x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunidad de Madrid

Errejón compara a Ayuso con Aguirre y Cifuentes, que prometieron "tolerancia cero frente a la corrupción" y están imputadas

  • La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, critica que la presidenta de la comunidad madrileña quiera "tener cerca" a ambas exdirigentes
  • Franco, secretario general del PSOE-M, ha señalado que "el PP ha creado un régimen secuestrado por la corrupción"
  • El PP expresa su respeto a las decisiones judiciales sobre Aguirre y Cifuentes, pero apela a la presunción de inocencia

infoLibre
Publicada el 02/09/2019 a las 17:08 Actualizada el 02/09/2019 a las 20:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón.

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón.

E.P.
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha comparado este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con las expresidentas regionales Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes que prometían "tolerancia cero frente a la corrupción" y están imputadas por la presunta financiación irregular del PP autonómico, informa Europa Press.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha imputado este lunes a las exdirigentes madrileñas por la investigación que se enmarca en el caso Púnica.

"Hoy el juez García Castellón imputa a Aguirre y Cifuentes por la Púnica. Sigan la línea de puntos: Aguirre (PP) prometió limpieza y tolerancia cero frente la corrupción, Cifuentes (PP) prometió limpieza y tolerancia cero frente la corrupción", ha escrito Errejón en su cuenta de Twitter acompañando el mensaje con una noticia en la que Ayuso también promete tolerancia cero contra la corrupción.
 
Isa Serra critica que Ayuso quiera "tener cerca" a Aguirre y Cifuentes, "dirigentes de una organización criminal"

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha criticado este lunes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiera "tener cerca" a las expresidentas regionales, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, cuando han sido imputadas en el caso Púnica y son "dirigentes de una organización criminal".
 
"Aguirre y Cifuentes, esas personas que Ayuso quiere tener cerca y contar con ellas porque son un valor, hoy han sido imputadas por corrupción. Estos son los valores del Partido Popular, los dirigentes de una organización criminal", ha escrito Isa Serra en su cuenta de Twitter.

La reacción del PSOE

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha señalado, en declaraciones a los medios, que las imputaciones demuestran que este partido ha creado "un régimen secuestrado por la corrupción", algo de lo que no está "muy sorprendido".

Pese a respetar la presunción de inocencia, el secretario general del PSOE madrileño ha lamentado que los conservadores "hayan concurrido a más de una convocatoria electoral dopados". "Esto en democracia es gravísimo y más que siga gobernando en la Comunidad con el apoyo de Cs y la ultraderecha (Vox). Han optado por seguir manteniendo al PP y apoyar a un Gobierno que tiene que ver con la corrupción", ha concluido.

A su juicio, debería haber gobernado en la región el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, que es el que "ganó las elecciones" autonómicas y hubiera sido "un presidente del Gobierno regional serio y decente",

La reacción del PP

El PP ha expresado este lunes su respeto hacia las decisiones judiciales en torno a Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, pero ha apelado también a la presunción de inocencia. Así se han manifestado fuentes del partido tras conocerse la decisión del juez.

Esperanza Aguirre es ahora mismo una afiliada madrileña de base, se recuerda en el partido, después de haber ostentado los más altos cargos en el PP de Madrid, en las instituciones regionales y de haber tenido gran influencia en el partido a escala nacional. Al no tener ningún cargo, no hay prevista ninguna medida contra ella, pero queda en manos del Comité de derechos y garantías del partido en Madrid la posibilidad de tomar alguna decisión.

En el caso de Cifuentes, el pasado mes de marzo solicitó su baja temporal del partido mientras se aclaraba su situación judicial por el caso Máster, a la que ahora se suma esta imputación.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/09/19 12:32

    Imprescindible manejar la composición de la Asamblea, para ver la 'tendencia' para la lectura del artículo.

    "Errejón compara a Ayuso con A....."

    Comienza el artículo con la imputación de las Sras. Aguirre y Cifuentes y 40 personas mas (físicas y jurídicas) por el Juez García Castellón...juzgado, querella criminal: 'malversación cualificada, falsedad documental, prevaricación de FF.PP., cohecho, blanqueo de capitales, falsedad electoral, tráfico de influencias, revelación de informaciones privilegiadas, delito continuado de apropiación indebida y delito de organización criminal...'

    A continuación 5 líneas que justifican el titular de la noticia , para, inmediatamente, transcribir lo expuesto por la representante de UP y otros, no todos, VOX, no, partidos representados en la Asamblea de Madrid.

    Bueno, como 'gancho' parece que no cuela, tiene un comentario.

    El títular habla de Errrejón, Mas Madrid, 26 escaños, 629.940 votos = 19,46%...
    superado por PSOE: 37 escaños, 884.218 votos = 27,31%; seguido por el PP: 30 escaños, 719.852 votos = 22,23%... después de Mas Madrid cuya portavocía la defiende Errejón (¿causante? de la noticia) figura VOX: 12 escaños, 287.667 votos = 8,88%...finalizando con Podemos-IU-Madrid en Pie, de cuya portavocía se encarga la Sra. Serra (15 renglones de la noticia se refieren a lo expuesto por la militante de UP) cuya unión de partidos ha obtenido 7 escaños, 181.231 votos =5,60% del electorado de la C.A. de Madrid.

    Con estas mañas ¿adalides de la igualdad, legalidad, fraternidad...?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 02/09/19 23:04

    ... Y quien fue el que llamó al PP Alí baba y los 40 Rajoy ?? ¿ Hay alguno de la banda PP que se merezca está suelto ?? El Aznar se forró vendiendo Patrimonio de la Humanidad ( La Mezquita de Cordoba y muchas cosas más) ¿ Donde están esos Españoles de extrema Dcha. de Centro o de Izq. que se callan como putas. ? Eso no lo permitió ni Franco ...Hoy dia La Mezquita de Cordoba pertenece al Vaticano y a los Obispos y los 500,000 € mensuales que deja la Mezquita se la reparte los Obispo y el gobierno dictatorial Vaticano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.