x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Avalmadrid

Ignacio Aguado insiste en que Avalmadrid debe cerrarse: "Hay demasiadas sospechas de corrupción"

  • El vicepresidente de la Comunidad de Madrid quiere que el Gobierno regional se desvincule de la empresa y podría apoyar una comisión de investigación sobre sus supuestas irregularidades
  • Tampoco descarta apoyar una posible comparecencia de Isabel Díaz Ayuso "si hay sospechas fundadas" e "imputaciones sobre algunas personas"

Publicada el 02/09/2019 a las 11:55 Actualizada el 02/09/2019 a las 12:21
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

EP
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido este lunes que Avalmadrid tiene que cerrarse "porque hay demasiadas sospechas de corrupción". En caso de no poderse cerrar porque la Comunidad participa en esta empresa pero no es titular, quiere que al menos el Gobierno regional se desvincule de la misma.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los periodistas tras participar en la presentación y el sorteo de las eliminatorias de la Supercopa Endesa 2019 de Baloncesto, recogidas por Europa Press. Aguado ha sido preguntado por la comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades en Avalmadrid que propone PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos. El vicepresidente ha indicado que si es "rigurosa" y "acotada", que busque llegar al final de los asuntos y saber lo que ha pasado en esta empresa, no tendrán ningún problema en apoyarla.

Sobre si podrían llegar a apoyar una comparecencia en la Asamblea de Madrid de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, Aguado ha señalado que la formación naranja no quiere "hacer una causa contra nadie" ni "un espectáculo ni un circo", pero sí apoyar todo aquello que suponga investigar lo que ha ocurrido en Avalmadrid. "Si hay sospechas fundadas, imputaciones sobre algunas personas, no tenemos inconveniente en que vayan a dar explicaciones a una comisión de investigación", ha añadido.

Al ser preguntado por las posibles imputaciones de las exdirigentes autonómicas en el marco del caso Púnica, Aguado ha asegurado que a este nuevo Ejecutivo no le afectarán porque la primera condición que se puso encima de la mesa es que "se pusiera punto y final a la corrupción en la Comunidad".

El vicepresidente ha defendido que si las expresidentas regionales Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes resultaran imputadas por la trama Púnica no afectaría al nuevo Gobierno regional y ha garantizado que a partir de ahora en la Administración no habrá corrupción porque no la van a "tolerar".

"Lo que puedo garantizar como vicepresidente es que en el Gobierno de la Comunidad no va a haber corrupción, al menos no se va a tolerar que haya corrupción y no solo vamos a exigir dimisiones en el caso de imputaciones sino que vamos a poner en marcha mecanismos para que no se pueda volver a vivir nunca casos como el de Púnica, Lezo o Gürtel", ha aseverado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • MASEGOSO MASEGOSO 03/09/19 00:39

    Tirar la basura al cubo de los desperdicios despues de olerla significa a cualquier entendedor, por lerdo que sea, que lo olido está putrefacto y, el cubo de donde ha salido suele, por costumbre vieja, estar putrido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tajo Tajo 02/09/19 13:12

    Que golfo de político, pretende lavarse las manos cerrando Avalmadrid "porque hay demasiadas sospechas de corrupción", dice. La corrupción en Avalmadrid no es ninguna sospecha, sino una realidad de trama corrupta organizada, y si tuviera vergüenza y un mínimo de dignidad, debería exigirles responsabilidades penales y la devolución de todo lo malversado por esos políticos que la dirían y ahora están todos recolocados en el gobierno y organismos de la Comunidad de Madrid. El nuevo gobierno de la CAM del que forma parte, está plagado de indivíduos incursos en investigación y sanciones, por tanto, quizá habria que "cerrar" no Avalmadrid, sino la propia CAM convertida como Avalmadrid en la Cueva de Alí Babá,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Tajo Tajo 02/09/19 13:14

      dirían : dirigían

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Carmen61 Carmen61 02/09/19 12:49

    Sr. Aguado no se que clase de políticos nos gobiernan, creo que no hay que ser un lumbreras, pero lo más logico es que antes de cerrar habrá que investigar. Creo que estamos en manos de los más trepas y no de los mejores. Que vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.