LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

El 'caso Ayuso'

PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos se unen para solicitar una comisión de investigación sobre Avalmadrid

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea, Ángel Gabilondo, durante su intervención en la sesión de la tarde y última jornada de la previsible investidura.

La izquierda exigirá que la entidad semipública Avalmadrid depure responsabilidades tras los escándalos desvelados por infoLibre que afectan, entre otras personas, a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos anunciaron hace días tenían pensado solicitar la apertura de una comisión de investigación para analizar las supuestas irregularidades y tratos de favor de la entidad, y será este martes cuando las tres formaciones presentarán una petición conjunta para que se ponga en marcha esta comisión en la Asamblea de Madrid.

Aún es una incógnita si Ciudadanos, cuyo voto en la Mesa de la Asamblea es imprescindible para que la comisión se ponga en marcha, la apoyará o no. Inicialmente, el partido naranja fue reticente a cualquier tipo de investigación sobre Avalmadrid, pero la publicación de nuevos escándalos que afectan a la entidad y a Díaz Ayuso y la presión de la oposición han obligado a Ciudadanos a abrirse a apoyar esta comisión. Hace unos días, el portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, César Zafra, aseguró que su formación "no tendrá ningún problema" en apoyar la solicitud siempre que sea "rigurosa, seria y sobre todo jurídicamente posible".

PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos presentan la solicitud para abrir la comisión

PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos presentan la solicitud para abrir la comisión

En la misma línea, este domingo el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, condicionó su apoyo a la comisión de investigación a que el planteamiento de la comisión sea "riguroso y solvente". Aguado, no obstante, ha aprovechado los escándalos de Avalmadrid para apostar públicamente por su cierre. "La sombra de corrupción es tan grande que habría que cerrarla y desvincularla de la Comunidad", señaló el dirigente, que aseguró que la entidad "no puede seguir siendo una sociedad de garantía y de confianza ni para los autónomos ni para las pymes".

Más sobre este tema
stats