x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Educación

Arranca el nuevo curso escolar: alumnos de siete comunidades regresan este lunes a las aulas

  • El curso comienza este lunes en los colegios de Canarias, Cantabria, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco
  • El martes 10 comenzará en Andalucía, Aragón, Asturias, Ceuta y Melilla. El miércoles 11 será el turno de los escolares de Baleares y Galicia. Y Cataluña y Extremadura alargan las vacaciones hasta el día 12

Publicada el 08/09/2019 a las 16:36 Actualizada el 08/09/2019 a las 20:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Alumnos en su vuelta al cole

Alumnos en su vuelta al cole

Europa Press
Este lunes 9 de septiembre comienza el curso escolar 2019-2020 en la mayoría de comunidades autónomas. En concreto, el timbre volverá a sonar en los colegios de Canarias, Cantabria, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco, según informa Europa Press.

La vuelta al cole comenzó en España el pasado miércoles 4 de septiembre en algunos colegios de Navarra, donde los centros de Infantil y Primaria tenían la posibilidad de elegir la fecha del regreso a las aulas entre el 4 y el 6 de septiembre, día que volvieron a clase los escolares de La Rioja y Murcia.

El martes 10 de septiembre el curso comenzará en Andalucía, Aragón, Asturias, Ceuta y Melilla, mientras el miércoles 11 será el turno de los escolares de Baleares y Galicia.

Los escolares de Cataluña y Extremadura prolongarán las vacaciones hasta el jueves 12 de septiembre, siendo las comunidades autónomas con el inicio de curso más tardío en los ciclos de Infantil y Primaria.

Solo en Comunidad Valenciana, País Vasco, Ceuta y Melilla coincide el inicio del curso de todos los niveles educativos preuniversitarios, incluida la Formación Profesional. En Baleares y Cataluña el arranque del curso será el mismo día en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En otras comunidades, la diferencia del inicio de curso en colegios e institutos puede ser desde apenas un día, como en Comunidad de Madrid o Extremadura, hasta una semana, que es el tiempo que media en Castilla y León, donde sus estudiantes de Secundaria y Bachillerato no tendrán que volver a clase hasta el 16 de septiembre.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.