x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La cuenta atrás para la investidura

Podemos abre la puerta a no sentarse a negociar con Sánchez si solo propone un programa y no una coalición

  • "Si nos sentamos a hablar con el PSOE es para negociar un acuerdo integral que incluya programa y estructura de Gobierno", asegura Noelia Vera
  • Fuentes del partido morado matizan que el momento de plantearse ese escenario aún no ha llegado y que Podemos no tiene por el momento intención de romper

Publicada el 02/09/2019 a las 11:27 Actualizada el 02/09/2019 a las 12:05
La portavoz de Podemos, Noelia Vera, durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Consejo de Coordinación.

La portavoz de Podemos, Noelia Vera.

La distancia entre PSOE y Unidas Podemos sigue aumentando a tres semanas de que termine el plazo para que haya una investidura o se convoquen elecciones automáticamente. Y, a un día de que el líder socialista Pedro Sánchez presente la propuesta de programa con la que busca convencer a la coalición morada de que lo apoye sin entrar al Gobierno, Podemos redobla la presión para que el PSOE lo admita en su Gobierno y amenaza con no sentarse a negociar si los socialistas no acceden a mantener una negociación "integral".

"Si nos sentamos a hablar con el PSOE es para negociar un acuerdo integral que incluya programa y estructura de Gobierno", señaló este lunes la portavoz de la ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, en la rueda de prensa tras la reunión del órgano. Fuentes del partido morado matizan, no obstante, que el momento de plantearse ese escenario aún no ha llegado y que Podemos no tiene por el momento intención de levantarse de la mesa y romper la posibilidad de iniciar las conversaciones con Sánchez. Unidas Podemos se mantiene expectante ante el paquete de medidas que presentará el PSOE este martes para negociar, entre las que se incluirán algunas de Unidas Podemos.

Según explicó Vera, la formación morada insiste en que la única fórmula viable para conseguir un Gobierno "estable" y evitar las elecciones es negociar una coalición, exactamente la única fórmula que descarta el PSOE, que se niega a renunciar a liderar un Ejecutivo en solitario apoyado en el parlamento por Unidas Podemos. "Por supuesto que el programa es importante, pero ya hay una base de acuerdo programática, el acuerdo de Presupuestos Generales del Estado" que no salió adelante la pasada legislatura, señaló la portavoz, que insistió en que, junto a esa "base sólida", hay que "hacer una negociación integral de Gobierno" en la que se repartan las carteras ministeriales.

"Una cosa va de la mano de la otra", apuntó Vera, porque "un Gobierno del PSOE en solitario no funciona con estas mayorías" porque sería muy "débil". La portavoz, además, afirmó que si se llegasen a convocar unas nuevas elecciones "solo caben dos posibilidades" tras su celebración: un Gobierno de coalición de la izquierda o de la derecha. E insistió en que Pedro Sánchez es "el único" que no ha "entendido" que ningún partido va a poder gobernar en solitario con el escenario político actual.

"En julio se puso una coalición encima de la mesa y fue porque Pablo Iglesias respondió al veto" contra su persona dictado por Sánchez, recordó Vera, que pidió al PSOE que vuelva a ese punto de la negociación y volvió a prometer que Unidas Podemos sería "leal en todos los acuerdos programáticos y en cuestiones de Estado". "No sé qué más quieren", lamentó la dirigente, que aseguró que la "esperanza" de la coalición morada es que "de aquí al 23 de septiembre" Sánchez "finalmente entienda" que no puede gobernar sin apoyos dentro del Consejo de Ministros.
Más contenidos sobre este tema




45 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 03/09/19 10:45

    En el PSOE, a pesar de sus 140 años de antigüedad, no han terminado de entender, a pesar de haberlo practicado habitualmente, que "firmar un acuerdo no sirve de NADA, porque ya se firmó uno a raíz de la moción de censura" y se lo volvieron a pasar por el arco del triunfo....

    No entienden el porque no se fian de ellos, pues sí que son torpes......o cínicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • Esdaquit Esdaquit 03/09/19 00:10

    Sobre lo que va a ocurrir hasta el 23-S, todo está ya más que hablado, comentado y sabido: el Psoe con Sánchez a la cabeza, hará su primer acto electoral puro, ya sin tapujos ni disimulos como han sido los encuentros con organizaciones y representantes de diversos colectivos sociales. Anunciará nuevas elecciones. No aventuro cómo lo dirán, pero desde el primer momento, culpando a UP de la "inviabilidad" de un gobierno progresista de izquierdas. Muchos de sus votantes del 28-A tomarán esta decisión como si fuese "palabra de dios", pero es muy posible que otros cuantos hayan querido ver la farsa montada por Sánchez y su equipo de especialistas en ayudarle a vender humo y engañar, y no estén dispuestos esta vez a tragar el anzuelo. Ya va siendo hora de dar respuesta a tanto defensor de la Constitución, del Estado de Derecho, de los servicios sociales, de la patria... que hacen política real y gobiernan al servicio del Capital, de la Monarquía y de los poderes fácticos que mantienen sus privilegios de "clase gobernante".

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    5

  • aguililla aguililla 02/09/19 22:56

    Muy bien Noelia con un par de ovarios!!la próxima da más caña y no te preocupes que con la jeta y la chulería que tiene el posturitas ni se inmuta.Somos cerca de 4 millones y tenemos que ir con la cabeza bien alta.Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    10

  • Dossy Dossy 02/09/19 19:54

    Cada día , veo más errática la postura de Sánchez

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    15

  • RFripp RFripp 02/09/19 19:12

    Siempre tuve dudas sobre el Gobierno de coalición PSOE/UP y desde que UP lo rechazó , lo consideré imposible. Iglesias, siempre creyó que Sanchez en septiembre iba a ceder con tal de ser Presidente y se equivocó. Ahora el Sr. Iglesias, cree que en Noviembre, Sanchez no va a tener más remedio que hacer un Gobierno de coalición con UP, es no tener ni idea, ni saber por dónde anda. El PSOE en Noviembre, o gobierna solo, o pactará con Ciudadanos, con UP, jamás. Creer que Sanchez y el PSOE van a olvidar que Iglesias no apoyó su candidatura en tres ocasiones, es de Aurora Boreal. Y la culpa ya no será solo de Iglesias y Podemos, incluirá también a IU y a las confluencias que habrán dejado tirados a sus votantes y no a sus inscritos que seguirán en extasis, por haber sido tan consecuentes e irreductibles.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    19

    6

    • _pau_ _pau_ 02/09/19 19:21

      Lo del "jamás" queda muy bonito, pero es mentira. El PSOE aceptará el gobierno de coalición si sus encuestas internas le dicen que la derecha puede ganar, y forzará elecciones si le dicen que mejorará sus resultados sin que la derecha pueda gobernar. Es así de fácil

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      3

      13

      • RFripp RFripp 02/09/19 20:31

        El PSOE sabe de forma categórica que una coalición con UP, le hará perder el voto de centro moderado por años y sabe que el gobierno con UP fracasará antes de Navidades. Mejor elecciones ahora y no en Primavera después del fracaso del Gobierno.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        16

        3

        • _pau_ _pau_ 02/09/19 20:41

          ¿Mejor para quien? Yo creo que aprobar el presupuesto ya estaría bien. Por otro lado, ¿Que ganamos yendo a elecciones? ¿Que Rivera ceda? Porque los resultados no van a variar mucho, y si varían puede que sea por la desmovilización de la izquierda.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          2

          12

          • RFripp RFripp 02/09/19 20:53

            Mejor para el PSOE que es partido de Gobierno y el único que es capaz de lograr que la derecha no gobierne. Una coalición con UP es un fracaso. Lo de las encuestas es un cuento y la desmovilización de la izquierda está por ver. UP solo tiene una oportunidad de influir en el Gobierno y el PSOE tiene bastantes mas alternativas.

            Responder

            Denunciar comentario

            17

            4

  • burgurlum burgurlum 02/09/19 19:07

    Con todo el asco de mi alma , si me obligan a votar .. tendré que votar a VOX

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    19

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 03/09/19 09:31

      Y el asco que nos da a los demás usted por decir que va a votar al neofascismo de extrema derecha.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • maritae maritae 02/09/19 16:23

    Son demasiados errores ya, los de Iglesias. Sabe impartir doctrina y pontificar pero no parece conocer la realidad del pais ni sabe hacer politica fuera de las asambleas estudiantiles. Deberia replantearse lo de gobernar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    31

    11

    • gomados gomados 02/09/19 19:38

      ¿Entonces para que se presentó en las elecciones y consiguió 3 millones setecientos mil votos? ¿Para cantar en el orfeón de Donostia". Resulta que Rivera en el pacto del 2016 con 35 escaños menos que Podemos y además haciendo huir del psoe a los nacionalistas vascos y catalanes por su suma con ciudadanos podía ser vicepresidente y gente de ciudadanos ministros sin vetos ni problemas y ahora resulta que se veta a Pablo I. como si fuera un apestado y la gente de Podemos tenemos encima que sonreír y poner la enésima mejilla. Ya está bien de ninguneos y desprecios por parte del soberbio Pedro S. de la faltona y quedona Sra. Calvo y del bronco y chulo perdonavidas Ábalos. Al psoe se le ha fastidiado el tinglado de haber podido pactar de nuevo con ciudadanos y no ha tenido más remedio que hacer el paripé con Podemos pero desde el principio para que Podemos fuera el tonto útil y convidado de piedra como lo fue en el pacto del 2016. Seremos un partido pequeño, "la izquierda minoritaria" pero los 3 millones 700 mil votos de UP no merecen ser despreciados y humillados más. Si no quieren gobierno de coalición que es lo que hemos votado los inscritos de Podemos y eso va a misa para los dirigentes de Podemos -no hablo del resto de confluencias- mientras no haya otra votación. Siempre se olvida que existe esa votación y que la dirección de Podemos está vinculada a esa votación. Hubo un 30% que se arrodillaron al psoe y pedro s. pero somos un 70% los que hemos decidido que o gobierno de coalición o elecciones. No hay otra. Se acabó el paripé. Y si se sientan con los negociadores del psoe es para constatar que no hay línea roja con respecto al gobierno de coalición. Si en la mesa lo vuelven a decir los negociadores de Podemos se deben levantar y acabar el paripé. Lo que hagan IU, Comunes o Marea es responsabilidad de ellos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      6

      19

      • Isa. Isa. 02/09/19 22:00

        A Ud. le he leído en más de una ocasión que no estaba a favor del gobierno en coalición con el Psoe, en otras tantas, como en este caso, lo contrario. También le he leído que mejor elecciones porque así se esclarecería quienes son verdaderamente de izquierda. También le he leído que le da igual que los votantes se marchen porque lo importante son los que se quedan, aunque desaparezca el partido.
        Ahora leo que: "Hubo un 30% que se arrodillaron al psoe y pedro s. pero somos un 70% los que hemos decidido que o gobierno de coalición o elecciones. No hay otra." " Seremos un partido pequeño, "la izquierda minoritaria" pero los 3 millones 700 mil votos de UP no merecen ser despreciados y humillados más"
        Resulta que Ud. si que desprecia y humilla al 30% de los inscritos que votamos en contra de la coalición. Mi voto fue en blanco, no seleccioné ninguna opción para manifestar mi rechazo a las preguntas, pero somos un total de 155.245 votos que no estuvo de acuerdo con la coalición. Desprecia también al resto de inscritos que no se pronunciaron sobre dicha consulta que suman un total de 156.646 votos, es decir: desprecia a 311.891 votos de inscritos-as, y desprecia al resto de votantes que no se pronunciaron, por no estar inscritos-as, hasta llegar a los 3 millones 700 mil votos, menos los de su 70% que son un total de 360.838 votos. Pero, claro, estos son votos que no se arrodillaron. Ya.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        12

        3

        • Isa. Isa. 02/09/19 22:05

          Cada vez que leo algún comentario suyo sobre Podemos, me parece estar leyendo a un inscrito de una formación paramilitar: "No hay otra" Ninguna reflexión sobre el resultado electoral, pasando de ser la 3ª fuerza de ámbito nacional a la 4ª ¿también es responsabilidad del Psoe, de Errejón , de Carmena? A estas alturas, solo puedo interpretar en sus comentarios una gran admiración (por no decir devoción, ya que no se arrodillaron, claro) hacia la figura de P.Iglesias y ninguna reflexión hacia la deriva del partido, que para mi es la condición más importante que debe radicar ,si barajamos la posibilidad de llevar a cabo las politicas tan deseadas y aclamadas. Lo de la coalición podría funcionar si el fin no fuese desprestigiar al adversario que ganó las elecciones, y al que se le necesita, si el objetivo se enfocase en las personas y las politicas, sin más, desde su inicio, tal vez, ya se hubiese conseguido la coalición hace tiempo. Y eso es lo que deseamos la mayoría de los-as votantes de UP frente a los tan solo 360.838 inscrito-as.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          11

          3

          • Isa. Isa. 02/09/19 22:38

            Y eso es lo que deseamos la mayoría de los-as votantes de Podemos. No de UP. En este caso.

            Responder

            Denunciar comentario

            9

            2

          • Damas Damas 02/09/19 22:29

            Pero qué cosas tienes, Isa, los votantes de UP no inscritos, en quiénes se va a sentir representados, pues en quiénes va a ser: ¡en los que no se arrodillan, leñe, que está clarísimo! y que cómo lo saben los que no se arrodillan, pues por ciencia infusa, "infusa" "arrodillarse" ... ¡loado sea el salvador, el que "vuelve"!

            Responder

            Denunciar comentario

            9

            1

        • Isa. Isa. 02/09/19 22:03

          Cada vez que leo algún comentario suyo sobre Podemos, me parece estar leyendo a un inscrito de una formación paramilitar: "No hay otra" Ninguna reflexión sobre el resultado electoral, pasando de ser la 3ª fuerza de ámbito nacional a la 4ª ¿también es responsabilidad del Psoe, de Errejón , de Carmena? A estas alturas, solo puedo interpretar en sus comentarios una gran admiración (por no decir devoción, ya que no se arrodillaron, claro) hacia la figura de P.Iglesias y ninguna reflexión hacia la deriva del partido, que para mi es la condición más importante que debe radicar ,si barajamos la posibilidad de llevar a cabo las politicas tan deseadas y aclamadas. Lo de la coalición podría funcionar si el fin no fuese desprestigiar al adversario que ganó las elecciones, y al que se le necesita, si el objetivo se enfocase en las personas y las politicas, sin más, desde su inicio, tal vez, ya se hubiese conseguido la coalición hace tiempo. Esto lo deduzco analizando resultados y hablándolo con otros-as votantes no inscritos de Podemos, frente a los tan solo 360.838 inscrito-as.

          Responder

          Denunciar comentario

          7

          2

  • Juananb Juananb 02/09/19 15:36

    p..e hacia UP y sus votantes es sencillamente vergonzoso.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    13

  • Juananb Juananb 02/09/19 15:34

    En este momento y visto lo visto pienso que lo mejor sería apoyar la investidura y estar en la oposición, porque pactar no van a pactar en la vida con UP, antes pactan con el diablo, eso está clarísimo.
    Lo que es deseable es que todo este mamoneo no se olvide y la gente de izquierdas la próxima vez vote a un partido de izquierdas DE VERDAD.
    No quiero pensar qué pasaría si la situación fuera al revés, que la actitud de chulería y falta de respeto del

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 13 Respuestas

    11

    12

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 03/09/19 10:07

      Es que usted, y la mayoria de los podemitas o simpatizantes que escriben aqui, siempre hablan desde el honor perdido de los militantes al que yo califico como corporatavismo partidista, se pasan todos los comentarios mirandose a sí mismo, y a su partido como el perdedor, el agredido, la víctima. En realidad ustedes no defiende a su partido politico como un instrumento para lo sociedad sino para ustedes mismos y en particular para proteger a sus dirigentes y sus puestos. Yo creo que un partido politico tiene que ser lo contrario, siempre atento a su pais, a la sociedad y después a sus votantes y algo menos a sus militantes y menos a los militantes fanáticos. Tiene que saber leer a sus votantes y esperar ganar mas en el futuro con su politica. Podemos hace al revés. Intentan enrocarse sus maximos dirigentes con una guardia pretoriana de militantes que de la cara continuadamente por ellos y que si ellos dicen A, todos dicen A y si dicen B hay que decir B. Entender así los partidos es erróneo, es una muestra de su endogamia. Los partidos y mas los de izquierdas son un instrumento de la sociedad, en este caso debería serlo de la parte mas izquierdista de la sociedad. Pero se refugian en sí mismos, se ponen corazas para no enterarse de lo que pasa, por ej no se enteran que todas las encuestas de votantes de Podemos han dado lo contrario que sus militantes, han dado que la mayoria de los votantes apoyaria la investidura de Sanchez aunque no hubiera gobierno de coalición, antes que repetir las elecciones.
      Tengo que reconocer que hay militantes o simpatizantes de Podemos que no responde a este arquetipo y para mojarme y dar nombres de nuestros contertulios, Isa, que hace unas exposiciones argumentales brillantes y llenas de sentido y tacto y distinguiendo siempre lo que es importante de lo menos importante.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      4

      • Isa. Isa. 03/09/19 19:33

        Muchas gracias Antonio. Cuando lo leo siempre me acuerdo de J.Coronas cuando dice: "Hay que dàroslo todo picadito" en relación a sus explicaciones. Un placer para mi leer sus comentarios en ese aspecto. En este caso un honor.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • jorgeplaza jorgeplaza 02/09/19 17:24

      ¿Y cuál sería la actitud de UP si la mujer de Sánchez (que no recuerdo ni cómo se llama) fuera el número dos del PSOE? No quiero ni pensarlo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 10 Respuestas

      19

      5

      • _pau_ _pau_ 02/09/19 19:18

        Si la militancia del PSOE la hubiese puesto en el número dos, máximo respeto. Montero tiene su propia trayectoria de movilización social, un notable éxito académico y una destacable experiencia política. Si quieres insistir en que es "solo" la mujer de Iglesias, solo me queda desearte lo mejor por allá por el Paleozoico

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 9 Respuestas

        6

        15

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 03/09/19 10:28

          No se engañe, que no es la militancia quien ha puesto de nº 2 a la sra Montero. y mas en el caso de que nunca se ha presentado individualmente sino en compañia de su marido. Habla usted de su experiencia politica y dice que es notable ¿Cual es su experiencia politica? ¿Un alto cargo de las Juventudes comunistas es experiencia politica?. Justifica como valor politico la trayectoria de movilizacion social. Será importante como participante en movimientos sociales (hay centenares de miles que hacen lo mismo) pero no es un valor politico sino de movilizacion social Su trayectoria academica de politicas, creo como hay miles que despues de estudiar se dedican a estudiar mas, doctorados, etc. Pero eso tampoco es un valor para medir nada. Dice que si a la esposa de Pedro Sanchez la hubieran elegido los militantes !chapeau! En el PSOE es imposible que eso ocurra porque tienen una larga trayectoria y sus militantes no hablarian del valor de la señora sino del nepotismo del Secretario general, que es lo que es, puro nepotismo. No hay partidos democraticos que eso ocurra eso. Ocurrión con las esposas de Perón (Eva e Isabel) que, por su valia claro, fueron las nºs 2 de Perón. Pasa en la dictadura de Ortega en Nicaragua con la señora Murillo como nº 2 y pasó con el matrimonio Kickner en ese movimiento populista que es el peronismo. Cualquier partido democratico tiene una gran dosis de pudor (para no ponerse rojo) para que eso no ocurra y cualquier pareja que pudiera ser dirigente sabe que uno de los dos no puede estar y que se tiene que dedicar profesionalmente a otra cosa, si tiene profesión. No solo hay que ser honrado sino parecerlo y algo que se parece tanto al nepotismo... es que es nepotismo. Tenga usted en cuenta que en el caso de Pablo Iglesias es reincidente porque su anterior pareja fue una dirigente importantisima hasta que dejaron de ser pareja.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          2

          • Damas Damas 03/09/19 16:09

            Antonio Basanta, en el portal Transparencia Podemos se puede leer que Irene Montero es "licencia en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un máster en Psicología de la Educación. Como investigadora en formación, obtuvo una beca FPU* en 2013 con la que comenzó a desarrollar un estudio sobre ..... y a la que decidió renunciar para reforzar su dedicación a Podemos".

            En ese espacio no figura nada de "trayectoria académica de políticas" ni sobre beca para doctorado en Harvard.

            * Formación Profesorado Universitario del Ministerio de Educación.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            1

            • Antonio Basanta Antonio Basanta 03/09/19 17:11

              Gracias Damas: Me he equivocado. Ya sabe que procuro no leer Google para escribir y me fío de mi memoria que antiguamente era muy buena. Hoy los años..... Pensé que era de Politicas, pero es Psicologa. Pero con los datos que usted aporta no se invalida nada ninguna de mis tesis: Ni tiene una aportación academica excepcional, ni experiencia politica, ni ha dirigido nada.. Mi tesis es que poner esas cualidades para justificar que la dirección máxima de un partido esté ocupada por una pareja sentimental es eso.... una justificación, que esconde lo que yo llamo altas dosis de nepotismo.
              En cuanto a mi mania de que cuando escribo no busco nada en Google (ni en Wilipedía) puede considerarlo una manía pero también es una reivindicación de la memoria personal como la mejor fuente de conocimiento y sentimiento. Todo aquello que tenemos dentro por nuestra memoria, por nuestros razonamientos y por lo que hemos vivido forma la parte mas importante y personal del ser humano. Es una pequeña reivindicación, quizá a destiempo. Se que me voy a equivocar más (en los datos, que no en los analisis) pero lo asumo y no me cuesta nada decir que me he equivocado.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              1

              • Damas Damas 03/09/19 17:48

                ¡Uy, Antonio Basanta! mi intención no era señalar un error, sino la de aportar. Y ya de paso señalar que no figura lo de la beca de Harvard que mencionó _pau_, con esto tampoco digo que no sea cierto, sólo que no se debió llevar a efecto lo del doctorado con esa beca por lo que fuera.
                Estoy de acuerdo que poner eso en un comentario como uno de los méritos para estar en el puesto número dos de la dirección de un partido y optar a un cargo político de primer nivel es sólo una justificación, y a mi modo de ver fuera de lugar.
                Ya sé de su poca aficción a consultar internet dando relevancia a la memoria, y me parece estupendo el cultivo de la memoria. A mí por el contrario, me encanta consultar, y en la red se accede a tantísima información, que me parece una herramienta de alto valor.
                Y estoy de acuerdo, lo que tenemos en nuestro cerebro me parece valiosísimo, fundamental, pero creo que es compatible con toda esa información que podemos encontrar en la red. Y además, las distintas formas de conformar el conocimiento pueden coexistir y complementarse ¿verdad?
                Reitero, mi ánimo era el de sumar, nada negativo, Antonio Basanta. Saludos cordiales.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

        • Damas Damas 02/09/19 20:26

          ¿Qué significa un notable exito académico, y desde cuándo eso suma puntos en el ámbito de los cargos políticos?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          16

          3

          • _pau_ _pau_ 02/09/19 20:46

            Significa que te concedan una beca para el doctorado en Harvard. Y quizá para ti la formación académica no sea un criterio oportuno para ejercer un cargo político, pero para mí sí lo es; y quizá a lo largo de nuestra democracia no ha sido un criterio valorado, pero no es algo de lo que esté orgulloso y creo que es algo a cambiar: políticos bien formados en lugar de políticos con buena presencia. Pero reitero que es mi criterio, y si tú tienes otro lo respeto

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            3

            13

            • Antonio Basanta Antonio Basanta 03/09/19 09:48

              Esa es una manera de decir que quiere usted tapar la mala presencia de algún político que defiende, No, en serio, dejemos los éxitos académicos porque en realidad no valen para mucho en la politica. Cuando el primer consejo de ciudadanos de Podemos tuve la osadia de leerme decenas (todos9, creo que 75) de curriculums de ellos y lo que me sorprendió fue: 1ª La nula presencia salvo una excepción de ingenieros y otras ramas de ciencias. 2 La masiva presencia de licenciados en politicas, sociales, graduados sociales, etc. 3ª Lo que mas me impresionó (lo digo desde el recuerdo) es que no habia ninguno que habia dirigido nada, ni una empresa, ni una rama de un sindicato, no habia ningun pequeño empresario, ni habia nadie que hubiera dirigido creo que ni una catedra, ni una universidad. Nadie habia dirigido nada. 4ª La pequeñisima presencia de economistas 5 La presencia de demasiadas parejas y amigos en la dirección de Podemos. 6 La pequeñísima presencia de familia, en el sentido de hijos, que da un cierto saber sobre la economia familiar. 7 Y otras cosas mas. ¿Usted no cree que es mas importante para un politico que tenga experiencia de gestión de un sindicato, de una investigación, de una empresa, de un gabinete de estudios economicos, de todo lo real para saber resolver conflictos y tomar iniciativas de dirigente, que tener un buen curriculum de estudiante o estudioso? Pues yo creo que sí, porque no pueden ser buenos dirigentes los eternos estudiantes,lo sean por cursar una carrera o por prolongarlas con otros muchos estudios de doctorado, de graduacion, de masters, etc e aunque sean en prestigiosas universidades, ya lo hagan por influencias o pagandolas, o por su valía.

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              4

            • Damas Damas 02/09/19 21:37

              _pau_, creo que de mis palabras no se puede decir qué es lo que yo personalmente considero adecuado o no para ocupar un cargo político.
              Respecto a la aclaración, gracias por contestar a qué te referías con lo del resultado académico. Es de suponer que tendrás información sobre requisitos para obtener esa beca y de ahí que lo califiques con propiedad como "notable éxito académico".

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              13

              2

              • Damas Damas 02/09/19 23:43

                _pau_, se me ha quedado algo en el tintero, ¿qué te parece desde un punto de vista teórico esa dicotomía que haces entre: "políticos bien formados en lugar de políticos con buena presencia"?

                Y hablando de "bien formados" ¿tienes alguna idea formada al respecto: en qué materias, disciplinas, titulación que lo acredite, ......, daría igual, en Sicología, CC Políticas, Derecho, Arquitectura, alguna ingeniería, Matemátcas, Medicina, Idiomas, ...... de todo un poco; el grado alcanzado ., bueno, o lo que sea?

                Responder

                Denunciar comentario

                7

                2

  • pezluna pezluna 02/09/19 14:51

    Todo mi apoyo para unidas podemos, quien quiera creer que el personal es tonto de baba , pues muy bien pero de creer a la realidad hay un buen trozo, estos del PE (he omitido las dos iniciales porque salt6a a la vista de que palo van estos "sociolistos" , como si a los demás nos hicieran falta tutores, anda y si quereis cuidar del personal haceros misioneros!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    19



Lo más...
 
Opinión