X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Investidura parlamentaria

Casado: "El PP desbloqueará la situación si Sánchez nos quiere llevar a elecciones"

  • "El Partido Popular no quiere elecciones generales", ha insistido el líder conservador, a pesar de que, a su juicio, "reforzaría estratégicamente" el papel de su partido
  • En su opinión, "conforme pasan las semanas la situación empeora", como es el caso de la seguridad, la inmigración y la unidad nacional

Publicada el 01/09/2019 a las 16:53 Actualizada el 01/09/2019 a las 17:25
El presidente nacional del PP, Pablo Casado, durante la apertura del curso político del PP, este domingo en el Parador Nacional Raimundo de Borgoña, de Ávila.

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, durante la apertura del curso político del PP, este domingo en el Parador Nacional Raimundo de Borgoña, de Ávila.

EFE
El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este domingo que su partido "desbloqueará la situación si Pedro Sánchez nos quiere llevar a nuevas elecciones", informa Europa Press. "Nuestro compromiso, pase lo que pase, es estabilidad y desbloqueo; si Sánchez nos quiere llevar a elecciones, que todo el mundo sepa que el PP desbloqueará la situación, como siempre ha hecho", ha dicho durante la apertura del curso político del Partido Popular, en un acto que se ha celebrado en Ávila.

"Nuestra responsabilidad será unir en torno al PP a todos aquellos que quieren unida a España", ha añadido. Durante su discurso, Casado ha indicado que "el PP ya está trabajando para cualquier posibilidad", es decir, ante unos nuevos comicios o un acuerdo del PSOE con Unidas Podemos.

Pero, en cualquier caso, ha dejado claro que la formación no desea que los ciudadanos vuelvan a las urnas. "Yo no sé si va a haber elecciones generales, pero para que no quede ninguna duda, el PP no quiere elecciones generales", ha señalado Casado, a pesar de que, a su juicio, "reforzaría estratégicamente" el papel del PP. "En España no debe haber elecciones, sería una tomadura de pelo -ha insistido el líder del PP-, pero estamos preparados para que, decida lo que decida Sánchez, estemos en condiciones de volver a liderar este país, el PP ya está trabajando para cualquier posibilidad".
 
En este sentido, ha alabado a Mariano Rajoy cuando se vio obligado a convocar nuevas elecciones. "En 2016 propuso una gran coalición al PSOE que rechazó y un acuerdo con Cs que fue insuficiente", ha recordado, por lo que se repitieron los comicios porque "no hubo suma aritmética", justo "lo contrario" de lo que sucede actualmente con el PSOE. "Y no nos van a encontrar", ha sostenido Casado con respecto a apoyar a los socialistas para llegar a un acuerdo de Gobierno, pues es "incompatible" con el PP.

El líder del partido ha defendido que el PP es una formación "moderada" y "centrista" porque habla con derecha e izquierda e incluso puede reunirse con gente que les "insulta" y que desea que desaparezca de la política.

Seguridad, inmigración y unión nacional

Durante su discurso, Casado ha criticado los "tres meses de incertidumbre" en los que lleva sumida España, "con un presidente del Gobierno que quiere estar en funciones y que utiliza el presupuesto de los españoles para financiar campañas electorales". En su opinión, "conforme pasan las semanas la situación empeora", como es el caso de la seguridad, la inmigración y la unidad nacional. "Tenemos que reclamar que se pueda ir por Barcelona sin que te acuchillen por la calle", ha apuntado con respecto a la crisis de seguridad en la ciudad condal, mientras que sobre inmigración, ha lamentado que los alcaldes de ciudades costeras tengan que "estar pendientes de tuits" de la próxima "oleada de inmigración ilegal".

También ha destacado el "ultraje" a los agentes de la Guardia Civil en Navarra, donde se ha vuelto a homenajear a los "terroristas" de Alsasua y que "la posición territorial no ha mejorado". "Torra ha dicho que 'hay que apretar al Estado", ha concluido.

Asimismo, ha anunciado que el PP convocará una Convención Económica para plantear "qué proyecto tiene para el día a día de los españoles, para generar empleo, oportunidades, financiar asuntos sociales y pensiones, bajar impuestos y atraer inversión internacional".

Casado ha hecho estas declaraciones en un acto junto a la Muralla de Ávila para abrir el curso político, en el que han intervenido los presidentes autonómicos de Castilla y León y la Comunidad de Madrid, Alfonso Fernández Mañueco e Isabel Díaz Ayuso, además del presidente provincial de Ávila, Carlos García.
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Xuanin Xuanin 02/09/19 09:45

    Quiere hacer un tándem Rajoy-Sánchez, yo no me presento porque nadie me apoya y el otro se presenta para decir al PSOE que se abstenga el,como pedia anteriormente Sánchez.Una tontería de las que solo sabe hablar Casado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MSNZ MSNZ 01/09/19 21:00

    Este individuo es un verdadero “Gilipollas”. En todas las entrevistas tanto con Sánchez como con los medios de comunicación, era decir ¡NO! y ¡NO! a la investidura como presidente del gobierno a Sánchez.

    De la noche a la mañana siguiente cambia totalmente de actitud, como está viendo que el candidato se ha cerrado en banda diciendo que, si no tiene suficiente apoyo por parte de otras fuerzas políticas, lo más posible sería ir a nuevas elecciones en el mes de noviembre.

    Este baboso al verse con la mierda en su ano, piensa que nuevas elecciones no le favorecería en nada al PPodrido, es más, estoy completamente seguro que convencerá a sus otros dos camaradas los cuales conforman el trio de “COLÓN” extremistas de derechas.

    Dicho trio ya ocupáis sillones en autonomías, ayuntamientos y diputaciones, para que podáis seguir con la practica de seguir robando al pueblo, como lo han venido hacienda la duquesa de las ranas, el del hatico y la del máster, los tres presidentes de la Comunidad de Madrid, a los cuales les importaba tres cojones como sufrían sus convecinos. Eso sí, siempre contando con el apoyo de la banca, ya que estos se forraban de millones por otros trasfollos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 01/09/19 20:29

    Impedirán nuevas EEGG, a pesar de que a su juicio 'reforzarían estrategicamente' el papel de su partido.

    El 31/5 y 1/6 de 2018, hubo una moción de censura al entonces Presidente, Sr. Rajoy, presentada 'a empujones' por el Presidente en funciones actual.
    Ocho veces el Sr. Sánchez, canditato a Presidente si ganaba la moción referida, requirió al Sr. Rajoy para que dimitiera y continuasen gobernando el resto de la Legislatura XII, con el/la elegido/a por el PP -consecuentemente, SSS, Vicepresidenta a la sazón-
    Después de la intervención del censurado, los 'hombres' del PP, con García Margallo al frente (su único objetivo era impedir que la Sra. Saénz de Santamaría fuera Presidenta del Gobierno) recluyeron al Sr. Rajoy en un restaurante cercano -estuvo más allá de las 10:30 de la noche en el lugar- ¿siguiendo el debate? para 'hacer carambola' y eliminar a la Sra. Saenz de Santamaria de la posible Presidencia del Gobierno/SG del PP.

    La moción de censura presentada por el candidato Sr. Sánchez del PSOE, gano por 180 votos a favor, 1 abstención y 169 en contra. ¡Vaya toalla, se le presentó al ínclito! 1a. acción de gobierno: 'El aquarius' llegado al puerto de Valencia el 17 junio... ¡Estos ivanes, lo mismo dirigen la política ppera del 'hombre alto' en CAT, que asesoran al PSOE!
    Dos mil técnicos, recepcionaron a 629 emigrantes... Esa misma noche, en la Universidad Laboral de Cheste, preguntaban que hacían con 'las cenas' dado que, los 'recibidos en loor de multitud' no habían comparecido al lugar. Creo que Cádiz, dijo aceptar las viandas con los brazos abiertos, ante multitud de menesterosos.

    Por seguir el orden cronológico del contenido de mi comentario, entre el 20 y 21/julio/2019, se celebraron primarias a SG del PP: los votos de los afiliados dieron ganadora a SSS con un 36,9% y el Sr.Casado, 34,3%.
    La elección de los compromisarios, dió la SG al Sr. Casado; el 25,9% obtenido por la Sra. Cospedal, le apoyó sin reservas. G. Margallo y los prebostes machistas de antaño, optaron por un CV abundante en falacias, a una mujer inteligente y experta...y 'Cospe' ¿por qué apoyó a semejante 'lumbreras'?

    ¿Desbloqueará Casado la situación actual?

    Somos 23.926.770 mujere

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 01/09/19 21:42

      +Primarias del PP, Julio 2018* Disculpas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Antonio B. Antonio B. 01/09/19 19:10

    Este tío es tonto del culo. Dice que votará no a la investidura de Sánchez y al mismo tiempo dice que si Sánchez nos aboca a unas nuevas elecciones, el PP desbloqueará la situación. ¿Cómo la desbloqueas? ¿Absteniéndote? Aclárate ya porque eres "tonto del culo". Ni si ni no, sino todo lo contrario, ¿no?
    Como dicen en mi pueblo: "de juzgado de guardia".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    7

    • Isabelle006# Isabelle006# 01/09/19 20:02

      Perro no come perro en jerga periodística, que aquí les viene al pelo, estamos hasta las orejas de corrupción y el PxxE JAMÁS lo ha denunciado, ambos tienen su parcela en las Cloacas del Estado, y siguen activas, ahí tenemos a Gabilondo que se "está pensando proponer una comisión" por el desfalco de Aguirre y su mafia en AvalMadrid, entre otros, ¿y son la oposición? ¿Lo hará? En el CGPJ tienen sus jueces, repartidos mayoritariamente entre el PPPxxE. España es un vertedero que apesta.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      9

    • Isabelle006# Isabelle006# 01/09/19 19:48

      Muy claro, la desbloquea si va Sánchez a una segunda investidura, no es tan difícil entender su mensaje ¿no? Le da sus 66 escaños y gobiernan juntos pero cada uno viviendo en su casa, ya lo han hecho durante 42 años, lo tienen chupao. 123 + 1 + 66 = 190 y, para la próxima, me la debes. ¡Viva la derecha!

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      8

  • Isabelle006# Isabelle006# 01/09/19 18:17

    Uuuuyyyyy! ya han llegado a un acuerdo estos dos, ni pa ti ni ps mi, de momento seguimos en amor y compañía "por razones de Estado". Ay, Pedrules Pedrules qué bien montado lo teníais desde el principio, qué nostalgia de los viejos tiempos ¿verdad?

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    11

 
Opinión