x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El 'caso Ayuso'

Errejón asegura que es "cuestión de días" que Más Madrid lleve a Fiscalía la relación de Ayuso con Avalmadrid

  • El portavoz en la Asamblea entiende que la presidenta de la Comunidad madrileña podría haber cometido un "delito de alzamiento de bienes"
  • Critica a la formación de Rivera que apoyara la investidura de Ayuso: "¿Por qué Ciudadanos hace presidenta a una persona de la que duda?"

infoLibre
Publicada el 03/09/2019 a las 20:47 Actualizada el 04/09/2019 a las 09:33
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Errejón asegura que es "cuestión de días" que Más Madrid lleve a Fiscalía la relación de Ayuso con Avalmadrid

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Íñigo Errejón, entrevistado en Cadena Ser

Europa Press
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, durante su intervención en la segunda y última sesión del pleno de investidura.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón en una imagen de archivo.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Íñigo Errejón, ha asegurado este martes que es "cuestión de días" que el grupo lleve ante la Fiscalía de Madrid la relación de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con Avalmadrid ya que entiende que podría haber cometido un "delito de alzamiento de bienes", una acción que anunció el pasado 14 de agosto, informa Europa Press.

"Aún no lo hemos hecho porque los compañeros que trabajan en cuestiones jurídicas han estado preparando el recurso ante el Tribunal Constitucional por la ausencia de representación de Más Madrid en la Mesa de la Asamblea", ha indicado Errejón en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Así, ha señalado que era "previsible" un enfrentamiento entre los socios del Gobierno regional —Ciudadanos y PP— en torno a las dudas de la relación de Ayuso con Avalmadrid. "El que diga que esto le sorprende, está tirando de cinismo", ha ironizado Errejón, quien ha reiterado que la imputación de las expresidentas Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre por la trama Púnica este lunes evidencia que hay un problema "más allá de poner nuevas caras".

A renglón seguido, ha reprochado a Cs que hiciese presidenta de la Comunidad de Madrid a Ayuso cuando "ya había sospechas" sobre su relación con Avalmadrid y entiende que "a pesar de la capacidad de contorsionismo " de los naranjas era inconcebible que no apoyasen la Comisión de Investigación sobre Avalmadrid que han registrado PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos este martes en la Asamblea de Madrid. "Lo iba a apoyar hasta Vox", ha remarcado.

Por otro lado, al ser preguntado por las tensiones internas entre los partidos que conforman el Gobierno regional ha ironizado con que si se pacta con "la familia Corleone, la familia Corleone te amenazará", en referencia a los ataques vertidos por un exasesor de Ayuso contra el padre del vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado.

"Lo que no se entiende es que hagan presidenta a alguien sobre la que pesan dudas razonables. ¿Por qué Ciudadanos hace presidenta a una persona de la que duda?", ha cuestionado el portavoz de Más Madrid, quien ha asegurado que desde su partido y el PSOE "se trabajó para darle otra vía a Ciudadanos", pero que finalmente eligió "a la heredera del PP de González, Cifuentes y Aguirre".

Asimismo, entiende que sería muy complicado que Ciudadanos diese un paso atrás en el apoyo a la Comisión propuesta por la oposición. "Llegaría a un punto muy vergonzoso", ha deslizado Errejón, que entiende que Aguado se encuentra "atrapado" porque cada paso que se de para esclarecer la relación de Ayuso con Avalmadrid cuestionará el papel "regenerador" de los naranjas, ya que los "referentes" de la presidenta pueden "acabar todos en la cárcel".

En otra clave, ha vuelto a negar que Más Madrid esté preparando un salto a nivel nacional y ha instado a "los que tienen que hacer un Gobierno progresista" que dejen de "hacer cálculos sobre lo que hace" Errejón.

[Puedes consultar aquí todas las informaciones desveladas por infoLibre sobre el caso Ayuso].
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Juananb Juananb 04/09/19 12:27

    Yo me pregunto si lo han hecho tan bien que el P..e que lleva todos estos años compartiendo espacio con esta gentuza, después de 140 años de historia no han sido capaces de intuir todo lo que estaba pasando ????
    O les interesaba más mirar para otro lado y hoy por tí mañana por mí ???
    Se supone que el partido de la oposición es marcar la acción del gobierno no darle cobertura. Penoso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juananb Juananb 04/09/19 12:25

    Y el Sr. Gabilondo no tiene nada que decir ??? Parece que estan dando cancha a que Errejón empiece su campaña electoral.
    Qué vergüenza de país por dios, aunque teniendo en cuenta que el presidente del grupo Prisa, expresidente de Indra, está imputado no es extraño el tratamiento de la Ser.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • elcapitantan elcapitantan 03/09/19 23:23

    Hace un mes que el señor Rico denunció el alzamiento de bienes de Ayuso para asegurar los bienes de la familia. Y Errejon y Más Madrid junto con el PSOE de Madrid con el soso de Gabilondo a la cabeza, con los gabinetes de abogados que tienen los partidos.... Aún no han encontrado el momento para presentar u a denuncia en los juzgados.
    Sin embargo, el trifachito va a los juzgados día si y día también para denunciar verdaderas estupideces. Y el nietisimo franquista piso 14 denuncias contra la pretensión de Pedro Sanchez de sacar a Franco de su tumba.
    A que juegan Errejon y Gabilondo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • _pau_ _pau_ 04/09/19 15:17

      Juegan a denunciar de verdad, no a hacer denuncias mediáticas sin fundamento que no llegan a admitirse a trámite. Preparar bien una denuncia supone darle solidez, y eso requiere minuciosidad y tiempo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • bayardo bayardo 03/09/19 22:18

    Bien, pues vamos a concederle el beneficio de la duda. Porque desde luego, alguien debería haberse movido hace tiempo. Ignoro qué, cuanto trabajo conlleva una denuncia ante la fiscalía -que no juzgado-, pero si es por bien, pues...adelante. Pero NO se deberían eternizar, desde luego.
    Pero a mí me sorprende, ante noticias como esta, que la fiscalía siga ¿missing? ( o sería mejor decir al dictado de las órdenes de la moncloa? y que, sobre todo, el psoe madrileño ni está ni se le espera.
    ¿quién es el líder de la oposición en la asamblea madrileña?
    Al menos moral...
    Pero también de trabajo. Obras son amores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.