x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La cuenta atrás para la investidura

Iglesias advierte a Sánchez del riesgo de acabar cayendo como Salvini e insiste en negociar: "Le vuelvo a tender la mano"

  • El líder de Unidas Podemos aprovecha el debate sobre las últimas cumbres europeas para insistir en su petición de formar un Gobierno de coalición y anuncia que llamará a Sánchez para reunirse
  • Sánchez responde que "no hay una única fórmula" para el acuerdo, insiste en el Gobierno en solitario con un acuerdo programático con Unidas Podemos y exige a Iglesias que no dé "una segunda oportunidad a la derecha"
  • El presidente vuelve a pedir la abstención a PP y Cs e Iglesias se lo afea: "Si usted sigue tendiendo la mano a la derecha destruirá un valiosísimo patrimonio político que le dio una notable victoria"

Publicada el 11/09/2019 a las 09:07 Actualizada el 11/09/2019 a las 14:33
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Iglesias, durante su turno de réplica tras la comparecencia del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Pablo Iglesias, durante su turno de réplica tras la comparecencia del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Pese a que los puentes entre PSOE y Unidas Podemos están completamente rotos, ambos partidos se resisten a dar públicamente por zanjadas las negociaciones. Este miércoles, durante el pleno de control al Gobierno en el Congreso, el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, pidió a su homólogo socialista, Pedro Sánchez, continuar las conversaciones para la investidura y permitir la entrada de Unidas Podemos en su gabinete, una opción que se antoja imposible pero que Iglesias considera la única manera de evitar las elecciones y de que Sánchez siga siendo "la gran esperanza de la socialdemocracia en el mundo" y no acabe descabalgado del Gobierno como líder ultraderechista italiano Matteo Salvini.

El pleno de control al Gobierno de este miércoles es el primero que se celebra desde el 28 de febrero, justo antes de que se disolvieran las cámaras para la convocatoria de elecciones. En él tuvo lugar un largo y crudo cara a cara entre Iglesias y Sánchez apenas un día después de la reunión mantenida el martes entre los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos, el segundo encuentro después de la investidura fallida de julio que tuvo como resultado la ruptura de los puentes entre ambas formaciones. Tal y como dejaron claro tras esa reunión, ambos partidos solo esperan ya que la otra parte ceda en sus pretensiones para evitar unas repetición electoral que los dos aseguran querer evitar.

La mayor parte del rifirrafe entre Sánchez e Iglesias se produjo en el debate sobre las últimas cumbres europeas, que fue el primer tema que se discutió en el orden del día. En sus intervenciones, ninguno de los dos líderes quisieron hablar de una negociación rota. Reproches entre ambos no faltaron, pero a la vez los dos se tendieron la mano e insistieron en el mensaje de que aún hay tiempo para llegar a un acuerdo antes de que, el 23 de septiembre, se disuelvan las cámaras y se convoquen automáticamente elecciones. Nadie quiere ser quien quede a ojos de la opinión pública como el culpable de las nuevas elecciones, pero Sánchez e Iglesias se limitaron a instarse mutuamente a recapacitar y aceptar el marco negociador del otro para sentarse de nuevo a la mesa.

En un principio, Sánchez fue parco y se limitó a pedir "una seria reflexión" a las formaciones y que "los principales partidos de la oposición abandonen el bloqueo", pero según fue avanzando el debate su tono se fue elevando hasta terminar exigiendo a Iglesias que "reflexione, no lleve al país a elecciones y no haga lo que hizo en 2016 impidiendo un Gobierno del PSOE". Por su parte, el líder de Unidas Podemos aprovechó su réplica a la intervención de Sánchez para insistir en la necesidad de negociar hasta el último minuto, así como para volver a exigir a Sánchez que rectifique y acceda a un Gobierno de coalición.

El nombre de Salvini aparece en el Congreso

Iglesias pidió al líder socialista que extraiga "lecciones" de lo ocurrido en Italia, donde el socialdemócrata Partido Democrático acaba de suscribir una coalición con el populista Movimiento 5 Estrellas, pese a que ha habido "mucha más aspereza" entre ellos que entre PSOE y Unidas Podemos. "Es preferible siempre una coalición que una repetición de elecciones", porque "la gente no ve bien cuando alguien trata de adelantar unas elecciones para conseguir ventaja", que es "lo que le ha pasado a Salvini", advirtió Iglesias a Sánchez.

Para el líder de Unidas Podemos, la única manera de evitar este riesgo es conformar una alianza de izquierdas "frente al modelo de la gran coalición". "No he entendido cómo usted ha apelado otra vez a PP y a Ciudadanos para que le den el Gobierno apoyándose otra vez en las políticas que generaron la crisis", criticó Iglesias, que pidió a Sánchez que "en vez de tenderles otra vez la mano a ellos", mire "más a su izquierda" y entienda que "para hablar de políticas sociales y medioambientales los aliados no pueden ser populares y liberales". "Si usted sigue tendiendo la mano a la derecha destruirá un valiosísimo patrimonio político que le dio una notable victoria", señaló Iglesias.

En su respuesta, Sánchez fue mucho más beligerante que en su intervención inicial y volvió a rechazar cualquier tipo de acuerdo de coalición con Unidas Podemos y con su líder, a quien acusó -entre protestas y negativas de Iglesias- de haber calificado como "la caseta del perro" los ministerios que el PSOE ofreció en julio y que la formación morada rechazó. No obstante, Sánchez también insistió en que hay una posibilidad de evitar las elecciones: que Unidas Podemos asuma que "no hay una única fórmula" para el acuerdo, que se pliegue a que éste no pase por una coalición y que se abra a un pacto únicamente programático.

Iglesias llamará a Sánchez si éste no lo hace antes

Sánchez también aprovechó para volver a pedir repetidas veces la abstención a PP y Ciudadanos y para reivindicar los logros del PSOE en una intervención con aroma preelectoral. "Usted considera que si no está Unidas Podemos dentro del gobierno no hay un gobierno de izquierdas porque nosotros somos gente de derechas que tiramos al monte, pero la realidad no se corresponde con su discurso", porque "antes de ustedes otros presidentes con las siglas del PSOE reconstruyeron el Estado del bienestar", espetó el líder socialista a Iglesias, que por su parte criticó que Sánchez no le haya telefoneado desde julio.

"Le tendré que llamar yo", señaló Iglesias. Y, si de esa llamada saliera un encuentro entre los dos líderes, "le planteo que la condición de posibilidad del acuerdo es que ni usted ni yo nos echemos atrás", apuntó el dirigente de Unidas Podemos. "Usted me vetó y yo me retiré, y esa retirada no caducaba en 24 horas. Asumo que ese veto forma parte de las condiciones para que tengamos un Gobierno. Le pido a usted que respete al menos su palabra" cuando "dijo que solo había un escollo", el propio Iglesias, para formar una coalición. Una propuesta que, sin embargo, parece que "no era en serio, porque cuando alguien propone algo en serio eso no dura tres días", lamentó.

Antes del pleno, tanto PSOE como Unidas Podemos ya trataron de poner la pelota en el tejado del otro. Minutos antes de comenzar la sesión, el portavoz adjunto del grupo socialista en el Congreso, Rafael Simancas, aseguró que el PSOE va a "intentar" no ir a elecciones, mientras su homóloga morada, Ione Belarra, insistió en que su formación está disponible "para negociar hasta el último momento". Aunque eso sí: para Unidas Podemos, "a quien le toca moverse" es a Sánchez, que es el responsable de "armar la mayoría" para su investidura.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

50 Comentarios
  • RFripp RFripp 11/09/19 23:41

    Si para el Sr. Iglesias como se harta de decir, lo importante es la gente y vamos a elecciones porque el Sr. Iglesias, no quiere pactar un programa de Gobierno y la derecha llega al poder, como parece creer y casi desear el Sr. Iglesias con tal de que el PSOE no gobierne, que beneficio logrará la gente que dice defender ? Lo de Salvini tiene su aquel, es una gran estupidez, una mas, pero el Sr. Basanta lo explica mejor que yo y a el me remito. 

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    2

  • Nicasso Nicasso 11/09/19 23:38

    El PxxE quiere tirar alpiste a Unidas Podemos, mesa y mantel a C's.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    4

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 11/09/19 23:20

    Pablo Iglesias se equivoca respecto a Salvini, como siempre. Salvini fue el tercer partido mas votado en las últimas elecciones generales y le planteó un chantaje al primero con 32% de votos. Le chantajeó y perdió. La similitud es que el tercer o cuarto partido de España le plantee un chantaje al 1º: Salvini en este caso seria el chantajeador, puesto que aqui ocupa Pablo Iglesias. Le dice que acabará como Salvini porque lo presenta como perdedor, del poder. Todo el ansia de poder del sr Iglesias que pivota sobre una o dos personas de Podemos se lo transmite a los demás partidos, en especial al PSOE. Claro que Pedro Sánchez puede perder el poder en unas nuevas elecciones con el triunfo de la derecha, claro que puede ocurrir. Pero un partido como el PSOE que tiene 140 años y ha tenido multitud de lideres sin que el partido se hunda, lideres tan variopintos como Pablo Iglesias el bueno, Indalecio Prieto, Jaime Vera, Largo Caballero, Felipe Gonzalez, Alfonso Guerra, Zapatero, Rubalcaba, etc tiene que estar preparado para que nuevos lideres asuman esa pérdida. Ese es el problema de Pablo Iglesias y señora, que no pueden asumir su perdida del poder en el partido porque Podemos son él y ella de Mandamases. Eso no ocurre en ningun otro partido, excepto el en el partido del cesarista Rivera que tanto se asemeja en su estructura interna personalista a Podemos. Esas admoniciones de !Que va a perder el poder! en realidad al que le interesan es a Pablo Iglesias. Y ¿Se cree usted que los votantes socialistas no nos creemos que las advertencias de Pablo Iglesias no son ciertas? Cuando dijo en sede parlamentaria que Pedro Sánchez nunca gobiernaria si no cede a las pretensiones de Podemos, que gobernarian otros pero no Pedro Sánchez. Claro que nos lo creemos porque ya lo ha hecho dos veces. Como sabemos que eso es cierto, pues que le vamos a hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    6

  • Cheska33 Cheska33 11/09/19 21:03

    Está claro que para Unidas Podemos su único objetivo es entrar en el gobierno al precio que sea ; desde el primer instante esa fue su meta ; dicen que el PSOE quiere todos los cargos para si mismo , pero lo que también vemos los que tenemos que ir a votar es que Podemos entrando en el gobierno quiere salvar el trasero de su jefe , después de los malos resultados que obtuvo en las diferentes elecciones ; Iglesias se cree tan por encima del vulgo que cree que nadie va a gobernar como estando él , y por eso se les llena la boca diciendo que tienen que estar dentro del ejecutivo para poder vigilar

    Responder

    Denunciar comentario

    15

    3

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 11/09/19 20:50

    ¡Pero, venga ya, hombre, que hablamos del desarrollo constitucional de igualdad de oportunidades en un país, el nuestro, con un tercio de la ciudadanía, en el umbral de la pobreza, trabajando...y, mas de 4mio. sin trabajo, ni espectativas!

    Isabel, Ayla* y tantas y tantos comentaristas respetados; no son importantes los 'agravios padecidos' referidos. ¿Por qué? porque el objetivo principal, la esencia, el trabajo de un movimiento político progresista, es reducir desigualdades, mejorar la vida de los que no cubren sus necesidades fundamentales y las de su prole y, asistir a los dependientes.

    Escribe 'jagoba' en otro artículo: 'Hay mucha gente necesitada esperando respuestas de un gobierno progresista' Ése, a mi modesto entender, es el camino.

    Pero hay mas, mucho mas. No pretendo asustar ni presentar la disyuntiva 'susto o muerte' NO.
    Desconocemos, especialmente los millones de ciudadanos de a pié, lo que se está cociendo dentro y fuera del territorio. Quienes tienen 'conocimiento por estar sobre el terreno', saben que la circunstancia, requiere solidez y unidad.

    Hay que lograr nuevamente, el apoyo de los 180 votos de la moción de censura, para que el Jefe del Estado, presente a la confianza de la Cámara, un/a candato/a de consenso dentro del partido mas votado PSOE, o vuelva a presentar al ínclito Sánchez [me desconozco en estos términos] Antes del 23, debemos tener un Presidente de Gobierno.

    El ombligo es un botón redondo que tenemos todos; ya se lo han mirado suficientemente, algunos responsables de arbitrar paz, trabajo y bienestar de todos, pero, también los ciudadanos no tutelados, respondemos con nuestro voto, de los partidos que elegimos para gestionar el proyecto.

    Deben, socialistas y podemitas, devolver la ilusión y la esperanza a quienes esta mañana, creyeron haberla perdido por muchos años.

    "Habéis sembrado la desconfianza, el hooliganismo político, la obligada confianza ciega en el lider..." (La pérdida de la ilusión y la confianza de Marisa Peña 11/9/2019)
    Que ningun ciudadano, considere necesario repitir este manifiesto, en referencia a Podemos.

    Ninguna/o es/representa nada, sin el resto. Los egos y la familia, bien gracias, en casa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    2

    • paco arbillaga paco arbillaga 11/09/19 21:05


      irreligionproletaria: ¡Los egos! los obnubilan hasta hacerlos mirar con desprecio a sus adversarios políticos con los que por otro lado quieren compartir el poder. ¿Estarán bien de la azotea?

      Joé con la nueva política y los nuevos políticos. Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      2

  • Tajo Tajo 11/09/19 20:44

    Esto es el mundo al revés. Si yo no estoy equivocado, es Pedro Sánchez quien aspira a ser investido, no Pablo Iglesias. Resulta que el aspirante no tiene suficientes diputados como para formar gobierno si no es con el apoyo de otros partidos. Y aquí está la madre del cordero, el aspirante y su partido que dicen "somos la izquierda" y decían que Unidas Podemos son su socio preferente, no han cesado en pedir la abstención de las derechas incluso con la carta de los diputados para conseguir la investidura de Sánchez, como ellos hicieron en 2016 para que Rajoy pudiera ser investido y gobernar, todo ello por responsabilidad de Estado decìan. Mientras tanto al "socio preferente" le impusieron el veto de Pablo iglesias y la negativa de gobierno de coalición de izquierda: han intentado que UP les de su apoyo sin ningún compromiso ni contrapartida real más allá de algún puesto secundario de la administración con el camelo de una vicepresidencia y tres ministerios vacìos de contenido. Pero es que desde el 29 de abril. el aspirante no ha llamado ni una sola vez a Pablo Iglesias de cuya coalición demanda apoyo, mientras, no ha parado de pedir la ayuda de PP y C,s. incluso hoy en el congreso. En unja entrevista al presidente de club de empresarios hoy en la cadena Ser, le han preguntado por su preferencia sobre un nuevo gobierno, y su respuesta ha sido reveladora: su primera opción sería una coalición PP+PSOE+Cs, si esta no fuera posible, dos de entre los tres (aunque no ha mencionado PSOE+C,s); a continuación le han preguntado si preferiría una coalición PSOE con Unidas Podemos o elecciones, y su respuesta ha sido la que parecía esperar el entrevistador: ¡elecciones!. Si alguien aún tiene la esperanza de una coalición de izquierdas, ya va siendo hora de que asuma la realidad, nunca ha habido esa voluntad por parte del aspirante y su partidopara quienes el verdadero socio preferente como en 2016, sigue siendo C,s.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    2

    13

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 11/09/19 23:06

      Es que se equivoca desde la primera linea. Pedro Sanchez no es candidato a nada. Ya se equivoca desde el principio. Fue candidato en julio y perdió. Eso es lo importante. Ya se acabó la historia esa. Ahora entre todos los partidos deben decidir si forman una mayoria para investir un gobierno y entre todos si se hacen otras elecciones. Esa es la situación real. Porque usted escribe como si no hubiera habido una investidura que Pedro Sanchez perdió. Pedró Sánchez perdió la investidura (aunque usted parece que dice que eso no importa) y Pablo Iglesias perdió la coalición. LOs dos perdieron. Ahora es imposible que Podemos diga: "Pedro Sanchez perdió pero no importa. Ahora coalición". Deberían tener un mínimo sentido de la realidad. No es posible. La mención que hace usted al circulo de empresarios es una superficialidad. ¿Ha oido alguna vez usted al Circulo o la CEOE que diga que quiere un gobierno de izquierdas? NI aqui ni en ningun lugar de Europa: Ellos quieren un gobierno PP-CS pero como es muy minoria piden ampliarlo al PSOE. Es lo normal en los empresarios Por contra ¿Ha oido alguna vez a un sindicato de clase pedir un gobierno de coalición de las derechas? NUnca, igual que los empresarios no lo piden para un gobierno de izquierdas. Eso que le extraña es lo que ha pasado siempre y lo que pasa en cualquier sociedad democratica europea. Los empresarios prefieren gobiernos de derechas y los sindicatos de izquierda ¿Que le extraña? Y si piden elecciones es porque desean que cambien los votos y gobiernen las derechas. Desde 1978 vienen diciendo lo mismo y los sindicatos tambien respecto a las elecciones.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      8

      4

      • EAJ49radio EAJ49radio 11/09/19 23:47

        Siempre, siempre coalición , según reparto de votos y que el Pst tenga presente que tiene esos escaños porque engañó y quiso jugar con el voto de gente que creyó sus promesas. Fueron responsables de la ruina que nos trajo Rajoy y ahora quieren hacerlo con matices distintos pero siempre echando la culpa a UP.
        En el programa de la Cafetera he oído que si lo que quiere es gobernar con la derecha que lo diga y ya está, pero quiere nadar y guardar la ropa y eso es imposible. Más de lo mismo

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        7

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 12/09/19 14:21

          No sea dogmático. Dice que las cosas son así, tal como su dogma lo interpreta. ¿Que categoría divina le pone a los votantes de Podemos para que estos no sean engañados? Y los votantes del PSOE, los clasifica como tontos que se dejan engañar. Lo que dice es una tontería, solemne, pero tontería. ¿por que dogmatiza usted que el PSOE quiso jugar con el voto de la gente y la engaño y presupone que Podemos no lo hizo? Mas fanatismo de partido es imposible ver "Los mios son unos fenomenos y los de los demás unos engañabobos y ladrones" Poner en un programa electoral como pone en su programa Podemos que hay que hacer un referendum de autodeterminación en Cataluña ¿Es engañar o no porque saben que es imposible en democracia? Poner en programa electoral que van a bajar la jornada semanal laboral a 34 horas con el mismo sueldo, prometiendo ser el pais con menor jornada de trabajo y uno de los menos productivos de Europa ¿Es engañar o no, porque saben que es imposible a no ser que quieran destrozar la economia?

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

    • RFripp RFripp 11/09/19 22:49

      Sanchez no ha llamado a Iglesias desde el 29 de abril ? Como es posible entonces que se ofreciera un Gobierno de coalición que fue rechazado ? A partir de ahí, el que quiso enterarse sabia que Sanchez no contemplaba septiembre como segunda oportunidad. Iglesias creyó que eso no iba con el y se equivocó. La oferta del PSOE, es la que es y si UP no la acepta pues nos vamos a elecciones.  Sanchez pide la abstención de la derecha porque UP no quiere apoyar un programa de Gobierno. Me parece bien y entiendo perfectamente que a UP y sus inscritos les moleste, a mi no, quiero un Gobierno que empiece a Gobernar.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      1

  • jorgeplaza jorgeplaza 11/09/19 20:33

    Esto está visto para sentencia. Acabemos con la farsa como decía Iñaki Gabilondo esta mañana.

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    4

  • jorgeplaza jorgeplaza 11/09/19 19:22

    ¿Iglesias le tiende la mano? Será al cuello. ¡Hace falta ser hipócrita!

    Responder

    Denunciar comentario

    24

    6

  • P. González P. González 11/09/19 18:57

    Aunque por razones de mayor confianza y afinidad con algunos de los integrantes de Unidas-Podemos pienso que probablemente sus decisiones serán las más meditadas y menos mediatizadas por factores externos (salvo el, normalmente irracional, despecho y ánimo de devolver los golpes) y asumiré con todas sus consecuencias (¡qué remedio me queda!) las que terminen adoptando sus representantes, no quiero dejar de expresar mi opinión (por si a alguien le interesara) de que será un error no facilitarle a D. Pedro Sánchez los votos de Unidas-Podemos para la investidura “.

    Obviamente “a cambio de nada” y sin ningún otro compromiso previo que el de hacerle una oposición constructiva si termina gobernando.

    Y ello debieran ofrecérselo cuanto antes, con independencia de que el Sr. Sánchez nos amenace con no aceptar presentarse si no se le garantiza sumisión a su Programa.

    Desde la oposición, Unidas-Podemos podrá apoyar todas las propuestas coincidentes (o convergentes) con su propio Programa y oponerse abiertamente a los previsibles pactos y “marchas atrás” de sesgo neoliberal que el Gobierno de D. Pedro Sánchez pretenderá justificar con supuestas “razones de Estado” en materia de Impuestos, Seguridad Social, Derechos laborales, etc. que, casi seguro, terminará aprobando con los votos de la Derecha.

    Añado que -si como parece- me convocan a unas nuevas elecciones, tengo meridianamente clara una cosa:

    IRÉ A VOTAR

    Y, también, otra cosa más (casi segura):

    Salvo que ocurra algo que me haga cambiar de opinión, votaré a Unidas-Podemos (Coalición en la que, en ninguno de los partidos que la integran milito, ni he militado anteriormente)

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    16

  • Ataio Ataio 11/09/19 17:46

    Cuantas veces nos tiene que engañar el Psoe para que dejemos de confiar en sus élites ??. Regalarles el salvaconducto ( para cuatro años!!) de un superprograma para que se lo pasen por el forro es volver a jugar una vez más sabiendo que no hay bolita. Prestarse a ello es hacerles el juego con masaje incluido.
    No está tan lejos la ultima experiencia. A que viene pues rendirse a sus pies de nuevo?.
    Basta con ver lo que el poder quiere para saber lo que no tienes que hacer. Y ....que quiere el IBEX, la
    banca, la CEOE y el Psoe ? programa.
    Ya no se ofenden por la desconfianza ( Oh!! ) . La asumen, y por ello hasta tres controles ofrecen. Cinismo superlativo!!. Saben que aunque mil controles hubieran ellos se los saltarían. Y de nada serviría denunciarlo ( ha servido en las ultimas elecciones??), ya se encargaran los medios de blaquearles una vez más.
    Hasta el inestimable Julio Anguita se equivocaba en su día con el programa, programa. Por qué?. Pues porque el presuponía que las élites del Psoe participaban de un mínimo de su honradez, y se equivocaba. Claro, no tenía mucho donde elegir con los canallas que le toco torear .
    Hoy toca respetar a 3700000 personas que quieren que UP GOBIERNE. Respetar la voluntad de al menos 100000 inscritos que pedimos GOBIERNO DE COALICIÓN. Toca dar la puntilla al nauseabundo bipartidismo. Participar de la normalidad democrática municipal, autonómica y europea. Implementar nuestra democracia.
    Todo partido aspira al poder para llevar a cabo sus políticas. Por qué renunciar al mismo cuando el pueblo te lo da? no tiene sentido alguno. Salvo por miedo o sumisión , y estoy hasta los mismísimos
    de ambos!!. Seamos libres de una puñetera vez!!.
    Si nos mojamos lo más seguro es que no nos quememos. Y si nos quemamos , para eso estamos, para achicharrarnos vivos.
    PD: Salud y República!!

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    16



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.