x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Pablo Casado proclama que el PP "sigue necesitando" a Nuñez Feijóo

  • El presidente del PP ha subrayado que este curso político será "especial" tanto para el partido como para el propio mandatario gallego
  • Casado dice que Sánchez "por fin reconoce lo que quiere, la repetición de elecciones" y continuar gobernando en funciones sin hacer "absolutamente nada"
  • Feijóo promete apoyar a Casado pero le recuerda que "la suma en Galicia es el PPdeG" en alusión a posibles confluencias como España Suma

Publicada el 07/09/2019 a las 14:12 Actualizada el 07/09/2019 a las 16:26
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del PP ha respondido a Sánchez, que el "riesgo cierto" para España es él

Casado reconoce que al PP le vendría "bien" unas nuevas elecciones aunque sería "una inmensa irresponsabilidad"

Atlas
Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo saludan tras el acto político en la Carballeira de San Xusto, en Cerdedo-Cotobade.

Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo saludan tras el acto político en la Carballeira de San Xusto, en Cerdedo-Cotobade.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha proclamado este sábado que el partido y Galicia "siguen necesitando" a Alberto Núñez Feijóo "cuando se convoquen elecciones autonómicas", y ha apelado directamente al líder de PP gallego: "Te necesitamos, cuando decidas, con quien decidas", informa Europa Press.

Así lo ha trasladado en su intervención durante el acto de inicio del curso político, que el PPdeG ha celebrado, por cuarto año consecutivo, en la carballeira de San Xusto, en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra)

Pablo Casado ha subrayado que este curso político será "especial" tanto para el partido como para el propio Alberto Núñez Feijóo, y añadido que "a buen entendedor, pocas palabras bastan", antes de incidir en que el presidente gallego es "un ejemplo" para "todo" el PP.

Casado dice que Sánchez "por fin reconoce lo que quiere, la repetición de elecciones"

Además, Casado ha respondido al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que el "riesgo cierto" para España es él y que este quiere que haya elecciones en noviembre para "acabar de rematar la jugada" y continuar gobernando en funciones sin hacer "absolutamente nada". "Por fin este sábado ha reconocido que hay un riesgo cierto de elecciones. Reconoce lo que quiere, pero el riesgo cierto para España es Pedro Sánchez y por eso quiere elecciones, para acabar de rematar la jugada y poder gobernar en funciones sin hacer absolutamente nada de lo que se le pide a un presidente del Gobierno", ha afirmado.
 
Además, Casado ha señalado que, en su día, el PSOE y Unidas Podemos acordaron una moción de censura contra Mariano Rajoy apoyada en "una mentira" y que ahora no son capaces de salir de una reunión "sin insultarse".

Casado, que llegó unos minutos tarde al acto (ya había comenzado cuando se incorporó), ha iniciado su intervención explicando los motivos de agenda que, hasta hace unos días, impidieron confirmar su presencia. Así, ha señalado que estuvo, en las últimos horas, celebrando el centenario del jardín histórico nacional Huerto del Cura (propiedad de la familia de su mujer). "Se nos hizo tarde, a las cinco de la mañana me fui a Mallorca, luego cogí un vuelo a Santiago, donde me recogió mi amigo Tellado (secretario general del PPdeG) y aquí estoy, con una Coca-Cola y emocionado", ha explicado.

Pablo Casado ha subrayado que el curso político que se inicia "es especial" y hubiera estado en Cerdedo-Cotobade "aunque tuviera que peregrinar", como hizo hace un par de años a Santiago. Además, ha echado mano de un lema de Fernández Albor, y ha proclamado: "Aquí me siento galego coma tí". "Yo soy de provincias como vosotros", ha aclarado a los asistentes al acto.

Feijóo promete apoyar a Casado 

Por su parte, el presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido este sábado el apoyo del partido en Galicia a Pablo Casado para liderar el PP nacional, pero le ha recordado que "la suma en Galicia es el PPdeG", en alusión a posibles confluencias bajo paraguas políticos como el de España Suma.

El presidente del PPdeG ha señalado que "este año no es un año más, será el mejor año", y ha destacado que el PP va a "seguir trabajando" porque "España lo necesita más que nunca, necesita al PP más que nunca". "España necesita a un partido que no ha abandonado nunca a ningún español, y a un presidente que tenga liderazgo y apoyo de todo el partido", ha proclamado.
 
A ese respecto, se ha dirigido a Pablo Casado: "Tienes nuestro apoyo para liderar este partido, porque España lo necesita, y lo tendrás más que nunca", ha afirmado.

No obstante, Feijóo también ha querido trasladar un mensaje claro de lo que, a su juicio, debe ser ser el PP en el escenario político español, un "gran partido de centro derecha, de centro liberal, reformista", y ha añadido que "a través del presidente Casado", se va a "reconstruir" ese partido. En el caso de Galicia, ha apostillado, "el PP va a ser portavoz de una Galicia unida" porque "la suma en Galicia es el PPdeG". "Unidos hemos logrado grandes victorias", ha constatado.

Núñez Feijóo ha valorado el "esfuerzo político, personal y familiar" de Casado para estar finalmente en el acto de Cerdedo-Cotobade, porque "no es fácil cuadrar agendas, recorrer España". "Pero hoy lo ha conseguido, y demuestra su cariño y compromiso con el PP de Galicia, que es donde empezó el PP de España, una de las circunscripciones más importantes del PP", ha afirmado.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Draco Draco 07/09/19 20:54

    Concretamente en la aldea de San Xurxo de Sacos,donde nacieron mis padres y donde me crie yo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • RFripp RFripp 08/09/19 00:30

      En la capilla de la carballeira casaron a un hermano mio. Desde qué los echaron del Castillo de Soutomaior, utilizan esa preciosa carballeira. Una pena.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.