x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




la legislatura, bloqueada

Echenique: "Da toda la impresión de que el PSOE quiere repetir elecciones y por eso busca excusas"

  • El secretario de Acción de Gobierno de Podemos ha avisado a Sánchez de la "inestabilidad" que supone formar un Gobierno sin ellos dentro y le ha pedido que "rectifique" su posición
  • También ha asegurado que el PSOE no encontrará "grietas" en Unidas Podemos durante las negociaciones para formar Gobierno

Publicada el 07/09/2019 a las 12:38 Actualizada el 07/09/2019 a las 16:19
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, durante la rueda de prensa este lunes.

Pablo Echenique durante una rueda de prensa.

EFE
El secretario de Acción de Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que "da toda la impresión de que el PSOE quiere repetir elecciones y por eso no hace más que buscar excusas" para no alcanzar un acuerdo, informa Europa Press.

"Nosotros ya desbloqueamos la situación en julio cuando se produjo un hecho insólito, vetar al candidato", ha respondido Echenique en declaraciones a RNE a las palabras de Sánchez de este sábado, que instaba al partido de Pablo Iglesias a asumir el resultado electoral" y "desbloquear" la investidura.

El dirigente de Podemos considera que al retirar la oferta del Gobierno de coalición que negociaban en julio el PSOE "ha decidido volver hacia atrás sin ningún tipo de explicación" y añade que ellos no han recibido ningún documento con los cargos que les ofrecerían en la Administración.

Echenique ha avisado a Sánchez de la "inestabilidad" que en su opinión supone formar un Gobierno sin ellos dentro y le ha pedido que "rectifique" su posición en la negociación contrarreloj para acordar la investidura. "No es sensato para el país que se vuelva a formar un Gobierno inestable", ha dicho el dirigente de Podemos que ha subrayado que las bases de su formación se expresaron con "contundencia" cuando votaron a favor de un gobierno de coalición, por lo que descartó una nueva consulta si la oferta final sobre la mesa les deja fuera del Consejo de Ministros.

El PSOE no encontrará "grietas"

Previamente, en un tuit, Echenique ha asegurado que el PSOE no encontrará "grietas" en Unidas Podemos durante las negociaciones que mantienen ambas formaciones para facilitar la investidura de Pedro Sánchez También se ha cuestionado si el equipo de Pedro Sánchez está actuando "de buena fe" al intentar que el partido de Pablo Iglesias acepte "por la fuerza" que lo propuesto hace un mes "caducaba como un yogur". 

"¿Buscar grietas en los que llamas tus "socios preferentes" para que acepten por la fuerza que lo propuesto hace un mes caducaba como un yogur y que te quedas con todo el gobierno como si tuvieras mayoría absoluta es negociar de buena fe? Por cierto, no las van a encontrar", ha reaccionado Echenique ante una información publicada por eldiario.es.
 

Por su parte, el Gobierno ha afirmado que no contempla como una opción plausible sacar adelante la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, sin contar con el compromiso de Unidas Podemos de que seguirá colaborando con el PSOE el día después de la formación de ese nuevo Ejecutivo.

A pesar de que la reunión del jueves entre los equipos negociadores del PSOE y Unidas Podemos se saldó con la "posición inamovible" del PSOE, la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, ha reconocido que, pese a la persistencia de diferencias entre las dos formaciones, el compromiso de ambas de seguir hablando "no es poco en una negociación".

En concreto, ha garantizado que en algún momento habrá alguna reunión o contacto entre Sánchez y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y ha señalado que los socialistas aspiran a que las conversaciones que han retomado con la formación morada puedan "ir generando esa confianza" que se perdió en julio y de la negociación "pueda emerger algo nuevo".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

18 Comentarios
  • Irenepaz Irenepaz 08/09/19 15:36

    Y como se piensan suicidar UP??

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • BARET BARET 08/09/19 13:11

    Echenique debería explicar por qué en esta ocasión ha necesitado ir bien acompañado, como debe ser. Y en la anterior limitaron su representación a los imprescindibles. Aún no ha desmentido todo el relato que se publicó en la Prensa sobre la falta de educación de negarse a coger el teléfono a la Vicepresidenta del Gobierno en funciones, negociadora. Por qué exigió unas condiciones previas para sentarse a negociar pese a estar acordada hora y sitio. Hoy hablar de grietas en UP es minimizar los verdaderos desencuentros en su seno. Auténticos barrancos. ¿ Aún se lo han de explicar al Ex Secretario de Organización que ni unió ni menos respetó a los discrepantes fundadores de Podemos? Puede consultarlo en la hemerotecas.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Jose Velasco Jose Velasco 08/09/19 12:09

    No busca excusas, solo quiere enterrar a Podemos y recuperar el bipartidismo. Pero Sanchez no es vuestro ejecutor, sino vuestro enterrador. Vosotros ya os suicidasteis en Vistaalegre II.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    1

  • El chipionero El chipionero 08/09/19 11:11

    Señor Echenique, tiene usted toda la razón, tanta que creo que no deberían de insistir más en llegar a un acuerdo con estos trileros, mediocres y pesebristas, que mienten más que hablan. Han estado casi tres meses sin dirigirle la palabra, para negociar, a UP, cuando no han parado de "tirarale los tejos" a la derecha. Después del primer fracaso de investidura, han venido haciendo precampaña electoral, con todo el descaro del mundo, y tratando de hacer ver que es UP la que no quiere acuerdo para formar gobierno y, por lo tanto, hacerla culpable de la repetición de elecciones. No son gente de fiar, señor Echenique. 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • xiana843 xiana843 08/09/19 09:48

    Sr. Echenique yo pienso que Unidas Podemos a dado la espalda a la clase media trabajadora, trabajadores a todos los niveles, Pensionistas, Dependientes, etc y aquellos que dependemos de los servicios sociales, Sanidad, Educación etc y todo para que ¿para sentarse en uno, dos tres ,....sillones del Consejo de Ministros?, se puede hacer mucho y controlar al Gobierno de otra manera, hay un ejemplo : los Presupuestos acordados y después tumbados por Nacionalistas y la derecha del PP y Ciudadanos (que critican cuando los Nacionalistas apoyan a la izquierda pero ellos siempre se aprovechan de sus apoyos cínicamente, porque no tienen vergüenza), así se puede controlar al Gobierno y sacar frutos, de otra manera puede ganar la derecha y se apoyarán en los nacionalistas, para seguir esquilmando a los de siempre y ellos engordando sus cuentas corrientes, eso puede pasar, así que pido encarecidamente a UP que no deje pasar este tren y ayude a la ciudadanía mas dependiente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    6

    8

    • cexar cexar 08/09/19 13:24

      La ciudadanía dependiente estaría mucho más protegida con UP en el gobierno.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      3

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 08/09/19 17:46

        ¿En que año les protegió UP o sus homologos? propaganda.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        2

  • RFripp RFripp 07/09/19 20:43

    Don Pablo 2º, si usted acuerda un pacto de Gobierno con el PSOE, le aseguro que no habrá elecciones. Ustedes en julio no desbloquearon nada, tendríamos gobierno si no fuera por el empecinamiento y la falta de perspectiva de don Pablo 1º.  Que Pablo 2º “ el gracioso “ no se creyera que lo de septiembre para Sánchez no era una opción, demuestra lo inepto e irresponsable que fue la dirección de Podemos en general y su SG en particular.

    Responder

    Denunciar comentario

    23

    8

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 07/09/19 19:59

    Calificar a lectores de felipistas de la cal viva como lo hace gomados no es aceptable.

    Tanto lo sería de considerar a Pablo iglesias como corresponsable de los de mâs de cien millones de muertos por la represión comunista.
    Este día Iglesias estuvo nada afortunado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    20

    9

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 07/09/19 20:02

      Tan inaceptable sería de considerar a Pablo iglesias como corresponsable de los de mâs de cien millones de muertos por la represión comunista.
      Este día Iglesias no estuvo nada afortunado.

      Responder

      Denunciar comentario

      17

      7

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 07/09/19 20:02

      Tan inaceptable sería de considerar a Pablo iglesias como corresponsable de los de mâs de cien millones de muertos por la represión comunista.
      Este día Iglesias no estuvo nada afortunado.

      Responder

      Denunciar comentario

      16

      5

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 07/09/19 20:00

      Este día Iglesias no estuvo nada afortunado.

      Responder

      Denunciar comentario

      14

      5

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 07/09/19 19:59

    Calificar a lectores de felipistas de la cal viva como lo hace gomados no es aceptable.

    Tanto lo sería de considerar a Pablo iglesias como corresponsable de los de mâs de cien millones de muertos por la represión comunista.
    Este día Iglesias estuvo nada afortunado.

    Responder

    Denunciar comentario

    17

    7

  • Isabelle006# Isabelle006# 07/09/19 18:45

    Ya te digo, las busca desde el 29 de abril 2019, cuando vió los resultados de Casado, dejando su flanco derecho centrista con las vergüenzas al aire. Con los díscolos que votan Podemos e IU lo tiene mucho más crudo, piden demasiado y, total, por ahí no les piensa hacer ni caso.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    21

  • jorgeplaza jorgeplaza 07/09/19 14:37

    Prietas las filas, dice el ex de Ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    22

    7

    • gomados gomados 07/09/19 16:36

      Y de izquierda anticapitalista. Pero claro nos quedamos con lo que nos quedamos y parece ser que la gente no tiene derecho a evolucionar. El estuvo con los anticapitalistas de Teresa R. y Miguel U. antes de formar parte del equipo de Pablo I. Pero claro qué se puede esperar de felipistas de la cal viva como el Sr. jorge plaza y el sr. antonio basanta que van dando lecciones a todo el mundo como maestros ciruelos que son. Y ya ya como siempre a meterse con mi apelativo porqué no tienen Vds razones sino sólo insultos y descalificaciones. Vd. en lugar de ver la luna se queda con el dedo que la señala. Aquí lo que se trata es de dilucidar si Echenique tiene razón o no en que no hay fisuras en UP como vienen diciéndonos por tierra, mar y aire los medios de intoxicación informativa. Lo demás es baladí. ¿A quien le importa si no es a mentes obtusas como la suya si Echenique viene de Ciudadanos?. ¿Alguien le ha preguntado al Sr. fernández Varas presidente de extremadura por qué se fue del PP al psoe?. Por cierto, con ese ciudadanos que Vd. desprcia pactó su maravillso psoe. Hágaselo ver por favor. E insulte con lo de gomados que a mi me honra que gente como Vd. me insulte.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      8

      19

      • BARET BARET 08/09/19 12:57

        ¿Felipistas de la cal viva? ¿Los que usáis esa expresión os dais cuenta que asumís las tesis de ETA? ¿Así podéis criticar al PSOE que fue con otros Partidos los objetivos del terror asesino? Una vergüenza de personas indignas de ser partícipes en estos foros de debate. Lo vuestro es los fines, muchas veces aceptables, nunca pueden justificar medios de crimen y violencia social. Pablo Iglesias tiene pocos compañeros asesinados por ETA, sus inspiradores comunistas de Euskadi fueron muy respetados.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        1

      • Isabelle006# Isabelle006# 07/09/19 18:47

        No da para más, tiene tanta obsesión con UP que no controla sus estupideces.

        Responder

        Denunciar comentario

        9

        19

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.