x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones

Iglesias cree que Sánchez quiere ir a elecciones para luego convencer a PP y Ciudadanos de que apoyen su investidura

  • Podemos no regalará los votos que permitan la investidura del líder socialista para pasar después a la oposición 
  • "Todos" serán responsables en caso de ir a nuevos comicios pero no debe haber un "reparto equitativo de culpas" 

infoLibre
Publicada el 10/09/2019 a las 11:12 Actualizada el 10/09/2019 a las 11:13
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, gesticula en su escaño.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, gesticula en su escaño.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este martes que detrás de la negativa del PSOE de aceptar un Gobierno de coalición con Unidas Podemos está la intención de Pedro Sánchez de ir a una repetición electoral para luego convencer tanto a PP como a Ciudadanos de que le den su apoyo o permitan su investidura. Señala que el candidato socialista debería ser claro y decírselo a sus votantes "por respeto".

En una entrevista en el programa radiofónico Carne Cruda, recogido por Europa Press, Iglesias ha sido tajante al avanzar que su formación en ningún caso regalará los votos permitiendo así la investidura del líder socialista y pasando luego a la oposición. Recuerda que los inscritos marcaron el camino de la coalición y que la experiencia de un gobierno "a la portuguesa" ya se ha vivido y ha fracasado.

"Por respeto a nuestros votantes no podemos aceptar que la política sea elegir el mal menor, entre el PP y el PSOE. Estamos para cambiar las cosas, hay ejemplos de que se puede gobernar de otra manera", ha añadido.

Ante la posibilidad de que la insistencia de los morados en exigir una coalición de gobierno acabe en una repetición electoral, Iglesias ha negado que su formación busque ese escenario, pero ha subrayado que tras ceder durante el proceso negociador, ahora ya no pueden "aceptar chantajes" porque deben velar por la "dignidad" de sus 3,7 millones de votantes.

En este sentido, señala que en caso de ir a nuevos comicios en noviembre, "todos" serán responsables, pero apunta que no debe haber un "reparto equitativo de culpas" puesto que quien tiene que ser capaz de llegar a una mayoría es el PSOE.

"¿Quieren que nos disolvamos?"

Al hilo, ha desgranado todas las cesiones que han realizado (veto a Iglesias para que entre en el Gobierno, ministerios de Estado, proporcionalidad) y se ha preguntado "qué más" tienen que hacer. "¿Quieren que nos disolvamos?", se ha llegado a preguntar.

"Hemos cedido en todo pero tenemos un límite y ahora es de justicia reclamar a Pedro Sánchez que sea coherente con sus palabras", ha indicado para luego aseverar que tras el veto a su persona para entrar en el Ejecutivo, "quien demuestra inmovilismo y unilateralidad es el PSOE".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Enrique Disdier Enrique Disdier 10/09/19 17:41

    ¿Hasta cuándo, señor Iglesias, abusarás de nuestra paciencia? Para ponerlo en latín me faltan un par de másteres.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    1

  • micanuto micanuto 10/09/19 16:49

    Yo siempre he pensado que tendríamos elecciones, es lo que les interesa a los poderosos del país y los dirigentes del psoe son de los que prefieren llevarse bien con esta gente. Tienen poco que perder ( gobierno del psoe con apoyo de c,s y/o. Pp) y mucho que ganar ( gobierno de derecha pura y dura ) y si ya de paso baja UP, pues miel sobre hojuela. Solo espero que UP se mantenga, al menos para que se oiga con fuerza en el parlamento las peticiones de los humildes y las personas honestas

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Isabelle006# Isabelle006# 10/09/19 15:36

    Pablo, largale a Pedrules los 42 escaños y retiraros a la oposición, cuentas con mi voto si hubiera elecciones ya que estos sinvergüenzas se lo están montando. Voté coalición, no hay problema si dáis el paso de retiraros a la oposición.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • mig47 mig47 10/09/19 15:13

    Vamoa ver. pablo, pablita pablete. Si crees lo que dices que crees, que coño de paripe estas interpretando, para negociar lo primero que tienes que tener es respeto, que ya vas cometiendo y diciendo demasiados disparates, en beneficio únicamente de la extrema derecha, deja de querer conquistar los cielos y pon los pies en le tierra. Ah y ¿quienes y cuantos son los "inscritos"?. Imaginate ,or un momento que los votantes del psoe realizan una encuesta y gana el no acuerdo contigo, ¿respetarias la mayoria, o no ?. Ya basta de politica falsasmente asamblearia, los que participan en la consulta de los partidos deberian hacerlo con nombres y apellidos, no vaya a pasar como en ciudadanos en castilla-leon.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    4

  • Grever Grever 10/09/19 14:25

    Sigo pensando que ambos quieren elecciones para intentar laminar al otro y quién gobierne les trae sin cuidado. La batalla es por liderar la izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • unlector unlector 10/09/19 12:53

    vale Pablo, pero como repitamos elecciones y gane la derecha, nos vamos a reír de la 'dignidad' esa.
    O mejor dicho se reirá la derecha, como de costumbre.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    9

  • Isabelle006# Isabelle006# 10/09/19 12:41

    Pero si por aquí hay un comentarista que dice ha salido en agosto a licitación un cartel publicitario de elecciones del PxxE. Más claro el agua.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.