La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Ciudadanos

El exportavoz de Hacienda de Ciudadanos formaliza su renuncia como diputado tras perder "la ilusión" en el partido

El economista Francisco de la Torre

infoLibre

El economista Francisco De la Torre, que fue portavoz de Hacienda de Ciudadanos la pasada legislatura, ha formalizado este jueves su renuncia al escaño que ocupaba en el Congreso después de que el pasado mes de julio ya abandonara la dirección del partido naranja al haber perdido "la ilusión" en el proyecto por la estrategia actual del equipo de Albert Rivera.

De la Torre, que la pasada legislatura presidió la Comisión de Hacienda del Congreso, era uno de los portavoces económicos del partido naranja que encabezaba Luis Garicano, ahora eurodiputado, y del que también formaba parte Toni Roldán, que también dejó el partido por discrepancias con la línea actual de Cs.

A finales del pasado mes de julio De la Torre ya anunció su abandono de la dirección del partido, donde era responsable de Fiscalidad del Comité Ejecutivo, así como secretario de Programas y Áreas Sectoriales de Madrid.

De la Torre critica la estrategia de Rivera y su "radicalización" tras dejar el escaño: "No nos votaron para esto"

De la Torre critica la estrategia de Rivera y su "radicalización" tras dejar el escaño: "No nos votaron para esto"

En aquel momento decidió quedarse como diputado de base, y de hecho ya no presidió ninguna de las comisiones que correspondieron a Ciudadanos, pero a la vuelta de las vacaciones ha formalizado también su renuncia al escaño.

En su carta de julio a Albert Rivera manifestó su discrepancia con la estrategia defendida por Rivera sobre la formación de Gobierno, alegando que el "no es no" al candidato socialista, Pedro Sánchez, no es una vía propia de un partido "centrista". "He perdido la ilusión en este proyecto", resumía.

 

Más sobre este tema
stats