x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
DESAPARICIÓN

Se convoca para este lunes la ayuda de ciudadanos voluntarios para la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

  • El ayuntamiento de Cercedilla ha convocado a la ciudadanía para ayudar en la búsqueda de la exdeportista y les pide que "coordinen sus actuaciones con la organización presente en el lugar indicado" 
  • Blanca Fernández Ochoa fue vista por última vez el pasado 23 de agosto y se encontró su coche el pasado domingo en el aparcamiento habilitado de la zona de Las Dehesas

Publicada el 02/09/2019 a las 09:25 Actualizada el 02/09/2019 a las 09:42
La Policía, la Guardia Civil, los organismos de emergencias y voluntarios momentos antes de reanudar esta mañana la búsqueda de la medallista olímpica de esquí Blanca Fernández Ochoa

La Policía, la Guardia Civil, los organismos de emergencias y voluntarios momentos antes de reanudar esta mañana la búsqueda de la medallista olímpica de esquí Blanca Fernández Ochoa

EFE
El ayuntamiento de Cercedilla (Madrid) ha convocado a todos aquellos ciudadanos voluntarios que quieran participar este lunes en la búsqueda de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, que fue vista por última vez el pasado 23 de agosto. Después de que este domingo los expertos en búsqueda de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hayan peinado la zona de la sierra de Cercedilla, se ha decidido convocar a la ciudadanía para ayudar en la búsqueda de la exdeportista.

En su perfil de Twitter, el Ayuntamiento de Cercedilla ha hecho el llamamiento y ha convocado a toda persona interesada en participar en las labores de búsqueda a las 09.00 horas del próximo lunes en el aparcamiento situado al frente del restaurante Casa Cirilio de Las Dehesas de Cercedilla.

En el tuit, el ayuntamiento ha destacado que se trata de una busca en la que se solicita "expresa y exclusivamente" la participación de personas adultas, y ha recomendado asistir con vestimenta y calzado adecuado para adentrarse en la montaña. Por otro lado, ha indicado que no se podrá ir acompañados de niños ni de perros. "Se desplazarán exclusivamente a pie y no se permitirán bicicletas", ha añadido en la red social, donde ha resaltado que es "absolutamente imprescindible" que quienes participen en estas partidas "coordinen sus actuaciones con la organización presente en el lugar indicado".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 02/09/19 17:35

    Conozco bastante la zona. Estos días paseo con frecuencia por el monte saliendo justamente desde al aparcamiento del arroyo Majavilán (al que en la tele han llamado de todo menos por su nombre) en el que se ha encontrado el coche de la desaparecida. No entiendo el propósito del numerito salvo si se tiene alguna idea fundada de adónde ha podido ir, y no parece que sea así. Desde ahí, que es el punto más alto al que dejan a los particulares subir con coche, se puede subir al macizo de Siete Picos por sus dos caras, al Montón de Trigo o a la Mujer Muerta, pasar a la otra vertiente y bajar andando hasta Valsaín o La Granja o recorrerse las cumbres desde el Minguete hasta la Peñota. Ya puestos, también se puede uno bajar hacia San Rafael en Segovia. En las partes más bajas, espeso pinar tapizado de helechos por todas partes. Casi nada. Es buscar una aguja en un pajar: puede que dé fenómeno en la tele, pero la utilidad será nula. Cada vez entiendo menos (y me enfadan más) este tipo de romerías sin sentido. Ojalá me equivoque, pero esto solo servirá para que se luzcan los voluntarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión