x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Educación

Arranca el nuevo curso escolar: alumnos de siete comunidades regresan este lunes a las aulas

  • El curso comienza este lunes en los colegios de Canarias, Cantabria, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco
  • El martes 10 comenzará en Andalucía, Aragón, Asturias, Ceuta y Melilla. El miércoles 11 será el turno de los escolares de Baleares y Galicia. Y Cataluña y Extremadura alargan las vacaciones hasta el día 12

Publicada el 08/09/2019 a las 16:36 Actualizada el 08/09/2019 a las 20:01
Alumnos en su vuelta al cole

Alumnos en su vuelta al cole

Europa Press
Este lunes 9 de septiembre comienza el curso escolar 2019-2020 en la mayoría de comunidades autónomas. En concreto, el timbre volverá a sonar en los colegios de Canarias, Cantabria, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco, según informa Europa Press.

La vuelta al cole comenzó en España el pasado miércoles 4 de septiembre en algunos colegios de Navarra, donde los centros de Infantil y Primaria tenían la posibilidad de elegir la fecha del regreso a las aulas entre el 4 y el 6 de septiembre, día que volvieron a clase los escolares de La Rioja y Murcia.

El martes 10 de septiembre el curso comenzará en Andalucía, Aragón, Asturias, Ceuta y Melilla, mientras el miércoles 11 será el turno de los escolares de Baleares y Galicia.

Los escolares de Cataluña y Extremadura prolongarán las vacaciones hasta el jueves 12 de septiembre, siendo las comunidades autónomas con el inicio de curso más tardío en los ciclos de Infantil y Primaria.

Solo en Comunidad Valenciana, País Vasco, Ceuta y Melilla coincide el inicio del curso de todos los niveles educativos preuniversitarios, incluida la Formación Profesional. En Baleares y Cataluña el arranque del curso será el mismo día en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En otras comunidades, la diferencia del inicio de curso en colegios e institutos puede ser desde apenas un día, como en Comunidad de Madrid o Extremadura, hasta una semana, que es el tiempo que media en Castilla y León, donde sus estudiantes de Secundaria y Bachillerato no tendrán que volver a clase hasta el 16 de septiembre.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión