x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Albert Rivera

Vuelve Albert Rivera: "El PP tendrá sus casos de corrupción, pero no mi misma lista electoral"

  • El presidente de Ciudadanos ha sido entrevistado en el programa Más de uno en Onda Cero tras su larga ausencia pública
  • Sobre el proyecto de España Suma propuesto por Pablo Casado, lo ha rechazado alegando que "España suma pero la corrupción resta. Hay que sumar con inteligencia" 

Publicada el 02/09/2019 a las 10:53 Actualizada el 02/09/2019 a las 11:21
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera  a su llegada a la sesión plenaria extraordinaria del jueves pasado

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera a su llegada a la sesión plenaria extraordinaria del jueves pasado

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido entrevistado esta mañana en el programa Más de uno en Onda Cero tras su larga ausencia pública. El líder del partido naranja ha hecho hincapié en el bloqueo institucional del PSOE y la posibilidad de una repetición electoral. "Si Sánchez fracasa habrá que prepararse para echarle en una segunda oportunidad en elecciones", aseguró.

Ante este escenario, Carlos Alsina le ha preguntado sobre el proyecto de Pablo Casado, España Suma, el cual Rivera ha rechazado. "España suma pero la corrupción resta, no todo el mundo va a votar un partido que tiene cuarenta y tantos casos por resolver a las urnas", ha declarado. "Hay que sumar con inteligencia".

Alsina ha hecho hincapié en los casos de corrupción del PP, y si estos no deberían suponer un impedimento para pactar un posible gobierno conservador. "El PP tendrá sus casos de corrupción, pero no mi misma lista electoral, que es muy distinto", ha respondido Rivera.

"Necesitamos llegar a acuerdos de gobiernos en algunas comunidades autónomas, incluso con partidos que tengan casos pendientes", ha admitido el líder de Ciudadanos. "Pero una cosa es que puedas compartir programas de gobierno con alguien que tiene casos pendientes por resolver, ya sea el PP o el PSOE, por que si no no habría gobierno de España, y otra muy distinta es ir en la misma lista electoral", ha sentenciado.

"El plan Sánchez es malo para España"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha reafirmado este lunes en su decisión de no hacer presidente del Gobierno a Pedro Sánchez y ha defendido que la formación naranja debe hacer oposición y ser la alternativa para evitar que el líder del PSOE se pase "una década gobernando".

"El plan Sánchez es malo para España. Y como no haya una alternativa limpia, centrada, liberal y constitucionalista de aquí a dos o cuatro años, se va a pasar no cuatro años, sino una década gobernando", ha advertido.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press –la primera que concede tras su descanso vacacional–, Rivera ha afirmado que Cs hizo bien en prometer antes de las elecciones generales que no pactaría con Sánchez.

"Pasamos de 32 a 57 escaños diciendo la verdad", ha indicado, recalcando que él se debe "a los votantes del partido y a los ciudadanos". "No voy a sumar nunca con un partido que legitima a los separatistas", ha declarado al recordar los pactos autonómicos del PSOE con partidos nacionalistas.

 
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • pantera pantera 03/09/19 02:12

    Sr. Rivera, la corrupción no ha restado para ustedes en Madrid; no han tenido ningún problema para sumar. Su nivel de cinismo y desfachatez está ya en lo más alto. Debemos comprender la calculadora de C´s y de sus votantes. No es fácil, pero con una banderita de España delante todo se ve mejor y se explica de maravilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • bayardo bayardo 02/09/19 17:46

    ¿no dice que quiere ser el líder de la derecha?
    Pues daría un paso de gigante si demostrara que no sirve mas que para MULETILLA y ayudar a expulsar al pp mas corrupto, el de Madrid. Le daría un buen palo al titulado casado, y demostraría que realmente es diferente y que su público tiene motivos para seguir votándole y no volver al pp.
    Sinceramente no sé a qué juega este naranjito o es que va a bandazos, según el día.
    Quizá es que ha recibido instrucciones, alguna llamada...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Antonio B. Antonio B. 02/09/19 15:53

    ¿Por qué no me creo yo a este fantoche naranja? Este falangista pactará con el PP hasta para ir al infierno. Todo lo que huela a izquierda o centro-izquierda le produce urticaria y el único propósito que tiene es coger cuotas de poder para poder robar lo mismo que hace el PP.
    Dice que Ciudadanos no tiene casos pendientes con la justicia, pero esperemos a que pasen unos meses y ya veremos como les van a ir apareciendo al igual que al PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión