x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El 'caso Ayuso'

PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos se unen para solicitar una comisión de investigación sobre Avalmadrid

  • Ciudadanos ha prometido en los últimos días que apoyará la medida siempre y cuando sea "rigurosa, seria y sobre todo jurídicamente posible"
  • El voto naranja es clave para que se abra esta comisión, ya que el PSOE únicamente tiene dos de los siete votos de la Mesa de la Asamblea, en la que no están ni Más Madrid ni Unidas Podemos

Publicada el 02/09/2019 a las 16:03 Actualizada el 02/09/2019 a las 16:46
El portavoz del PSOE-M en la Asamblea, Ángel Gabilondo, durante su intervención en la sesión de la tarde y última jornada de la previsible investidura.

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea, Ángel Gabilondo.

La izquierda exigirá que la entidad semipública Avalmadrid depure responsabilidades tras los escándalos desvelados por infoLibre que afectan, entre otras personas, a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos anunciaron hace días tenían pensado solicitar la apertura de una comisión de investigación para analizar las supuestas irregularidades y tratos de favor de la entidad, y será este martes cuando las tres formaciones presentarán una petición conjunta para que se ponga en marcha esta comisión en la Asamblea de Madrid.

Aún es una incógnita si Ciudadanos, cuyo voto en la Mesa de la Asamblea es imprescindible para que la comisión se ponga en marcha, la apoyará o no. Inicialmente, el partido naranja fue reticente a cualquier tipo de investigación sobre Avalmadrid, pero la publicación de nuevos escándalos que afectan a la entidad y a Díaz Ayuso y la presión de la oposición han obligado a Ciudadanos a abrirse a apoyar esta comisión. Hace unos días, el portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, César Zafra, aseguró que su formación "no tendrá ningún problema" en apoyar la solicitud siempre que sea "rigurosa, seria y sobre todo jurídicamente posible".

En la misma línea, este domingo el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, condicionó su apoyo a la comisión de investigación a que el planteamiento de la comisión sea "riguroso y solvente". Aguado, no obstante, ha aprovechado los escándalos de Avalmadrid para apostar públicamente por su cierre. "La sombra de corrupción es tan grande que habría que cerrarla y desvincularla de la Comunidad", señaló el dirigente, que aseguró que la entidad "no puede seguir siendo una sociedad de garantía y de confianza ni para los autónomos ni para las pymes".
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Juananb Juananb 03/09/19 00:38

    Cómo es posible que con la ciénaga que era la Comunidad de Madrid durante tantos años el P..E que ha estado compartiendo escenario todo el tiempo no haya sido capaz de denunciar ni el más mínimo chanchullo y ahora se ponen dignos con Avalmadrid que es el chocolate del loro de todo el mamoneo???
    Dónde ha estado el Sr. GAbilondo todos estos últimos años donde la porquería ya rebosaba las alcantarillas ???
    Menudo paripé !!!!!
    Pero de quien no se fían es de Podemos ....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • bayardo bayardo 02/09/19 17:35

    Lo siento. A estas alturas, no voy a decir que huele a paripé por parte del psoe con esa mesa. Por cierto, ¿cómo puede ser que de 7, CINCO sean de las derechas? ¿cómo consintió eso el psoe? ¿no deberían ser al menos 3 progresistas?
    En mi opinión, ya no es momento de "comisiones" que lo único que hacen es marear la perdíz. Si estos 3 grupos quieren hacer algo de provecho lo que deben hacer MAÑANA es una DENUNCIA CONJUNTA ante la fiscalía para que se pongan a trabajar de una puñetera vez. ESO.
    En cuanto a nivel político, parlamentario lo que deberían es preparar una moción de censura RETRATANDO hasta agotar a ciudadanos. NO se debería hablar de otra cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    6

    • Juananb Juananb 03/09/19 00:40

      Esto de Avalmadrid es el chocolate del loro, el P..E se han comido durante un montón de años todos los mamoneos que han tenido delante de las narices y no han hecho absolutamente nada y ahora vienen con estas para cubrir el expediente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Isabelle006# Isabelle006# 02/09/19 17:58

      Cs y Vox votaron en bloque para que Juan Trinidad (Cs) fuera el presidente de la Asamblea. Luego, se combinaron para que el PP tuviera una vicepresidencia y Vox otra. Y también para que Cs y el PP lograran dos secretarías.

      La vicepresidencia y la secretaría restantes, hasta completar los siete integrantes de la Mesa, fueron para el PSOE. Y Más Madrid se quedó fuera porque tampoco convenció a los socialistas de que le prestaran votos (como habían hecho entre sí los partidos de derechas) para garantizar que tuviera voz en el organismo.

      El PxxE nunca favorecerá a quien no sea de su pura cepa, pero sí tragó y tragará con las tropelías de la derecha, allí se unió al grito de marica el último.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

Lo más...
 
Opinión