Caso Bárcenas

García Egea exige a las formaciones de izquierdas que pidan perdón "si tienen algo de vergüenza" tras la absolución del PP

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una imagen de archivo.

infoLibre

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado este miércoles, tras la sentencia que absuelve a su partido de un delito informático por la destrucción de los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas,que "lo único destruido" es la credibilidad de PSOE y Podemos, informa Europa Press.

"Es lo único que está destruido por completo", ha dicho García Egea en declaraciones tras conocerse el fallo. El dirigente conservador ha añadido que ni esos dos partidos "ni la izquierda" pueden acusar "de nada al PP" y les ha exigido que pidan perdón "si tienen algo de vergüenza" por haber insultado a su partido.

"La Justicia ha dicho que el PP es honrado, sus trabajadores son personas honestas y que mentían y calumniaban aquellos que acusaron falsamente al PP", ha defendido el número dos de este partido.

García Egea ha insistido una vez más en que se debe esperar a la sentencia judicial para opinar y en que se tiene que respetar la presunción de inocencia.

El Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid ha absuelto por falta de pruebas al PP de un delito de daños informáticos por la destrucción de los ordenadores que usaba el extesorero conservador Luis Bárcenas en la sede del partido hasta enero de 2013.

El magistrado Eduardo Muñoz de Baena también ha dejado libre de responsabilidad a la extesorera de la formación política, Carmen Navarro; el jefe de la Asesoría Jurídica, Alberto Durán; y el responsable del departamento informático del partido, José Manuel Moreno, por este mismo delito y por el de encubrimiento.

El magistrado ha absuelto a Durán, Moreno y Navarro de los delitos de daños informáticos y encubrimiento al no quedar acreditado durante la vista oral que los acusados, en el momento del borrado y destrucción de los discos duros, tuvieran la intención de eliminarlos para así impedir o dificultar la investigación que estaba llevando a cabo la Audiencia Nacional sobre una presunta contabilidad opaca del PP.

El PP ve a Sánchez como un "fraude electoral" y garantiza que "no habrá referéndum ni independencia"

El PP ve a Sánchez como un "fraude electoral" y garantiza que "no habrá referéndum ni independencia"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha lamentado, por su parte, "el daño causado a los trabajadores, a los afiliados y a los votantes" de su partido después de que la Justicia haya absuelto por falta de pruebas a la formación.

 

"La Justicia absuelve al PP y determina que se actuó conforme a la legalidad. Lamento el daño causado a los trabajadores de la sede nacional, a los miles de afiliados y millones de votantes de un partido que cuando ha gobernado siempre ha mejorado España", ha escrito Casado en un apunte en su cuenta de Twitter.

Más sobre este tema
stats