X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
LA LEGISLATURA, BLOQUEADA

Sánchez culpa al resto de partidos del bloqueo y apunta a elecciones: "No merece la pena intentarlo"

  • El presidente del Gobierno en funciones ha admitido que no buscará un ejecutivo que no le permita "actuar con eficacia" y que una coalición supondría "dos gobiernos en uno"
  • Entre las 370 medidas que ofrece a Podemos se incluye el "no" expreso a un referéndum de autodeterminación en Cataluña

Publicada el 03/09/2019 a las 13:05 Actualizada el 03/09/2019 a las 13:31
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, saluda a sus compañeros de partido, durante el acto de presentación de la propuesta abierta de 'Programa común progresista'.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, saluda a sus compañeros de partido, durante el acto de presentación de la propuesta abierta de 'Programa común progresista'.

Europa Press
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha culpado este martes al resto de los grandes partidos nacionales, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos del actual bloqueo político y ha apuntado a la repetición de las elecciones como salida a esta situación.

En un acto para presentar las más de 300 medidas que llevaría a cabo si consiguiera ser investido presidente, ha admitido que "no merece la pena intentar" formar un ejecutivo que no le permita "actuar con eficacia" para dar estabilidad al país en unos momentos en que se avecinan grandes retos como el Brexit o una posible desaceleración económica.

Sánchez se ha mostrado convencido de que un gobierno de coalición como el que exige el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, supondría en realidad constituir "dos gobiernos en uno", un ejecutivo "compartimentado" en un "momento crítico" para el país, que lo que precisa es un gabinete estable.

"No" expreso a un referéndum

El PSOE ha incluido entres las 370 medidas que ofrece a Podemos para negociar un programa progresista el "no" expreso a un referéndum de autodeterminación en Cataluña. No obstante, en esta ocasión no incluyen la negación a la aplicación del 155 de manera permanente, como sí hicieron en el programa electoral.

El referéndum de autodeterminación ha sido un asunto controvertido entre los socialistas y los morados, ya que el partido de Pablo Iglesias defendió en la campaña electoral que Cataluña pudiera realizar un referéndum de autodeterminación, aunque ellos apostaban por votar "no". No obstante, Podemos no volvió a mencionar este asunto en la oferta que le hizo llegar al PSOE en agosto para negociar.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • bayardo bayardo 03/09/19 14:00

    Sin ánimo de ofender al trabajo de periodismo, creo que es perder el tiempo entrar al detalle de esas medidas. NO se harán. Es marketing para un acto bien televisado.
    Cuando yo era un crío y jugábamos a echarnos una carrera, a veces, el encargado de dar la salida hacía trampa, arrancaba 3 pasos y luego la daba, mientras se volvía haciéndole un palmo de narices a los demás.
    Hoy hemos visto arrancar la campaña electoral. Y sanchez, el que tiene que dar la salida, ha empezado antes. Lleva ventaja.
    Cuando p.iglesias recurre a metáforas debería pensar. Alí como ejemplo de paciencia? cómo acabó la cosa?: Alí se revolvió, le arreó 3 mamporros y "bumayó" a Foreman. Es eso lo que le insinúa a sanchez? Yo habría recurrido a otros ejemplos de paciencia, Gandhi, un decir.
    A no ser...que la verdadera metáfora no sea Alí, sino Sun Tzu (si tu enemigo está "cabreado", irrítale).
    Yo creo que esto hace rato no es un pulso. Esto ya es lo de "si yo caigo, tú también". Y si es eso, a iglesias no le faltaría razón. p.iglesias está tocado. UP está tocado, quizá a 1MM votos de su suelo. ¿qué mas tienen que perder? La resistencia de la antigua IU es legendaria. Por otra parte, con un gobierno de derechas ¿quien sería la oposición mas dura?¿quien podría remontar?
    Por otro lado, si a sanchez NO le sale bien la jugada, que se prepare. Su carrera política finiquitada. Esa misma noche, si pierde la moncloa para el psoe, todos los afiladores que quedan en españa pueden acudir a ferraz, no les va a faltar trabajo. Menudos cuchillos. A pesar de la pose de triunfador, seguro la procesión -miedo- va por dentro.
    El problema es que todo no tiene nada que ver con los problemas reales de los ciudadanos. Es política endogámica. NADA que mejore la vida de la gente, al revés, agrava los problemas por no atacarlos.
    El gran capital encantado de la vida. Que sigan, que sigan; dirán ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión