x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Investidura parlamentaria

Casado pide a Sánchez que explique por qué el pacto con Podemos en comunidades y ayuntamientos no es válido a nivel nacional

  • "Si fuera un votante de izquierdas no entendería por qué lo que ha valido en La Rioja, en Aragón o en Navarra no es válido a nivel de un ministerio", ha asegurado el líder conservador
  • Ha acusado al presidente en funciones de "no hacer absolutamente nada" para formar gobierno porque "le viene muy bien estar en funciones"
  • Casado ha insistido en que el PP no puede facilitar un gobierno de izquierdas

Publicada el 31/08/2019 a las 13:54 Actualizada el 31/08/2019 a las 14:40
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del PP acude a las zonas afectadas de Las Navas del Marqués

Casado ha aprovechado la ocasión para pedirle a Sánchez que “aclare cuanto antes si quiere elecciones, porque lleva haciendo campaña varios meses”.

Atlas
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado durante su visita a Navas

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante su visita a Las Navas del Marqués (Ávila).

Flickr PP
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que explique a sus votantes por qué el pacto con Podemos en comunidades autónomas, ayuntamientos y diputaciones provinciales no es válido a nivel nacional, informa Europa Press.

Además le ha acusado de "no hacer absolutamente nada" para formar gobierno porque "le viene muy bien estar en funciones". Por ello, le ha instado a que "se aclare si quiere elecciones", cuanto antes, y "ahorre ya esta precampaña electoral financiada con todos nuestros impuestos". "Si Pedro Sánchez quiere ir a las urnas, nosotros ya hemos dicho que no tenemos nada que temer, y que el partido está preparado, está fuerte para mejorar los resultados, pero creo que es algo que los españoles no entenderían, es una irresponsabilidad", ha argumentado en su visita a las zonas afectadas por las tormentas de lluvia y granizo en Las Navas del Marqués (Ávila).
 

"Los españoles no merecen esta inestabilidad y este uso de los fondos públicos para una campaña electoral que parece que para Sánchez ya ha empezado", ha afirmado Casado. En este sentido, el popular ha criticado que Sánchez no haya hecho "absolutamente nada" para llevar a cabo el encargo recibido por el rey y ha pedido que no cargue la responsabilidad en los partidos de la oposición. "Le viene muy bien estar en funciones", ha subrayado.

Casado ha insistido en que el Partido Popular no puede facilitar un gobierno de izquierdas. "Nunca diré que un gobierno del PSOE y de Podemos sea bueno para España, pero si fuera un votante de izquierdas no entendería por qué lo que ha valido en La Rioja, en Aragón o en Navarra (...) no es válido a nivel de un ministerio", ha hecho hincapié el dirigente popular. "Eso es algo que la izquierda tendrá que resolver entre ellos", ha zanjado.

A pesar de mostrarse no partidario de una repetición electoral, Casado ha recordado que en aquellas comunidades autónomas donde ganaron las elecciones han sido capaces de "formar gobierno y desbloquear". "La izquierda ha demostrado que no sabe negociar con ni siquiera los que tilda de socios preferentes", ha criticado. "Si fuéramos a elecciones, la clave sería qué partido es capaz de dialogar a su izquierda y a su derecha, es capaz de llegar a acuerdos y desbloquear esta situación que ya empieza a pasar factura a los españoles en materia de empleo, en inversiones internacionales y también en estabilidad política", ha subrayado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

19 Comentarios
  • pep48 pep48 01/09/19 11:57

    Buena pregunta que no va a contestar, iría en contra de los poderes que le marcan la política a realizar y entre ellas está no ir en coalición con UP, saldría toda la mierda que hay en los poláiticos que hoy gobiernan tanto en la UE como en este país. Europa huele que apesta, igual que en América.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Chuchi1 Chuchi1 01/09/19 11:01

    Claro que Casado puede preguntar y exigir lo que quiera, de echo, yo acabo de preguntar y exigir a mi vecino  del 5º el porqué su sobrina sale con un negro. Es sabido entre los vecinos lo gilipoyas que soy, y (al contrario que muchos de aquí) pasan de semejante osadía.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 31/08/19 23:16

    Un Director General del Gobierno aragonés nombrado por Podemos destituido al día siguiente de su nombramiento por colaborar en un acto del separatismo catalán: noticia de El Diario (https://www.eldiario.es/aragon/politica/Gobierno-Aragon-Podemos-destituido-independentismo_0_937206316.html).

    Ya veremos si funcionan los acuerdos en Ayuntamientos y CC.AA. Con sujetos como este (y quien lo nombró) lo dudo. UP defiende demasiadas cosas indefendibles para estar en un Gobierno que pretenda ser serio, sea del PSOE o no. El error del PSOE ha sido dar a entender lo contrario.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    13

    1

    • jagoba jagoba 01/09/19 08:14

      ¿Podria usted explicar que cosas defiende UP que son indefendibles?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      8

      • Isabelle006# Isabelle006# 01/09/19 10:17

        La subida del SMI era indefendible, y así todo. Sin argumentos y porque me lo dijo Pérez.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        7

        • jagoba jagoba 01/09/19 14:10

          Ahí me has dado!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          4

          • Isabelle006# Isabelle006# 01/09/19 19:15

            Bueno, el tiro iba para don Plaza.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            2

  • yoka yoka 31/08/19 21:22

    La petición de CASADO,tiene sus motivos interesados,si se denuestan en las negociaciones PSOE e Iglesias,en un Gobierno de Coalición seria como el ejército de Pancho Villa,situación ideal para el PP y Ciudadanos a corto plazo para Gobernar.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 31/08/19 19:01

    Qué se lo pregunte hasta Casado tiene bemoles el tema, los de la derecha te van a dejar más solo que la una Pedro Sánchez, eso por querer meterte en su terreno y sacar provecho de todo dios. Como vayamos a elecciones te veo empujando la giratoria de seguro servidor y a rey muerto rey puesto. Qué le vamos a hacer. Entraron en Madrid gracias a vuestro PRISA y entrarán de vuestra mano en el resto del País (la primera con mayúscula, don Plaza)

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    8

  • Pepe Luis Pepe Luis 31/08/19 16:33

     Esta situación para formar nuevo gobierno , parece que al Sr. Casado le ha dado unos momentos de pensar y analizar con racionalidad , opinando sin falsedades y siendo acertado políticamente , pedir unas explicaciones políticas al Sr. Sánchez que es de lo que se trata y que le conteste con la verdad de los motivos , por el bien de los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    4

    12

    • Isabelle0651 Isabelle0651 31/08/19 19:04

      Es que Sánchez y su banda les quieren cantar una ranchera a balcón cerrado, ya no sabe cómo declarar su amor por el centro derecha.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      7

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 31/08/19 17:28

      Lo que usted llama petición de Casado es lo que los demás vemos como meter un dedo en el ojo. Está bien que el lider de la derecha corrupta le quiera meter el dedo en un ojo al lider del PSOE, pero que un podemita lo interprete como que está bien, es que querria decir que les interesa la pinza sobre el PSOE. si el sr Casado sabe muy bien que no hay mayoria absoluta. ¿QUe se hace el ingenuo? Bueno, a eso juega, pero que Podemos les compre sus peticiones de explicación al Sr Casado si que no tiene explicación. Porque Podemos y el PP podrian llegar a un acuerdo y tambien con VOX y CX y formar un gobierno como hicieron en Italia la extrema derecha y los populistas de extrema izquierda con esa misma mayoria absoluta que sabe que no tienen los demás. Y de verdad es que es emotivo esas explicaciones podemitas diciendo que el sr Casado tienen razon. Pues que se junten los extremos. Utilizar todos los argumentos de extrema derecha y de extrema izquierda para debilitar al socialismo democratico puede hacerse, aunque muy de izquierdas no es y muy ético tampoco.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      15

      5

      • jagoba jagoba 01/09/19 08:24

        Se Basanta, hoy no hay Gobierno del PSOE, porque el PSOE no quiere. Eso es una evidencia, lo diga el Papa o Pablo Casado. No es cuestión de darle la razón.

        Lo que vale en comunidades autonomas¿Porque no vale en el Gobierno central?

        El PSOE quiere elecciones, y no va a presentarse. No le sirve ni Gobierno de coalición, ni acuerdos programáticos. El PSOE esta dirigido por Felipe y amigos, y por los Comunity Mánagers, que vaticinan una subida del PSOE a costa de Cs y UP.

        No me gusta el PSOE, pero lo prefiero mil veces al trifachito.

        Lo votantes del PSOE creen que si se abstienen los del PP, Cs o Vox va a ser gratis?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        1

        8

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/09/19 12:35

          Se lo he explicado unas cuantas veces: Porque en las comunidades autónomas hay mayoria absoluta parlamentaria y en el parlamento estatal, no. ¿Tanto le cuesta entenderlo que cada vez que escribe pregunta lo mismo? En otro comentario suyo le expliqué que no hay ningun gobierno de coalición en Europa (ni lo ha habido) excepto Suecia porque los partidos democráticos han decidido excluir del conteo de diputados al partido neofascista y al de extrema izquierda populista. También le conté que no ha habido en ninguna democracia desde la II guerra mundial una coalición de la izquierda socialdemocrata con ningun partido mas a la izquierda, solos los dos. Por algo será. Y a eso añadale que hoy los votantes del PSOE han virado en su inmensa mayoria a rechazar profundamente esa coalición. De hecho muchos que la apoyaban ya no la apoyan. Y el PSOE no puede contradecir tanto a sus votantes como para pasárselos por el forro.
          En la investidura de Pedro Sánchez ofreció pactar un programa de gobierno y Podemos dijo NO.Luego, ademas ofreció poner en secretarias de Estado y otros cargos y Podemos dijo no. Luego le ofreció poner representantes de Podemos con prestigio profesional elegidos a medias por Pedro Sanchez y él y Podemos dijo no. Luego minstros de Podemos sin pertenecer al nucleo duro y Podemos dijo No. Y luego gobierno de coalición y Podemos dijo no si no era en las condiciones y con los dineros que Podermos queria, es decir formar dos gobiernos paralelos. Como no se aceptaron sus condiciones Ponemos dijo no a esa coalición. Podemos hizo fracasar la investidura de Sanchez, y eso es un castigo tan grande que modifico totalmente lo que ofrecia el PSOE: Hoy el 80% de los votantes del PSOE, es decir unos 6 millones está en contra del gobierno de coalición. Es imposible. Se lo ha ganado a pulso el sr Iglesias.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          2

          0

          • jagoba jagoba 01/09/19 14:09

            A veces no se si es conciente de las necedades que dice.

            Con165 escaños no se puede gobernar y si con 124


            ¿De verdad se cree todas las tonterías del Secretario, prior Ábalos y morro duro Calvini?

            ¡O nos está vacilando!

            Creo que le he dado demasiadas oportunidades para que reflexione.

            Paso, me aburre, dejó de leerlo.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            4

  • jorgeplaza jorgeplaza 31/08/19 16:29

    Las CC.AA. y los Ayuntamientos no tienen política exterior ni están sujetos directamente a tratados internacionales, cuyo firmante es España. En un caso como el reciente del G7, por ejemplo, sería bastante complicado explicar a los asistentes a la reunión que una parte de los manifestantes son de un partido que forma parte del mismo Gobierno que el Presidente que ha sido invitado por deferencia del organizador. UP se manifiesta con frecuencia contra la democracia representativa y esos resabios y ese pelo de la dehesa son incompatibles con estar el Gobierno de una nación situada donde está España en el conjunto de los países del mundo. En todo caso, si la experiencia en CC.AA. y Ayuntamientos fuera positiva (que está por ver) se podría hacer valer en el futuro, pero no ahora. Mientras UP jalee y apoye a las Ingobernables que por España pululan, considere presos políticos a los insurrectos catalanes y mande manifestantes contra el G7, está mucho mejor metidito en naftalina.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    18

    5

    • Pepe Luis Pepe Luis 31/08/19 16:39

      El Sr. Casado espera la contestación de su idolatrado líder,defensor de causas perdidas , o es Vd. su " machaca " 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      10

      • jorgeplaza jorgeplaza 31/08/19 18:56

        ¿Usted es así de nacimiento o sigue un riguroso plan de entrenamiento?

        Responder

        Denunciar comentario

        10

        3

  • Damas Damas 31/08/19 16:28

    ¡Ostras, Pedrín! P. Casado la voz de los votantes del PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.