x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Casa del Rey

El rey Juan Carlos recibe el alta y sale del hospital una semana después de su operación de corazón

  • Según el parte médico, el rey emérito se encuentra "clínicamente estable, afebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización"
  • "Estoy fenomenal, con cañerías y tuberías nuevas", ha asegurado a su salida del hospital privado

Publicada el 31/08/2019 a las 12:50 Actualizada el 31/08/2019 a las 13:46

"Estoy fenomenal, con cañerías y tuberías nuevas"

"Estoy como si me hubiera pasado un camión por encima", ha asegurado el monarca en un breve encuentro con los periodistas.

Atlas
El rey Juan Carlos se dirige a los periodistas que esperaban en el centro QuirónSalud Madrid de Pozuelo de Alarcón a su salida del centro tras haber recibido el alta hospitalaria.

El rey Juan Carlos se dirige a los periodistas que esperaban en el centro QuirónSalud Madrid de Pozuelo de Alarcón a su salida del centro tras haber recibido el alta hospitalaria.

EFE
El rey emérito Juan Carlos ha recibido el alta hospitalaria este sábado y ha salido del hospital esta mañana, según ha anunciado la directora gerente del Hospital Quirónsalud Madrid de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Lucía Alonso, según informa Europa Press.

El monarca salió el centro hospitalario a bordo de un vehículo, en el que viajaba en el asiento del copiloto y que se paró unos momentos para que pudiera atender a los medios congregados a las puertas del centro. El rey, con semblante sonriente, aseguró que estaba "fenomenal" con "cañerías nuevas y tuberías nuevas". "Estoy como si me hubiera pasado un camión por encima, pero ahora a quitar el camión y para adelante", declaró. Don Juan Carlos manifestó estar "muy contento" por todas las visitas recibidas durante sus días de hospitalización. "Siempre estoy contento de recibir visitas", afirmó. Por último, el Rey emérito quiso agradecer a los medios de comunicación congregados a las puertas del hospital su interés. "Gracias por el interés y por estar ahí", declaró antes de partir.

El monarca recibe así el alta una semana después de que el pasado sábado 24 de agosto se sometiera a una operación quirúrgica por la que se fue implantado un triple bypass aortocoronario. Según el parte médico, el rey emérito se encuentra "clínicamente estable, afebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización".

Asimismo, "la exploración cardiológica muestra contractilidad y ritmo cardiaco normales", según el parte, leído por la directiva del hospital este mediodía. Don Juan Carlos se someterá a las "revisiones periódicas previstas para este tipo de intervenciones" de las que se encargarán los servicios de cirugía cardiaca del doctor Alberto Forteza Gil y de cardiología del doctor José Ángel Cabrera. Se trata de una cirugía que el monarca tenía programada desde que se sometió a una revisión médica anual el pasado mes de junio.


El rey, que tras varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos estaba en planta de hospitalización desde el pasado martes, ha recibido a lo largo de su ingreso la visita de los reyes y sus hijas, de la reina Sofía, de las infantas Elena y Cristina, y de sus nietos. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también acudió en la mañana de este viernes al hospital a visitar al monarca.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Atea Atea 01/09/19 00:34

    Y las y los periodistas a grititos de ánimo. Qué vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión