X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El debate de investidura

Iglesias, a Sánchez: "O quiere elecciones o pretende negociarlo todo en el último minuto"

  • El líder de Podemos asegura que, tras no haber contactos "en todo agosto", el presidente en funciones tiene previsto reunirse con él el 10 de septiembre
  • "¿Es esto responsable?", le pregunta Iglesias a través de Twitter

Publicada el 31/08/2019 a las 19:31 Actualizada el 31/08/2019 a las 19:45
El líder de Podemos, Pablo Iglesia, en su escaño del Congreso este jueves,

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en su escaño del Congreso este jueves.

EFE
El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tiene previsto reunirse con él el próximo 10 de septiembre para intentar alcanzar acuerdos de Gobierno, después de que no haya contactado con la formación morada "en todo agosto".

Iglesias lo ha señalado en su perfil de Twitter según recoge Europa Press, donde ha criticado que Sánchez no tiene intención de mantener ningún acuerdo previo a la fecha indicada, teniendo en cuenta que una posible segunda investidura debe celebrarse entre el 17 y el 20 de septiembre. "Si la investidura sólo puede ser entre el 17 y el 20, una de dos: quiere elecciones y no busca acuerdos o pretende negociarlo todo en el último minuto", ha escrito en su perfil.

Además, el líder de la formación morada le ha preguntado a Sánchez si cree que esa actitud es "responsable" y ha adjuntado una imagen con las fechas límites que hay en el mes de septiembre para formar Gobierno: 12 y 13 de septiembre son los dos días donde hay previsión de que el tey Felipe VI comience su ronda de consultas; del 17 al 20, las fechas más probables para una hipotética investidura y el 23 de septiembre, la fecha límite para que el Rey disuelva las Cortes Generales y se convoquen elecciones, que estarían previstas para el 10 de noviembre.
 
Más contenidos sobre este tema




41 Comentarios
  • Isa. Isa. 01/09/19 17:38

    Me preocupa la escasa reflexión ante hechos tan significativos que dan la sensación de silenciarse en la formación. Como personalmente elijo enfrentarme a algunas cuestiones, sin otro ánimo que el de entender diferentes posturas dentro de la formación y sus confluencias. (estas posturas diferentes existen) Me refiero a votantes reales que pueden sumar, si se da la circunstancia de tener que ir a nuevas elecciones. Me cuestiono e insisto.

    1- Podemos: Razón de la consulta a gobierno de coalición con el PSOE. ¿Qué valoración se ha realizado de la escasa participación de inscritos-as, de su resultado en comparación con la cantidad de votantes, o al menos, inscritos-as totales.?
    2- ¿Qué motivo pudo haber para que Unidas Podemos y sus confluencias hayan pasado de ser la 3ª a la 4ª fuerza de ámbito nacional tras las elecciones.?
    3- ¿Tiene el PSOE responsabilidad del resultado electoral porque ha sido el voto útil la única razón de dicho descenso?
    4- Seguimos sin confiar en que el PSOE cumpla un acuerdo programático. Por eso la coalición. ¿Es la coalición la solución a la desconfianza? ¿Puede coexistir otra forma de compromiso de ambas formaciones para el cumplimiento de un acuerdo programático que sea fiable exclusivamente para la ciudadanía?







    Nunca estuve a favor de la coalición y sigo todavía muy pesimista, es evidente la convulsa relación que se respira y manifiesta. Ahora, grave.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    3

    • taxista y rojo taxista y rojo 01/09/19 19:29

      Muy realista, muy buena y muy valiente su reflexión. Ojalá más de uno se hiciera esas mismas preguntas

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      1

      • Isa. Isa. 01/09/19 20:38

        Gracias. Ya tiene 2 negativos. Yo 3 ( pocos ) me los pondrán en otros comentarios a mansalva. Sin respuesta ninguna. Un saludo

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • El chipionero El chipionero 01/09/19 11:15

    Pedro Sánchez está jugando al trile y le puede salir el tiro por la culata. Lo malo es que nos puede salir mal a todos, pues con la apostura de Sánchez se le está poniendo en bandeja, a la derecha a de este país, la posibilidad de que lleguen a la Moncloa. No es la primera vez que Sánchez facilita la Moncloa al PP, antes que gobernar con UP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    8

    8

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/09/19 11:59

      Yo y millones de españoles lo vemos al revés: Pablo Iglesias y su pareja, los que mandan totalmente en Podemos, y fíjese que ya ni digo que es Podemos el que lo hace, se han cargado dos investiduras (en 4 sesiones en el 2016 y en el 2019) de Pedro Sánchez y ha dicho públicamente que Pedro Sánchez no sera Presidente de gobierno nunca si no acepta las condiciones (los demas lo vemos como chantaje) de Pablo Iglesias e Irene Montero. Igual que en el 2016 se autoadjudicaba la vicepresidencia única de gobierno, el control del CNI, de los servicios secretos , etc. Y es para creerle, que dos veces se ha cargado la investidura del sr Sanchez como demostración de que va a hacerlo cuantas veces pueda ¿Hasta cuando? Obviamente hasta que la derecha vuelva al poder. Por eso ese apoyo que desde junio le manifiestan a las tesis de Iglesias el sr Anson, el srMarhuenda, Pedro J y otros consumados derechistas. Hasta ultimamente el sr Casado se ha apuntado a lo mismo Ha dicho que si el fuera de izquierdas no entendería al sr Sanchez. Claro, no le entiende porque es de la derecha extrema. El sr Iglesias es la supuesta izquierda que le conviene a la derecha para recuperar cuanto antes el gobierno. Su única misión objetiva parece anular cualquier intento socialista, Su única mision es anular a Pedro Sánchez.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      6

      7

      • Jevi Jevi 01/09/19 12:24

        El Psoe es un partido socioliberal y Podemos, es socialdemócrata. Por eso, el Psoe y Pedro Sanchez no quieren hacer un gobierno de coalición.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        3

        7

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/09/19 16:45

          ¿Por qué el pSOE es socioliberal y Podemos socialdemocrata? Pues porque lo dice Javi, que sabe mucho. El PSOe está en la internacional socialista y en el grupo parlamentario socialista europeo. Lleva en su nombre la palabra socialista. Podemos ni se pone la palabra socialista ni puede pertenecer a la internaciona socialista ni al grupo parlamentario socialista. Pero para Javi no es así. porque Podemos puede catalogar a todos los socialistas del mundo como socialiberales incluso como hacian sus antecesores comunistas, que llamaban a los socialistas, socialfascistas o socialtraidores por oponerse a la tirania comunista. Es como si un musulman nos dijera: Los verdaderos cristianos son los musulmanes ¿Entonces por qué no se llaman cristianos en vez de musulmanes? Pues porque lo dice Javi. En un mundo como el que usted dibuja, una serie de personas, muy poquitas, la casta, diria quienes son socialistas, quienes soicaliberales, quienes cristianodemocratas y quienes son fascistas. Los fascistas dirian que ellos no lo son, que en realidad los fascistas son los liberales, etc. En realidad la posición relativa de los partidos lo dilucida muy bien las encuestas, en especial las del CSIC. La gran mayoria de los españoles coloca al PSOE en una posición que va del centro hasta la izquierda. La gran mayoria de los españoles situa a Podemos en los lugares mas extremos del tablero politico, es decir en la extrema izquierda. Pero si Javi dice que no es así, pues no es así porque Javi sabe mas que todos los españoles. Pero es mas, la gran mayoria de los votantes de Podemos situa a Podemos en la posición mas a la extrema izquierda y situa a los socialistas entre las posiciones del centro a la izquierda. Pero si Javi dice que no, pues es que no.
          Parese a pensar en que si el PSOE dice que no quiere gobierno de coalición, es porque la gran mayoria de los votantes del PSOE que se declaran de izuiqerdas no quieren un pacto con Podemos a los que catalogan de extrema izquierda, amen del rechazo a la investidura de los socialistas de julio y al gobierno paralelo de Podemos.

          Responder

          Denunciar comentario

          5

          2

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/09/19 11:59

      Yo y millones de españoles lo vemos al revés: Pablo Iglesias y su pareja, los que mandan totalmente en Podemos, y fíjese que ya ni digo que es Podemos el que lo hace, se han cargado dos investiduras (en 4 sesiones en el 2016 y en el 2019) de Pedro Sánchez y ha dicho públicamente que Pedro Sánchez no sera Presidente de gobierno nunca si no acepta las condiciones (los demas lo vemos como chantaje) de Pablo Iglesias e Irene Montero. Igual que en el 2016 se autoadjudicaba la vicepresidencia única de gobierno, el control del CNI, de los servicios secretos , etc. Y es para creerle, que dos veces se ha cargado la investidura del sr Sanchez como demostración de que va a hacerlo cuantas veces pueda ¿Hasta cuando? Obviamente hasta que la derecha vuelva al poder. Por eso ese apoyo que desde junio le manifiestan a las tesis de Iglesias el sr Anson, el srMarhuenda, Pedro J y otros consumados derechistas. Hasta ultimamente el sr Casado se ha apuntado a lo mismo Ha dicho que si el fuera de izquierdas no entendería al sr Sanchez. Claro, no le entiende porque es de la derecha extrema. El sr Iglesias es la supuesta izquierda que le conviene a la derecha para recuperar cuanto antes el gobierno. Su única misión objetiva parece anular cualquier intento socialista, Su única mision es anular a Pedro Sánchez.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      4

  • taxista y rojo taxista y rojo 31/08/19 23:14

    Qué grande Cayo Lara. Qué diferencia. Qué lenguaje directo y claro

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    14

    7

    • Damas Damas 31/08/19 23:32

      Es que además desprende honestidad, me creo que dice lo que piensa, no lo que le conviene decir por motivos de táctica y/o estrategia.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      12

      7

      • @tierry_precioso @tierry_precioso 01/09/19 08:36

        Me parece que habláis de una entrevista a Cayo en la Sexta ayer a las 22,15 horas. Yo solamente puedo ver Tve int. y 24 Horas.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        5

        5

        • taxista y rojo taxista y rojo 01/09/19 12:57

          Sí, claro, me refería a su intervención de anoche en la sexta.
          Pero en realidad mi intención oculta era desempolvar las barbaridades y estupideces que por aquí y en otros medios leí y oí sobre Don Cayo

          Responder

          Denunciar comentario

          4

          2

        • Damas Damas 01/09/19 10:02

          @tierry_precioso, en mi caso si, supuse que taxista y rojo, también. Buen día.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          4

          3

          • @tierry_precioso @tierry_precioso 01/09/19 12:25

            Buen día, Damas!

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            2

  • taxista y rojo taxista y rojo 31/08/19 23:11

    Que alguien le quite el tuiter a este hombre. En sus manos es un arma de estupidez masiva.
    Y de paso ue le punten unas clases de elegancia en el comportamiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    19

    6

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 01/09/19 08:32

      Visto los negativos que has cosechado imagino que el hombre es Iglesias.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      6

      5

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/09/19 12:17

        Yo no he visto la entrevista porque no veo esos programas ni casi la tele pero si tiene usted internet aunque esté en otro pais seguro que a través de la sexta.com podrá verla.
        En cuanto a los negativos no se preocupen. Yo además disfruto cuando como hoy he puesto un comentario razonado sobre los motivos de los votantes del PSOE según la encuesta de El Español y las consecuencias para la investidura y sobre el futuro politico de la izquierda, tengo muchos negativos (tambien positivos) pero ninguno de los negativos ha sido capaz de poner argumento alguno alternativo a los míos. En ese caso me pongo hasta contento porque me anima el haber dado alguna clave para entender el movimiento de los votantes del PSOE contra la coalición con Pablo Iglesias. ¿En que lugar de Francia está usted? Le pregunto porque soy un enamorado de Francia, de la que hemos estado en muchas de sus regiones, Paris, Bourdeaux, lSaint Emilion, La Loire, Pau, Toulouse, Normandia, Bretaña, La Loire, Les Landes, Los Alpes, La provenza Y también soy un enamorado de sus comidas y vinos. etc. Incluso hicimos un recorrido mi mujer y yo siguiendo la ruta de Marcel Proust tanto del Lado de Germantes como en la playa de las magadalenas. Au revoir.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        5

        6

        • @tierry_precioso @tierry_precioso 01/09/19 12:51

          Soy de Cannes. Creo acordarme que alguna vez mencionabas Santurce. Considero que lo mejor es el puente colgante de Portugalete. Buen día, Antonio!

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          3

        • @tierry_precioso @tierry_precioso 01/09/19 12:51

          Soy de Cannes. Creo acordarme que alguna vez mencionabas Santurce. Considero que lo mejor es el puente colgante de Portugalete. Buen día, Antonio!

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          2

      • taxista y rojo taxista y rojo 01/09/19 09:21

        Por supuesto.
        Y no crea que no tengo miedo a expresar lo que pienso.

        Responder

        Denunciar comentario

        7

        4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 31/08/19 22:12

    El Nacional.Cat

    JORDI BARBETA 28.08.2019

    "Si se acaba imponiendo el veto de los poderes no elegidos que pretenden tutelar la democracia a que Unidas Podemos se incorpore al Consejo de Ministros, y el partido de Iglesias se resigna y lo acepta, entonces seguro que no habrá cambio ni esperanza"

    www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-barbeta-razon-ser-podemos-veto-coalicion-psoe_415196_102_amp.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    5

    13

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/09/19 11:49

      MUjer: Ponganos como ejemplo al periodico del fascismo catalán: El Nacional, órgano similar a "El ALcazar" falangista o al Egin del terrorismo etarra. A usted le es igual democracia que fascismo. Utiliza cualquier argumento de cualquier articulista, aunque sean fascistas

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      6

      4

      • Isabelle006# Isabelle006# 02/09/19 02:04

        José Antich Valero (Seo de Urgel, 1955) es un periodista y escritor español. Fue director del diario La Vanguardia desde 2000 hasta 2013, sucediendo en el cargo a Juan Tapia.


        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 02/09/19 09:03

          No se preocupe: conozco como lector desde hace muchos a años a Antich y todos los que lo hemos leido nos extrañamos de su conversión (Casi yihaidista) al nacionalismo mas extremo, abrazando las neonatas tesis fascistas nacionalistas. El mundo se inventó antes de que usted nos atiborre con sus Wilipedias y sus Googles. El Nacional es el organo mas fascista de la derecha nacionalsecesionista catalana, sus propuestas entronca con el "estat catalan", el grupo fascista catalán de la II Republica, se ponga usted como se ponga, mire usted Wikipedia o enrollandose con Google. Su cultureta de corta y pega no asusta a nadie. Su lenguaje de la mentira, tampoco.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

      • Isabelle006# Isabelle006# 01/09/19 19:38

        El Nacional.cat es un diario catalán, de vocación europea y global, que nace en la red bajo la dirección y el impulso del periodista José Antich y un equipo de profesionales comprometidos con los valores del periodismo desde una mirada libre, plural y abierta.

        El Nacional.cat tiene sus ámbitos de atención preferente en la actualidad política, económica, social, cultural y deportiva, con especial atención a la dinámica informativa de Catalunya.

        El Nacional.cat edita en catalán y en castellano y tiene en el entorno digital su canal de expresión e interrelación permanente con sus lectores y el conjunto de la ciudadanía.

        El Nacional.cat se compromete únicamente con el servicio al lector como objetivo último de la tarea informativa. El diario asume los valores del periodismo como herramienta para explicar y comprender mejor la realidad y su aplicación en el entorno digital.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        2

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 02/09/19 09:10

          Despues de escribir el anterior comentario he leido esta propaganda que usted le hace al periodico del fascismo catalán "El nacional", poniendose las bases (sacadas como no o de Wikipedia o Google") de la propaganda que se hace a sí mismo el periodico. No se preocupe, que es lo mismo que titulaba "El AlCazar" o "Egin", todos ellos al servicio de los lectores pero en su caso al servicio de los fascistas catalanes como otros lo eran de los falangistas y otro de los etarras o postetarras. Todas las variantes del fascismo, que a usted le gusta tanto destacar, siempre se presentan como bondadosas y al servicio de..,.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          2

  • jorgeplaza jorgeplaza 31/08/19 21:54

    No te quieres enterar, ye, ye
    Sánchez no te va a llamar, ye, ye, ye, ye
    Y tendrás que ir a nuevas elecciones
    Donde es fácil que te la des.

    En realidad sí se entera don Iglesias. Se entera perfectamente de que midió mal cuando se puso a regatear competencias en sede parlamentaria durante la sesión de investidura, es decir, en un sitio y un momento totalmente inadecuados. Se entera muy bien de que a obstinado no le gana nadie a Sánchez, menos que nadie Iglesias, y que el Presidente en funciones no va a consentir que Iglesias le vuelva a tocar las narices una tercera vez.

    Son lentejas: o UP apoya la investidura sin más contrapartidas o nuevas elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    21

    9

  • Isabelle0651 Isabelle0651 31/08/19 21:49

    ENCUESTA | CELESTE-TEL

    "El PSOE frena su crecimiento electoral tras el fracaso de la investidura, pero las tres derechas no podrían gobernar
    El barómetro de Celeste-Tel, elaborado para eldiario.es en la primera semana de agosto consigna el primer frenazo de las perspectivas electorales del PSOE tras el 28A

    El Partido Popular sería el principal beneficiado de una repetición electoral: ahora obtendría el 20,2% de los votos y 83 escaños, 17 más de los que tiene en la actualidad

    Los bloques apenas se moverían en caso de nuevos comicios y Pedro Sánchez seguiría dependiendo de Unidas Podemos y de las formaciones independentistas.

    DATOS: La encuesta electoral de Celeste-Tel para agosto de 2019." Eldiario.es

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    5

    14

    • aaalehop aaalehop 01/09/19 04:30

      Al PSOE no le preocupa si suma con UP o no, nunca han tenido intención de pactar con ellos. Lo que le preocupa es si suma o no con C's, que así tendrían la bendición de los que realmente mandan.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      3

      8

      • Isabelle006# Isabelle006# 01/09/19 20:18

        Le pretende la novia barbuda de Cs, hoy mismo se le ha declarado y ofrecido a vestirle, eso sí ellos dos solos en la intimidad de sus aposentos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/09/19 11:44

        ¿Que dice usted? ¿Como le va a preocupar si llega a sumar con Cs, si ya suma con ellos la mayoria absoluta? Le podria preocupar si no llegara a la mayoria pero llegando a la mayoría preocupación 0. es muy fácil, entenderlo: A pesar de llegar a la mayoría El PSOE no le ha propuesto hacer ningun pacto a Cs por su derechización. Y a la vez Ciudadanos tambien ha negado a pactar con el PSOE. Pero para acompañar su comentario diganos usted cuando alguna vez, una sola vez, ha leido, escuchado al sr Sanchez o al sr Abalos, o la sra Calvo a o a la sra Lastra decir u ofrecer un pacto al CS. Nunca la han dicho ninguna vez. Por lo que es fácil decir que usted se lo inventa para justificar su argumentación. Usted sabe los deseos ocultos y las intenciones escondidas de los dirigentes del PSOE: Su intención escondida es pactar con Cs, cosa que podrian hacer en dos días, por tener la mayoria absoluta cosa que no ocurre con un pacto con Podemos. No lo han hecho pero usted sabe aquello que los demás ni hemos oído ni sospechamos. Es usted tan listo que sabe las intenciones ocultas, los deseos inconscientes, como el mas afamado psicoanalista.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        6

        4

        • aaalehop aaalehop 01/09/19 14:09

          Desengáñese, si no lo han hecho hasta ahora es porque Rivera les ha salido díscolo con su cordón sanitario al PSOE. Un sí de Rivera y ya habría coalición, de ahí todas las presiones que recibe con tanto miembro del partido abandonándolo. Le invito a que vuelva a ver el vídeo de la noche electoral, la reacción de Sánchez a los gritos de "con Rivera no". O es tan ingenuo usted de creer que el PSOE no recibe presiones para no pactar con UP y sí con C's?? Creo que no le vendría mal quitarse por un momento la venda de los ojos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          5

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/09/19 16:28

            Nunca tengo una venda en los ojos. Usted es que le da demasiada importancia a la tele. Diga que yo vea el video de "Con Rivera no". Eran unas 500 personas que segun los medios de comunicacion pertenecian a cuadros del PSOE Pero es que somos siete millones y medio de votantes que somos los que importamos. Los militantes son unos 100000 y muchos de ellos ocupan puestos de burocratas en el partido. Para un partido democratico lo importante son sus votantes. Y las encuestas (la de ayer de El español es la ultima) vienen a decir que los votantes del PSOE dicen que ni con Rivera ni con Iglesias, gobierno en solitario con pacto de gobierno. Un 20 % de los votantes del PSOE apoya un gobierno de coalición con Podemos y un diecitantos con Ciudadanos. Si se enterara de la realidad, en vez de ver tanta tele....

            Responder

            Denunciar comentario

            5

            2

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 31/08/19 21:28

    Entre julio y agosto el apoyo a una coalición Psoe/Podemos por parte de los electores del Psoe ha pasado del 42 al 20%. Con la negativa del 25 de julio han entendido que Iglesias es una ganga para la derecha.
    Ahora, lo mejor sería la opción "portuguesa".

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    8

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 31/08/19 21:08

    Hoy mismo El Español ha publicado su última encuesta entre los votantes de todos los partidos. Los votantes socialistas quieren una coalición con Podemos en el 20% de esos votantes. Quiere decir que unos cerca de 6 millones de votantes socialistas no quieren un gobierno de coalición con Podemos. En el mismo periodico se publica la encuesta de julio antes de las sesiones de investidura. En ella un 40% de los votantes socialistas querian una coalición con Podemos, nunca ese 80 o 70% que algún contertulio daba por cierto y que era inventado o producto de sus deseos, pero no era real. Siempre fueron minoria los que querian gobierno de coalición con Podemos y apoyo externo nacionalista. ¿Que ha ocurrido entre los días anteriores a la sesión de investidura y ahora? El dato mas importante es que Pablo Iglesias hizo perder la investidura al sr Sánchez, le derrotó con unas exigencias tremendas y dando un no es no a las sucesivos ofrecimientos del sr Sanchez. Perder la investidura del sr Sánchez dos veces en 4 sesiones (la de 2016 y esta de julio del 2019) ha modificado totalmente la situación y la realidad pues a los ojos de muchos votantes socialistas no les puede gustar que el sr Iglesias rompa la investidura del socialismo, además sin moverse de su nivel de exigencias. El problema que se plantea politicamente es que el nivel de votantes socialistas que quiere una coalición con Podemos se ha reducido a la mitad y parece que se va a reducir mas por lo que a Podemos solo le queda como politica bloquear la gobernanza del socialismo !hasta que suba la derecha al gobierno! Esa es la aspiración que le queda. Porque si un politico para conseguir sus objetivos tiene que saber seducir a los demás parece que el sr Iglesias sabe buscar animadversiones progresivas. Y no debe extrañar porque aqui sus defensores cada vez insultan mas, son mas agresivos con los socialistas y cada vez insultan mas a los votantes del Partido Socialista. Para ganar un gobierno de coalición lo están haciendo rematadamente mal. Solo ganan enemigos, aunque lo estén utilizando la derecha de Casado y de los Indas, Pedro Js. Por eso yo le llamo a Podemos la izquierda que le gusta a la derecha para gobernar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    23

    12

    • aaalehop aaalehop 01/09/19 04:38

      A ver si se nos mete en la cabeza que formar gobierno es responsabilidad del candidato a ser investido, si este apenas se mueve la responsabilidad nunca podrá ser del resto de partidos por no apoyarle gratis. Sánchez está haciendo como Rajoy en 2016, seguro que aquello también le pareció bien, verdad?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      5

      10

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/09/19 11:35

        A ver si se nos mete en la cabeza (argumento suyo) que en este momento no hay candidato alguno a ser presidente del gobierno. cualquiera que proponga el Pp o eCS o Podemos O el PSOE puede ser candidato si consigue los apoyos parlamentarios. Hoy, día 1 septiembre, tan candidato es Casado, como Iglesias, como Rivera como Sanchez o como cualquier otro que propongan esos partidos. El sr Sanchez fue candidato a la investidura y fue derrotado en dos votaciones, siendo lo importante la abstención de Podemos. Si fracasó en la investidura, dejó de ser candidato.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        4

        6

        • aaalehop aaalehop 01/09/19 14:15

          Pues de qué cree usted que hablaba yo si no, de julio, de un intento de investidura tras meses sin hacer nada, como Rajoy, vamos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          1

          5

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/09/19 16:32

            Eso es lo que dice el sr Casado y el sr Rivera. No se por qué motivo usted le copia los argumentos a la derecha. Dice la derecha x y usted dice x como si eso fuera de la izquierda. Deje de servir los argumentos que le interesan a la derecha o que le dicte la derecha.

            Responder

            Denunciar comentario

            6

            2

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/09/19 16:32

            Eso es lo que dice el sr Casado y el sr Rivera. No se por qué motivo usted le copia los argumentos a la derecha. Dice la derecha x y usted dice x como si eso fuera de la izquierda. Deje de servir los argumentos que le interesan a la derecha o que le dicte la derecha.

            Responder

            Denunciar comentario

            5

            1

    • taxista y rojo taxista y rojo 31/08/19 23:05

      Añada usted a algún votante a la izquierda del PSOE de siempre, que, después de haber sufrido el desprecio de esta gente, ahora tenemos que sufrir su falta de elegancia y su torpeza.
      ¡Qué hartazgo!

      Responder

      Denunciar comentario

      17

      6

Lo más...
 
Opinión