x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Educación

Educación rechaza la propuesta de la Fiscalía de instalar cámaras en las aulas

  • La ministra Isabel Celaá ha calificado la sugerencia como "una medida absolutamente fuerte"
  • El secretario de Estado de Educación la ha comparado con la instalación de detectores de metales en los institutos estadounidenses 

Publicada el 10/09/2019 a las 12:33 Actualizada el 10/09/2019 a las 12:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario de Estado de Educación en funciones, Alejandro Tiana, ha comparado la sugerencia de la Fiscalía General de grabar en las aulas para evitar abusos sexuales a menores con medidas como la instalación de detectores de metales en la entrada de los institutos en Estados Unidos para acabar con las armas de fuego.

"No es un enfoque educativamente adecuado", ha afirmado Tiana en la rueda de prensa del informe anual de la OCDE Panorama de la Educación 2019, donde ha subrayado que el Ministerio de Educación que dirige Isabel Celaá "coincide con la mayoría de la comunidad educativa" en rechazar esta propuesta.

Para Tiana, "meter cámaras de forma indiscriminada" en los colegios "no es la solución" para acabar con los abusos sexuales a menores. Una opinión similar a la expresada este martes por la ministra en funciones Isabel Celaá, que considera "terrible" la posibilidad de instalar cámaras permanentes en las aulas.

Celaá, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, ha dicho que "todas las propuestas pueden ser debatidas", pero califica la sugerencia de la Fiscalía como "una medida absolutamente fuerte", teniendo en cuenta que "no es precisamente en las aulas donde se producen esas agresiones". En su opinión, con la instalación de cámaras se estaría poniendo en los centros educativos "un 'gran hermano' permanente".

En su memoria anual, publicada este pasado lunes, la Fiscalía General del Estado sugiere que, para atajar los abusos, se "podría llevar a normalizar la adopción de medidas de grabación en vídeo de espacios cerrados –como despachos, aulas–, que eviten la imposibilidad de acreditación del hecho o el que determinadas personas se vean sometidos a tan lacerantes como infundadas sospechas o imputaciones".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/09/19 16:46

    ../...

    dispensado todo ello por ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de LIBERTAD Y DIGNIDAD. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a la que se atenderá, será el interés superior del niño.

    Principio 10.
    El niño debe ser protegido contra prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, TOLERANCIA, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena concuencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes."

    Creo que las dos partes de mi comentario, si prece publicada la primera, son expeditivas, contienen ampliamente expuestas, las obligaciones de gobiernos, padres y demás intervinientes en su formación para logar seres humanos libres y dignos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/09/19 16:32

    Hay que conocer la propuesta de la Fiscalía, por principio.

    Bote pronto, la noticia tal cual la transmiten los medios, pareciese "sugerida" por el 'malhadado ok' para crear su fondo de armario, a utilizar el dia de mañana, si cualquiera de los infantes/adolescentes: niñas/niños, llega al poder 'invicto', sin contagio con la bazofia amiga, sustento de 'ese 4° poder hediondo' que manipula/dirige lo que han dado en llamar 'opinión pública' en la secta.

    Los niños son personas tuteladas por los padres ¿Está responsabilidad también la van a eludir, por el exceso de trabajo?

    Madres y padres, reflexionen y, si los términos del informe, sin limitaciones, responden a lo publicado, DEBEMOS defender los derechos fundamentales de la ciudadanía, naturales y residentes.

    Instalar un detector de metale a la entreda de un colegio/instituto/universidad, ¿es equivalente/similar a violar el derecho a la privacidad de la propia imagen de menores, utilizando cámaras que reproduzcan todos los acontecimientos de la vida escolar, en las aulas?

    ¿Es todo lo que son capaces de 'discernir' para evitar agresiones sexuales? O, abundando en 'su' economia de mercado, filmados los videos, ya se encargará el/la "emprededor/a de "convertirlos"

    Imprescindle el texto, el tiempo y la forma para recurrirlo, ratificado por la responsabilidades de padres y madres de todo el Estado. Sea cual sea la Autonomía, escuela pública, concertada o privada.

    Respeto absoluto a la Declaración de los Derechos del niño, aprobada por las Naciones Unidas el 20 noviembre 1959, predecesora de la Convención de los Derechos del Niño (CDN) 20/11/1989, instrumento internacional que les reconoce como agentes sociales y titulares activos de sus propios derechos.

    Son 54 arls que recogen derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de todos los niños. La aplicación es obligación de los gobiernos pero define también las obligaciones y responsabilidades de padres, profesores, profesionales de la salud, investigadores y los propios niños y niña

    "Principio 2.
    El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios
    ./..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.