x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




caso Avalmadrid

Ignacio Aguado, sobre Avalmadrid: "La sombra de corrupción es tan grande que habría que cerrarla"

  • Apoyará la comisión de investigación sobre Avalmadrid impulsada por PSOE, Más Madrid y Podemos si son "rigurosos y solventes"
  • "No puede seguir siendo una sociedad de garantía y de confianza ni para los autónomos ni para las pymes, por eso soy partidario de cerrarla", ha aseverado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid

Publicada el 01/09/2019 a las 13:08 Actualizada el 01/09/2019 a las 13:23
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

EP
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, ha vaticinado que hay algún aspecto que "está fallando" en Avalmadrid y que "la sombra de corrupción es tan grande que habría que cerrarla y desvincularla de la Comunidad". "No puede seguir siendo una sociedad de garantía y de confianza ni para los autónomos ni para las pymes, por eso soy partidario de cerrarla", ha aseverado.

Así lo ha expuesto Aguado en una entrevista con Europa Press después de que el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Cámara regional, César Zafra, presentará una Proposición No de Ley (PNL) para que la Comunidad de Madrid "ayude jurídicamente y esclarezca si ha habido algún tipo de irregularidad en Avalmadrid y que se desvincule jurídicamente" de esta entidad semipública.

Sobre si apoyará la comisión de investigación que registrarán previsiblemente la semana que viene los grupos de la izquierda en el Parlamento madrileño, ha asegurado que como consejero de Transparencia dará prioridad "a la rendición de cuentas" para llegar "hasta el último rincón de cualquier administración dentro de la Comunidad de Madrid". "Voy a estar a favor de eso siempre, siempre y cuando se haga con rigor, buscando la profesionalidad y buscando un fin loable en Transparencia. Si Más Madrid y PSOE lo hacen así, una comisión rigurosa y solvente que busque llegar a la verdad de cualquier asunto no tengo ningún problema en apoyarla", ha expuesto.

En cuanto a que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya designado al exconsejero de Avalmadrid expedientado por el Banco de España Pedro Irigoyen como director general de recursos humanos de la Consejería de Justicia, Aguado ha lanzado un mensaje para que los madrileños "empiecen a juzgar el trabajo de los consejeros o directores generales en función de lo que hagan" en el Ejecutivo y dejen "de lado" de dónde vienen o "lo que han hecho antes".

No descarta continuar cerrando empresas públicas que no realicen labores "necesarias"

Asimismo Aguado también ha asegurado que no descarta continuar cerrando empresas públicas, como la Fundación Madrid por la Excelencia, que no realicen labores necesarias y su labor se pueda hacer desde la propia administración. "Lo primero que queremos hacer es aterrizar y ver lo que hay, la utilidad real de cada una de las fundaciones y organismos que están vinculados a la Comunidad. En nuestro criterio de la austeridad y de tener una administración eficiente no descartamos que podamos seguir cerrando determinadas empresas públicas e instituciones que entendamos que no son necesarias porque su labor se puede hacer desde la propia administración", ha sostenido el nuevo vicepresidente.

En este punto, ha avanzado que una de las prioridades de su Gobierno será crear la figura del Defensor del denunciante de Corrupción, para crear un canal seguro para que los empleados públicos de la región "puedan denunciar de de forma confidencial cualquier indicio de irregularidad y sospechas que puedan detectar en sus unidades administrativas".

Así, cree que si hay alguien que esté tentado dentro de la administración "a meter la mano" y sabe que su entorno tiene ojos y pueden "denunciar esa practica" se "erradicará la corrupción de raíz". "Estoy convencido de que si hubiera existido esta oficina posiblemente los casos de Púnica, Lezo o Gürtel no habrían sucedido. Hay que poner en marcha este tipo de cortafuegos y hacérselo lo más difícil posible", ha vaticinado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • nomegustanlasmentiras nomegustanlasmentiras 03/09/19 12:13

    ¡Que vergüenza de político y que vergüenza de partido colaborador necesario de la corrupción y el pillaje! ¿Qué necesita comprobar este señor después de una lejidlstura entera apoyando al PP y sus personajes imputados y condenados? ¿No le alcanza con todos los presidentes de la Comunidad de Madrid imputados y condenados para darse cuenta de que algo raro hay? Menudo jeta de la regeneración.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pelias Pelias 02/09/19 12:53

    ¡Cuidado Sr. Aguado! Antes habrá que buscar la forma de depurar todas las responsabilidades y recuperar el dinero que han robado.

    No haga la jugarreta de cerrarla y luego "pelillos a la mar". Su compañera Presidenta que aclare su situación porque la sombra de la corrupción la rodea cada día un poco más y parte de esa sombra procede de Avalmadrid.
    La porquería, al final, huele más cuando se la tapa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • unlector unlector 02/09/19 11:57

    ah muy bien, sr Aguado, dice usted que juzguemos a los corruptos (o presuntos) por lo bueno que harán en el futuro y no por lo malo que han hecho en el pasado. Vaya.
    Según eso oiga, podemos clausurar tribunales y juzgados y despedir a fiscales, jueces y todo el personal de la Justicia. Si no vamos a mirar nunca más atrás ¿para qué los queremos?

    Ya digo, para el PP la corrupción es cosa del pasado, para Cs es cosa del futuro, y mientras, gobiernan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 02/09/19 10:41

    Sr. Aguado, ilustrenos: ¿Cómo se cierra una sombra de corrupción por grande que *le parezca, ahora*... o, de cualquier político vs ciudadano de la 'sociedad civil'?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • cexar cexar 01/09/19 19:55

    ¿Y los diez millones que se llevaron los exconsejeros por su cara bonita? ¿Se los perdonamos y pelillos a la mar? Total, eso ya es agua pasada, no? Que grande eres Aguado, cuantas tardes de gloria nos vas a dar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Antonio B. Antonio B. 01/09/19 19:04

    A ver si nos enteramos de que este falangista naranja llamado Ignacio Aguado también es un "presunto" corrupto.
    Se puede ser corrupto por acción (Ayuso) y también ser corrupto por omisión o encubrimiento (Aguado). Ciudadanos y el PP están hechos de la misma madera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Carmen61 Carmen61 01/09/19 14:44

    Que listo la cerramos y se acabó, creo que primero la habría que investigar ¿Y ustedes se llaman regeneradores de la democracia? Creo que si no estuvieran a España les iría mejor, pues están prolongando con sus apoyos la corrupción y nos va a pasar factura a los paganinis, pero a ustedes les da igual, les importamos una m.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Tajo Tajo 01/09/19 14:36

    La putrefacción política de la Comunidad de Madrid es absoluta. Ahora este "regenerador" del trifascio de Colón dice que "la sombra de corrupción es tan grande que habría que cerrarla y desvincularla de la Comunidad", es decir desentenderse del escándalo y saqueo de Avalmadrid por esa banda de directivos delincuentes recolocados en direcciones generales y consegerías, hasta la presidenta, al servicio del entramado de sinvergüenzas y corruptos PPeros como la Ayuso. Pero nada dice el "regenerador" de proceder judicialmente contra esa banda y exigir la devolución de todo el capital malversado y exigirles responsabilidades penales a todos. Lejos de eso, ya planean la liquidación de Avalmadrid y otras empresas públicas, esos que proclamaban su apoyo a "emprendedores", pymes y autónomos. Esta es la triste realidad de la CAM en manos del trifascio de Colón, porque así han/hemos querido los madrileños. Ya vamos para casi treinta años de saqueo, y todavía queda tajada por repartir. De aquel histórico Madrid del "no pasarán", hemos llegado al Madrid del MÁS ROBARÁN.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.