x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ciudadanos

El exportavoz de Hacienda de Ciudadanos formaliza su renuncia como diputado tras perder "la ilusión" en el partido

  • El economista Francisco de la Torre abandonó la dirección del partido al haber perdido "la ilusión" por la estrategia "no es no" a Pedro Sánchez
  • Se suma a otros miembros como Toni Roldán o Javier Nart que abandonaron la formación tras mostrar discrepancias y desencadenaron una crisis interna

Publicada el 05/09/2019 a las 13:42 Actualizada el 05/09/2019 a las 13:56
Francisco de la Torre, responsable del Área de Política Fiscal de Ciudadanos

El economista Francisco de la Torre

Europa Press
El economista Francisco De la Torre, que fue portavoz de Hacienda de Ciudadanos la pasada legislatura, ha formalizado este jueves su renuncia al escaño que ocupaba en el Congreso después de que el pasado mes de julio ya abandonara la dirección del partido naranja al haber perdido "la ilusión" en el proyecto por la estrategia actual del equipo de Albert Rivera.

De la Torre, que la pasada legislatura presidió la Comisión de Hacienda del Congreso, era uno de los portavoces económicos del partido naranja que encabezaba Luis Garicano, ahora eurodiputado, y del que también formaba parte Toni Roldán, que también dejó el partido por discrepancias con la línea actual de Cs.

A finales del pasado mes de julio De la Torre ya anunció su abandono de la dirección del partido, donde era responsable de Fiscalidad del Comité Ejecutivo, así como secretario de Programas y Áreas Sectoriales de Madrid.

En aquel momento decidió quedarse como diputado de base, y de hecho ya no presidió ninguna de las comisiones que correspondieron a Ciudadanos, pero a la vuelta de las vacaciones ha formalizado también su renuncia al escaño.

En su carta de julio a Albert Rivera manifestó su discrepancia con la estrategia defendida por Rivera sobre la formación de Gobierno, alegando que el "no es no" al candidato socialista, Pedro Sánchez, no es una vía propia de un partido "centrista". "He perdido la ilusión en este proyecto", resumía.

 
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • unlector unlector 05/09/19 17:33

    otro ñu que se salva de los caimanes VOX y PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Antonio B. Antonio B. 05/09/19 17:09

    Cada vez está más claro que todo aquel que fichó por Ciudadanos creyendo de buena fe que era un partido de centro liberal, al comprobar el bandazo a la derecha impuesto por el falangista Rivera, se desiluciona y, si es coherente, se marcha a su casa. A los fascistas naranjas no solo lo estamos calando desde fuera sino que también está siendo calado por sus miembros más honestos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión