Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Bloqueo político

El presidente llama "hipócrita" a Albert Rivera y lo describe como un político ausente al que "nadie entiende ya"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante este miércoles en el pleno del Congreso.

infoLibre

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha llamado "hipócrita" al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Pleno del Congreso y le ha dicho que "nadie entiende ya" su forma de actuar, por la diferencia "entre lo que dice y lo que hace", por ejemplo al no facilitar la formación de un nuevo Ejecutivo, informa Europa Press.

Rivera cita al PP para proponer a Sánchez una "solución de Estado" y abstenerse con condiciones

Rivera cita al PP para proponer a Sánchez una "solución de Estado" y abstenerse con condiciones

Tras preguntar qué va a hacer Cs "para que haya Gobierno y eche a andar la legislatura", Sánchez ha arremetido contra Rivera, afirmando que es "un político ausente al que nadie entiende ya, ni dentro ni fuera de su partido".

"Dice que quiere usted limpiar la basura del PP, pero apuntala a sus gobiernos; se dice liberal y centrista, pero pacta con la ultraderecha. Y dice que no quiere bloquear al Gobierno de España. Ya, señor Rivera. Hay una diferencia tal ente lo que dice y hace que ¿sabe lo que es? Un hipócrita", ha manifestado.

Así le ha contestado en la sesión de control al Gobierno cuando el líder de la formación naranja le ha propuesto una reunión para hablar de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya apostado por la desobediencia civil y el desacato si el Tribunal Supremo condena a los líderes independentistas juzgados por el procés.

Más sobre este tema
stats