x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La legislatura, bloqueada

Calvo insiste en la negativa a la coalición: "No merece la pena cualquier gobierno que no va a funcionar"

  • La vicepresidenta ha lamentado que Unidas Podemos, "la izquierda minoritaria", esté en una posición de imponer numerosas condiciones a la izquierda mayoritaria del PSOE
  • Ha indicado que la única vía para evitar la repetición de las elecciones es que Unidas Podemos dé su visto bueno al acuerdo programático que este lunes aprobará la dirección federal del PSOE

Publicada el 02/09/2019 a las 10:39 Actualizada el 02/09/2019 a las 10:40
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, durante su intervención en la conferencia de clausura sobre feminismo y comunicación del curso

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

EFE
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha vuelto a rechazar de manera tajante la fórmula del ejecutivo de coalición que sigue exigiendo Unidas Podemos para hacer presidente a Pedro Sánchez.

"No podemos conformar cualquier gobierno, no merece la pena cualquier gobierno que no va a funcionar", ha explicado en una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press.

Llegados a este punto, Calvo ha indicado que la única vía para evitar la repetición de las elecciones es que Unidas Podemos dé su visto bueno al acuerdo programático que este lunes aprobará la dirección federal del PSOE con 300 medidas, incluidas algunas iniciativas de la formación morada.

La dirigente socialista ha hecho un llamamiento a los morados para que permitan la investidura de Sánchez y hagan posible la formación de un gobierno en solitario del PSOE porque España se enfrenta en el corto plazo a retos que precisan de un ejecutivo estable. Entre otras cosas, hay que "mantener un crecimiento razonable de la economía española y hay que sacar al país de los coletazos de la crisis", ha citado.

Calvo ha lamentado que Unidas Podemos, "la izquierda minoritaria", esté en una posición de imponer numerosas condiciones a la izquierda mayoritaria del PSOE, que es la que ganó las elecciones el pasado 28 de abril.

Pero también ha criticado la falta de asunción de responsabilidades por parte de PP y de Ciudadanos, en contraposición con la posición del PSOE en 2016, que se abstuvo para permitir la investidura del conservador Mariano Rajoy para evitar ir a unas terceras elecciones.

Si Sánchez no consigue los apoyos suficientes para poder formar gobierno, Calvo ha confirmado que el líder del PSOE no está dispuesto a volver a someter a la ciudadanía a la "frustración" de otra investidura fallida.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • pantera pantera 03/09/19 01:45

    Tremendo, Sra. Vicepresidenta: gracias por acumular tanto progreso, tanta izquierda, tanto socialismo y tanta experiencia en estos últimos 140 años. Preparen ya el aparato electoral con las 300 medidas (incluidas algunas iniciativas de Podemos) y vuelvan a tomar el autobús de campaña, las tv, las radios, la cartelería sobre fondo rojo y un eslogan convincente (sugiero "por una España de progreso"). Y a propagar a los cuatro vientos las medidas que no ha querido apoyar Podemos después de tanto esfuerzo y generosidad por su parte, porque ustedes son realistas, responsables para conformar un gobierno serio ante los desafíos del futuro para España. Incluso van a tender la mano a Errejón, Carmena ...Todo preparado, señores a sus puestos: ¡Acción! Toma 1 Elecciones noviembre, paseillo de Pedro Sánchez por los pasillos del Congreso. Toma 2 Elecciones noviembre, comparecencia de Pedro Sánchez para justificar la convocatoria de elecciones (el guión ya está hecho desde mayo). Toma 3 Elecciones noviembre ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MASEGOSO MASEGOSO 03/09/19 00:47

    Conozco y he conocido a alguna bruja del Egabro subético. Son fenomenales y buenas personas.
    ¿Adivinas en la antigua Egaro? NO
    Listillo si hubo alguno y, uno en concreto, llegó a ministro de sindicatos en la dictadura.
    Buen lugar, buena gente y, a demás con las excepciones que confirman la regla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 02/09/19 18:51

    ¿La solución ellos solos?,vaya mierda nos espera.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Isabelle006# Isabelle006# 02/09/19 16:31

    Calvo dice que es mejor reunirse con los colectivos subvencionados próximos al PSOE, para definir un plan de gobierno, que reunirse con los partidos políticos que son los que tienen que darles el soporte. El filibusterismo de Pedro Sánchez es único.

    Vamos, que negociar ahora es interpretar lo que quiere el otro y presentárselo en plan... esto te va a encantar! Vamos el “Son lentejas “de toda la vida... A eso le llamo yo capacidad negociadora.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Isabelle006# Isabelle006# 02/09/19 16:20

    vale, lumbreras, pico de oro.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 02/09/19 14:42

    Lo que no funciona es un Gobierno del PxxE en solitario. Además está probado.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    7

  • Klary Klary 02/09/19 14:16

    Claro!!! Si lleva razón!!! Un gobierno minoritario en solitarios si que garantiza estabilidad y sobre todo presupuestos no??? Anda ya Carmencita cada día con la nariz más pinochesca

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    8

  • Ahankara Ahankara 02/09/19 13:33

    Lo de esta señora ya es de Aurora boreal. De verdad. Empieza a parecerse a un personaje de la derecha con estas declaraciones de tan escasa elaboración intelectual.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    7

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.