Telemadrid

La Inspección de Trabajo validó las contrataciones realizadas por Telemadrid a pesar de los últimos ataques del entorno de Díaz Ayuso

Sede de Telemadrid.

Nuevo episodio del enfrentamiento entre el entorno de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y Telemadrid. En esta ocasión el punto de partida han sido unas afirmaciones realizadas por la presentadora Berta Collazo en el programa de humor Se acabo lo que se daba, emitido en la noche del pasado sábado. En ese espacio, Collado inició su intervención diciendo que volvían a Telemadrid "dispuestos a ofrecer un servicio público esencialque no es otro que el de entretener. Esperamos que paséis un rato muy divertido y sobre todo, esperamos también que le guste a quien le tiene que gustar y no acabemos todos en Madrileños por el Mundo". Y en clave de humor, terminó su saludo con la frase "Desde aquí, un beso Isabel, presidenta de la Comunidad de Madrid. Esperamos verte pronto y que nos visites. Ya sabes que esta es tu casa, literalmente".

Esa misma madrugada del sábado al domingo, Miguel Ángel Rodríguez, que fue asesor de Ayuso, explotaba en su cuenta de Twitter: "Esta señora tiene contrato fraudulento en Telemadrid como muchos otros. Para esto la pagan. Vaya gentuza". Eran la 1.44 horas, pero a las 3.35 proseguía: "El director general y el de Informativos de Telemadrid forman parte de una trama de contratos irregulares que arrancó cuando presidía el tránsfuga Garrido. Se les ponen difíciles las cosas. A los tres".

Telemadrid y laSexta, referentes televisivos de la situación en Cataluña la noche pasada

Telemadrid y laSexta, referentes televisivos de la situación en Cataluña la noche pasada

 

Precisamente en la jornada de este lunes, un portavoz autorizado de la actual dirección de la empresa ha hecho llegar a Infolibre el resultado de la Inspección de Trabajo. "Radio Televisión Madrid valora muy positivamente que [Inspección de Trabajo] no encuentre motivos de sanción. Este tipo de contratación de colaboradores y presentadores se ha venido desempeñando de esta manera en Telemadrid a lo largo de toda su historia, como también se hace en otras cadenas públicas de ámbito nacional y autonómico", ha señalado. Después de mencionar que la actual ley que rige la empresa especifica que "la contratación de personal laboral requerirá el previo informe favorable de los centros directivos de la Comunidad de Madrid competentes en materia de presupuestos y función pública", ha concluido que, en este caso, "la regularización se ha hecho efectiva solo cuando el Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Hacienda, así lo ha ido autorizado".

El mismo portavoz ha aclarado que "el director general de RTVM, José Pablo López, ya se ha pronunciado en repetidas ocasiones ante la Comisión de Control de la Asamblea sobre la necesidad de reformar el artículo 34 de la Ley de Telemadrid para adaptar la norma al funcionamiento ordinario de una empresa de comunicación que tiene naturaleza jurídica de Sociedad Anónima y, por ello, necesita ser competitiva en el contexto mercantil. También ha pedido su reforma para evitar que dicha autorización, prevista en el artículo 34, se utilice con fines distintos a los previstos en la norma". Por último, asegura que "en el plazo legal establecido, RTVM procederá al ingreso del importe fijado en concepto de cuotas atrasadas de la Seguridad Social. Un importe que asciende a 387.665,16 euros".

Más sobre este tema
stats