x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Bárcenas

García Egea exige a las formaciones de izquierdas que pidan perdón "si tienen algo de vergüenza" tras la absolución del PP

  • "Lo único destruido" es la credibilidad del PSOE y Podemos, ha afirmado el secretario general de los conservadores
  • El juzgado ha absuelto al PP por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas por falta de pruebas esta mañana
  • Casado ha lamentado ha lamentado "el daño causado a los trabajadores, a los afiliados y a los votantes" de su partido

infoLibre
Publicada el 04/09/2019 a las 17:07 Actualizada el 04/09/2019 a las 20:36
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en rueda de prensa en la sede nacional del partido.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una imagen de archivo.

E. P.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado este miércoles, tras la sentencia que absuelve a su partido de un delito informático por la destrucción de los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas, que "lo único destruido" es la credibilidad de PSOE y Podemos, informa Europa Press.

"Es lo único que está destruido por completo", ha dicho García Egea en declaraciones tras conocerse el fallo. El dirigente conservador ha añadido que ni esos dos partidos "ni la izquierda" pueden acusar "de nada al PP" y les ha exigido que pidan perdón "si tienen algo de vergüenza" por haber insultado a su partido.

"La Justicia ha dicho que el PP es honrado, sus trabajadores son personas honestas y que mentían y calumniaban aquellos que acusaron falsamente al PP", ha defendido el número dos de este partido.

García Egea ha insistido una vez más en que se debe esperar a la sentencia judicial para opinar y en que se tiene que respetar la presunción de inocencia.

El Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid ha absuelto por falta de pruebas al PP de un delito de daños informáticos por la destrucción de los ordenadores que usaba el extesorero conservador Luis Bárcenas en la sede del partido hasta enero de 2013.

El magistrado Eduardo Muñoz de Baena también ha dejado libre de responsabilidad a la extesorera de la formación política, Carmen Navarro; el jefe de la Asesoría Jurídica, Alberto Durán; y el responsable del departamento informático del partido, José Manuel Moreno, por este mismo delito y por el de encubrimiento.

El magistrado ha absuelto a Durán, Moreno y Navarro de los delitos de daños informáticos y encubrimiento al no quedar acreditado durante la vista oral que los acusados, en el momento del borrado y destrucción de los discos duros, tuvieran la intención de eliminarlos para así impedir o dificultar la investigación que estaba llevando a cabo la Audiencia Nacional sobre una presunta contabilidad opaca del PP.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha lamentado, por su parte, "el daño causado a los trabajadores, a los afiliados y a los votantes" de su partido después de que la Justicia haya absuelto por falta de pruebas a la formación.
 
"La Justicia absuelve al PP y determina que se actuó conforme a la legalidad. Lamento el daño causado a los trabajadores de la sede nacional, a los miles de afiliados y millones de votantes de un partido que cuando ha gobernado siempre ha mejorado España", ha escrito Casado en un apunte en su cuenta de Twitter.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

25 Comentarios
  • Julián Cabanillas Julián Cabanillas 05/09/19 20:12

    Hay que ser cínico para decir esto.
    Esto , junto con todo lo llovido y lo que está cayendo como Avalmadrid etc y el memo sale con esto.
    Pido al Sr. Sánchez y al Sr. Iglesias que tengan la dignidad de llegar a un acuerdo.
    Es Urgente seguir desmontando el entramado y sobre todo "recuperar lo robado".
    A ver si hay gobierno y tienen cojones de aprobar en el congreso la única solución que veo a esto.
    Hay que hacer simplemente que los delitos por robo a lo público "NO PRESCRIBAN", que vayan en
    el DNI del autor mientras vivan, junto con un endurecimiento penal con otra línea jurisprudencial a la actual, que vaya independiente y con exclusividad.
    Reforma constitucional para incluir la "no prescripción de los delitos económicos contra lo público" y
    devolución de lo robado, con la "prohibición expresa de la mezcla del dinero público con el privado".
    Creación de una entidad pública, formada por jueces votados libremente por los ciudadanos para todo lo que tenga que ver con delitos económicos contra las distintas administraciones.
    Ya vamos tarde pero lo importante es llegar...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 05/09/19 16:10

    Un servidor no tiene ni puñetera idea de informática, pero el gilipollas del tal Teodoro García Egea, por lo que da a entender tiene menos idea que un servidor, o quiere dar a entender que en los discos duros del ordenador no se guardan datos relevantes en lo que concierne a corrupción, desvíos de dinero, etc.etc.

    Yo sigo preguntándome: ¿por qué la justicia espera a lo que dictamine la policía científica una vez visto los discos duros de los ordenadores que dicha policía en un registro pudo incautar? En cambio, el magistrado Eduardo Muñoz de Baena, no encuentra suficientes pruebas que incriminen con respecto a la cuenta B de Bárcenas.

    El gilipollas Teodoro García Egea dice, “lo único destruido” es la credibilidad del PSOE y Podemos, pero este no se hace ninguna reflexión interna y tira de hemeroteca y comprobará que hace un siglo que ellos la perdieron, y deberíais hacer con mucha humildad, es pedir perdón a todos los madrileños a los cuales les robasteis millones de euros, pero la cosa no queda ahí, ya que en la Comunidad de Madrid a sido investida otra corrupta, la cual durante cinco años no pagó el IBI, y a esta tonta el culo la diré algo más. No debiste ser investida presidenta, ya que sobre tu cabeza recaía pruebas de corrupción, lo que un servidor lo encuentra lógico ya que te criaste rodeada de corruptos, lo que presuntamente sucede con todos aquellos que están imputados en todos los casos en los que han robado millones y millones de euros.

    Por lo que se ve, encima deberíamos toda la ciudadanía pedirles perdón por el gran veneficio que el PP ha venido haciendo en su bien.

    Esperemos que la ciudadanía mayor y la juventud que no conoció el pasado del PP, del tal Abascal = franquista, y lo que están conociendo del Rivera, sepan recapacitar a quien van a entregar su futuro.

    Seis años de Rajoy como presidente, se ocupó a fondo que los más pudientes estuvieran contentos con su gestión.
    Esto es lo que volvería a suceder en caso que promedio de una coalición entre PP, C´S y VOX, gobernasen el destino de España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Pinolere Pinolere 05/09/19 11:00

    Cuando han pedido perdón estos por el saqueo y acusaciones falsas? Ya veremos si se recurre. No tienen vergüenza. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • CinicoRadical CinicoRadical 05/09/19 10:57

    Quién da la vez ? TEO Torquemada

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pobla pobla 05/09/19 10:33

    Srs.que esperant a recurrir esta sentencia?que és una verguenza,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pobla pobla 05/09/19 10:30

    Como se llama en su nueva ley destruir pruebas?supongo que los Jueces se inventaran un articulo nuevo en el codigo penal,que no sea delito,yo creo,y no soy jurista,que destruir pruebas para imterrumpir una investigacion,és un delito,srs.como lo ven?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • LuisM7 LuisM7 05/09/19 10:09

    Teo, anda vete... a ver si mejoras un poco la maquinaría de robo y extorsión que es esa Porqueriza Popular y que se os vea un poco menos el plumero. No tenéis vergüenza, ni tu ni la arpía-portavoz, en eso si que demostráis paridad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Aticus Aticus 05/09/19 06:12

    Definitivamente este tío es tonto. ¿Es que en el PP no hay nadie normal?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • pantera pantera 05/09/19 00:45

    Insoportable escuchar al sr. Egea y ver su sonrisa dibujada. Tomémolo con calma porque es una auténtica provocación y del pronto pueden salir las vísceras más desagradables, a las que luego se acoge para autoproclamarse víctima de las reacciones de la plebe de izquierdas. Disculpe las molestias, sr. Egea, y disfrute usted y su partido de tanto honor, vergüenza y cinismo. Abra una botella de champán y relájese con el cosquilleo de las burbujas. Felicidades.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Hammurabi Hammurabi 04/09/19 22:59

    No he visto la alocución, así que me pregunto: ha conseguido que no le salte la risa?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.