Comunidad de Madrid

Errejón compara a Ayuso con Aguirre y Cifuentes, que prometieron "tolerancia cero frente a la corrupción" y están imputadas

infoLibre

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha comparado este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con las expresidentas regionales Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes que prometían "tolerancia cero frente a la corrupción" y están imputadas por la presunta financiación irregular del PP autonómico, informa Europa Press.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha imputado este lunes a las exdirigentes madrileñas por la investigación que se enmarca en el caso Púnica.

"Hoy el juez García Castellón imputa a Aguirre y Cifuentes por la Púnica. Sigan la línea de puntos: Aguirre (PP) prometió limpieza y tolerancia cero frente la corrupción, Cifuentes (PP) prometió limpieza y tolerancia cero frente la corrupción", ha escrito Errejón en su cuenta de Twitter acompañando el mensaje con una noticia en la que Ayuso también promete tolerancia cero contra la corrupción.

 

Isa Serra critica que Ayuso quiera "tener cerca" a Aguirre y Cifuentes, "dirigentes de una organización criminal"

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha criticado este lunes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiera "tener cerca" a las expresidentas regionales, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, cuando han sido imputadas en el caso Púnica y son "dirigentes de una organización criminal".

 

"Aguirre y Cifuentes, esas personas que Ayuso quiere tener cerca y contar con ellas porque son un valor, hoy han sido imputadas por corrupción. Estos son los valores del Partido Popular, los dirigentes de una organización criminal", ha escrito Isa Serra en su cuenta de Twitter.

La reacción del PSOE

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha señalado, en declaraciones a los medios, que las imputaciones demuestran que este partido ha creado "un régimen secuestrado por la corrupción", algo de lo que no está "muy sorprendido".

Pese a respetar la presunción de inocencia, el secretario general del PSOE madrileño ha lamentado que los conservadores "hayan concurrido a más de una convocatoria electoral dopados". "Esto en democracia es gravísimo y más que siga gobernando en la Comunidad con el apoyo de Cs y la ultraderecha (Vox). Han optado por seguir manteniendo al PP y apoyar a un Gobierno que tiene que ver con la corrupción", ha concluido.

A su juicio, debería haber gobernado en la región el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, que es el que "ganó las elecciones" autonómicas y hubiera sido "un presidente del Gobierno regional serio y decente",

La reacción del PP

El PP ha expresado este lunes su respeto hacia las decisiones judiciales en torno a Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, pero ha apelado también a la presunción de inocencia. Así se han manifestado fuentes del partido tras conocerse la decisión del juez.

Esperanza Aguirre es ahora mismo una afiliada madrileña de base, se recuerda en el partido, después de haber ostentado los más altos cargos en el PP de Madrid, en las instituciones regionales y de haber tenido gran influencia en el partido a escala nacional. Al no tener ningún cargo, no hay prevista ninguna medida contra ella, pero queda en manos del Comité de derechos y garantías del partido en Madrid la posibilidad de tomar alguna decisión.

En el caso de Cifuentes, el pasado mes de marzo solicitó su baja temporal del partido mientras se aclaraba su situación judicial por el caso Máster, a la que ahora se suma esta imputación.

 

Más sobre este tema
stats