x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Cifuentes vincula su dimisión con un empresario ante el que no cedió y una venganza por luchar contra la corrupción

  • La expresidenta ha señalado que miembros del PP querían apartarla porque se la veía como "sucesora de Rajoy"
  • Ha reconocido que parte de sus problemas judiciales los hubiera evitado si no hubiera renunciado al aforamiento ya que hubiera sido juzgada por el Tribunal Supremo

infoLibre
Publicada el 09/09/2019 a las 11:46 Actualizada el 09/09/2019 a las 12:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La expresidenta regional Cristina Cifuentes a su llegada este miércoles a la Asamblea de Madrid para comparecer en la comisión de investigación de universidades de la Cámara,

La expresidenta regional Cristina Cifuentes a su llegada este miércoles a la Asamblea de Madrid para comparecer en la comisión de investigación de universidades de la Cámara,

Efe
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha vinculado su salida de la política a una "tormenta perfecta", que se planificó "en un despacho", y que tuvo que ver con "el interés económico de un empresario que quería recibir dinero y no lo recibió", con un "componente de venganza" por "levantar alfombras" y por que a personas les venía "muy bien" desgastarla.

En una entrevista concedida a Telecinco y recogida por Europa Press, la exdirigente regional ha hecho hincapié en que había personas de su partido que se la tenían "jurada" desde que empezó a luchar contra la corrupción mientras que otros querían apartarla porque se la veía como "sucesora de Rajoy".

Además, Cifuentes ha puesto el foco en el "tratamiento" que le dieron desde algunos medios de comunicación, que, a su parecer, "no tiene precedentes en la historia de España". "A mi se me linchó", ha asegurado la expresidenta del PP de Madrid, tras recordar que "durante casi mes y medio" el caso Máster ocupó radios, televisiones y prensa.

Sobre el máster, la exdirigente ha mantenido que ha dicho "la verdad en todo momento" y ha reconocido que parte de sus problemas judiciales los hubiera evitado si no hubiera renunciado al aforamiento, al entregar su acta de diputada de la Asamblea, ya que hubiera sido juzgada por el Tribunal Supremo.

Tomó la decisión de marcharse porque creía que era "lo mejor para el proyecto político" que ella defendía en ese momento. "Yo no me voy por el famoso vídeo de las cremas. Ya tenía la decisión tomada de renunciar varios días antes", ha desvelado.

"Las cloacas del Estado"

Respecto al vídeo, que provocó su precipitada dimisión, ha contado que las cremas llegan a su bolso porque "las mete" ella pero que lo hizo "por equivocación" y "sin querer".

Se trata, según ha explicado, de un error que subsanó en ese momento y ha desgranado que no podía imaginar que había alguien que estaba grabándolo y que lo iban a guardar para utilizarlo "cuando conviniera previo intento de extorsión".

"Me resulta difícil hablar de esto, es algo de lo que no me siento orgullosa en absoluto, al contrario. Jamás voy a defender que alguien se lleve algo de una tienda pero es que objetivamente yo no me di cuenta", ha sostenido. En este sentido, ha declarado que a raíz de las imágenes se le ha acusado de cleptómana, algo que es "mentira".

Para la expresidenta autonómica, este vídeo tiene que ver con "las cloacas del estado". De hecho, el asunto se encuentra ya en manos de su abogado que ha presentado una demanda civil contra el centro comercial por la distribución de las imágenes.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 10/09/19 12:39

    En la película "El cielo abierto" (2001) Elvira Lindo hace el papel de una cleptómana clavada a Cifu. Juguete roto, a punto de cantar todo lo que sabe por tener los nervios destrozados, está en una situación peligrosa porque el PP no se anda con chiquitas. Que se lo pregunten a Blesa y Rita Barberá. La Cosa Nostra nunca trata cariñosamente a los soplones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 10/09/19 12:34

    Recomiendo ver "El Cielo Abierto" película de 2001 dirigida por Miguel Albadalejo. En ella Elvira Lindo hace el papel de una cleptómana exacta a Cifu. Esta pájara es ya un juguete roto y está en el punto crítico de cantar todo lo que sabe y eso, con el PP, es muy peligroso. Que se lo pregunten a Blesa y Rita Barberá, que también estuvieron en ese punto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Javier A Javier A 10/09/19 08:10

    ¡Ánimo cifu! Estamos contigo. Los del pp son unos cabrones desagradecidos. ¡Véngate y CANTA, CANTA, CANTA!

    (sarcasmo)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • itsuga itsuga 10/09/19 01:47

    No es que la "" la Cifu, huela mal, dada su ubicación, no"", es dentro y fuera del PP una rata de alcantarilla, (Ocasiona problemas económicos y sanitarios. Además de consumir o dañar los alimentos, transmite varias enfermedades como peste bubónica. Comensal de los asentamientos humanos, prolifera especialmente en las grandes ciudades, en las alcantarillas bodegas y establos. Excava redes de túneles y cuevas. Son de costumbres crepusculares y nocturnas)......Mentirosa convulsiva, indigna, ladrona, corrupta.....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 09/09/19 19:44

    No había oido un cuento más pueril desde que me contaron el de la Caperucita Roja. Esta mujer se cree que somos gilipollas que nos creemos cualquier cosa... (bueno, algunos muchos, sí)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ángel Luis Sobrino Ángel Luis Sobrino 09/09/19 16:45

    ¡Qué claro tiene que si el caso llega al Supremo se va de rositas! Dirán algo los magistrados de ese Tribunal al respecto, supongo. O supongo mal, me temo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • bayardo bayardo 09/09/19 12:40

    Pero que cinismo el de algunas "políticas". Cómo mienten y le dan la vuelta a la verdad. Debe pensar que ha pasado el suficiente tiempo para volver al "ataque". Esta gente que no ha hecho otra cosa en la vida mas que vivir de la política nunca lo dejan. ¿lucha contra la corrupción? Que vergüenza.
    Sólo le ha faltado decir "yo destapé la trama púnica"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.