de Ciudadanos hay que apostar por la regeneración transparencia porque un Avalmadrid desprestigiado lo único que hace es dañar a la Comunidad y las pymes", ha concluido.

Aquí puedes leer la PNL de Ciudadanos:

 

Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 31/08/19 13:27

    Sr. Rivera: Por mediación de este comentario le ¡Hago saber!

    Corrupto no es solo el que recibe.

    Delincuentes son además los que pagan.

    Y también, los que lo saben y se callan.

    …………………………….

    ¿No les parece singular

    que sea siempre la prensa

    quien destapa la corrupción?

    ¿Por qué no quieren denunciar,

    por qué callan el problema,

    esos de la oposición?

    ¿Democracias avanzadas

    o corrupción tolerada?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Larry2 Larry2 31/08/19 10:19

    Ciudadanos más de lo mismo.No se debe ni puede esperar nada de esta gente, no engañan mas que a sus votantes, seguiremos igual. agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Josego Josego 31/08/19 08:11

    Estos Ciudadanos son una partida de chuflas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • thule thule 30/08/19 22:42

    Nada nuevo, era lo esperado de esta gente. Pero es igualmente indignante y desesperante. Es un insulto a la inteligencia. No puedo soportar sus explicaciones sin cambiar el canal. Con qué cara de cemento armado explican qué quieren enterrar toda la porqueria de Aval Madrid !!!  La Nueva Política!!!  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Aserejé Aserejé 30/08/19 18:31

    Jsjajaaa La comunidad de Madrid ayudando a esclarecer si hay alguna irregularidad q para Cs esta muy dudoso. O sea q con todas las pruebas q nos ha expuesto InfoLibre ellos no ven q haya ilegalidades y ni siquiera irregularidadez ?Qé regeneracion pueden esperar sus votantes? Ninguna. Los de derechas no quieren ver las hechas por sus corruptos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Jaca1930 Jaca1930 30/08/19 17:07

    A ver si este fenómeno (uno más entre los muchos de Ciudadanos) es capaz de explicarnos el porqué una Comisión de Investigación, que tiene un carácter estrictamente político, ha de ser "posible jurídicamente".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    11

    • Damas Damas 31/08/19 10:11

      Porque es lo habitual en el lenguaje político, intentar confundir.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ayla* Ayla* 30/08/19 15:54

    Técnica del avestruz.
    Desaparece AvalMadrid y tapamos todo el fango.
    Y las responsabilidades de todos los cargos?.
    Y la idea original de esta empresa?.
    Cuando los buitres, disculpad, bancos, no dan líneas de crédito a pymes, no digamos autónomos, con facturas de grandes empresas o administración, pendientes de pago, porque lo hacen en diferido, no es necesario?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Antonio B. Antonio B. 30/08/19 15:23

    MORALEJA: que los falangistas naranjas no van a hacer nada porque están ya compinchados con los ladrones del PP. Alguien tuvo alguna duda de que los tres del trifachito son tal para cual?
    Y el falangista Rivera, como decía mi madre, "callado como una puta" (que me perdonen las prostitutas, que merecen todos mis respetos).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • bayardo bayardo 30/08/19 14:16

    Que palabras mas bonitas...para no decir NADA. Ya vemos por dónde va a ir la cosa.
    Nada de actuaciones inmediatas. Congelando el esférico. "A lo largo de esta legislatura..."
    No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
    Tan sólo a una comisión de investigación ya se le ponen pegas. "si es jurídicamente posible..."
    Según este GRAN político la ccaa tiene que "desmarcarse" de avalmadrid. Escurrir el bulto sin mas.
    ¿Para qué? ¿para crear otra? "madrid te avala, chavala" -una propuesta- donde "ciudadanos" también tenga acceso a sacar dinero? para eso hemos llegado a las instituciones de la mano del pp?
    Quien sabe, lo iremos viendo.
    Resulta que el consejero de economía ha sido nombrado por c's. Quizá eso explica la actitud. Pero debería ser al revés: si de verdad quieren seguir vendiendo que son un partido limpio "regenerador" NUNCA lo tendrán mas "a huevo" como con el pp madrileño
    Y teniendo en cuenta que son apuestas del mismo casado, por ahí les podrían meter un "sorpasso" en toda la boca. 
    Así que no vengan con historias. NO lo van a hacer. Son la marca blanca, mejor, la naranja. Mas de lo mismo. Hay una cosa que se llama RESPONSABILIDAD POLÍTICA y a estas alturas, con la información que ya ha salido ¿y la que puede salir? en un país serio YA habría DIMISIONES PO-LÍ-TI-CAS.
    Y el tal zafra mareando la perdiz. Esto es decisión DE SU JEFE. No cabe duda.
    En Italia, se va a formar un nuevo gobierno. Se han puesto de acuerdo. ¿seguro que, como en Andalucía, c's no podría gobernar con el psoe en Madrid, con el apoyo de MAS MADRID? En el ayun. de galapagar lo han hecho (qué no habrá en ese ay. del anterior alcaldito, con su grupito de concejales MAS sinvergüenzas que él mismo para que c's SÍ haya hecho ese pacto), a nivel de toda la ccaa igual.
    c's se jacta de que le va muy bien con incendios catalanes. Pero quien sabe si la tumba política de albert rivera puede ser lo que están haciendo en Madrid. Quien sabe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • cexar cexar 30/08/19 13:41

    Dice el Sr. Zafra que desde Ciudadanos apoyarán una investigación si ésta es "rigurosa, seria y sobre todo jurídicamente posible".
    Me apuesto pajaritos contra corderos a que finalmente se desmarcarán de la iniciativa porque o bien no les parecerá rigurosa, o no les parecerá seria o no será, a su juicio, jurídicamente posible.
    Los corderos los pongo yo. ¿Alguien se apuesta unos pajaritos?
    Salud,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • bayardo bayardo 30/08/19 14:19

      Hombre, la apuesta tiene poco riesgo.
      Pero si quieres sacrificar un "lechoncito", el vino lo pongo yo.
      Las penas serán menos. Porque este asunto de c's está muy claro.

      Responder