x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos postelectorales

Feijóo dice que Sánchez debe proponer una coalición de Gobierno o un pacto de legislatura al PP si no se fía de Podemos

  • El presidente de la Xunta ha puesto sobre la mesa una opción similar a lo que hizo Mariano Rajoy con Pedro Sánchez en 2016
  • "Quien está asesorando a Sánchez para que colapse el país y así favorecer su investidura, le está dañando y le está mintiendo", ha señalado
  • Según Feijóo, una repetición electoral sería dramática para las comunidades autónomas porque falta "muchísimo dinero"

Publicada el 12/09/2019 a las 11:20 Actualizada el 12/09/2019 a las 12:37
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Entrevista en Onda Cero a Alberto Núñez Feijóo.

Entrevista en Onda Cero a Alberto Núñez Feijóo.

Europa Press
El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado este jueves que si al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no le interesa un pacto con Podemos para formar Gobierno, debería mirar al resto de la Cámara y buscar una solución, por lo que ha propuesto una hipótesis de "coalición de gobierno" o "pacto de legislatura" entre el PSOE y el PP.

"Sánchez tendría que hablar con el resto de la Cámara y decirle al PP 'le propongo una coalición de gobierno', una gran coalición en nuestro país porque no me fío de Podemos. Llamaría al PP y le propondría una coalición de gobierno o un pacto de Legislatura", ha declarado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, aludiendo a lo que hizo Mariano Rajoy con Pedro Sánchez en 2016.

Asimismo, el presidente de la Xunta ha criticado que el país esté gestionado actualmente por asesores y no por políticos y que esta situación esté derivando en un "colapso" intencionado por parte del Gobierno en funciones, para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

Colapsar y tensionar la política

Sin mencionar a nadie, Feijóo ha afirmado que "alguien" ha asesorado a Sánchez para "colapsar y tensionar la vida política" y forzar la investidura, pero "se les ha ido de las manos". "Quien está asesorando a Sánchez para que colapse el país y así favorecer su investidura, le está dañando y le está mintiendo", ha señalado.

El dirigente 'popular' ha declarado que la vida política española está metida en un "carrusel" que empieza a producir un "cierto hartazgo" en las personas que creen que un país debe estar dirigido por políticos y no por asesores.

"Cuando la política se basa en guiones y series de televisión, está muy bien para la ficción y entretener, pero en el Gobierno no se está para entretener, sino para resolver problemas", ha criticado Feijóo de forma irónica.

Una repetición electoral dramática

Cuestionado por si una repetición electoral sería dramática para las comunidades autónomas, que están a la espera de ingresar el dinero recaudado por cada autonomía, Feijóo ha reconocido que "sí" porque falta "muchísimo dinero".

"No podemos pedirle a los pacientes que no vayan a los hospitales porque el Gobierno está en funciones", ha criticado sobre la incapacidad el Ejecutivo en funciones de repartir el dinero correspondiente a las autonomías.

Por último, ha insistido en que se dé el dinero que "ya está recaudado" y que permanece en la "caja del ministerio", correspondiente al 50% de IVA y 50% de IRPF que ha recaudado cada comunidad autónoma.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 12/09/19 23:24

    ¿Qué ocurre, Feijóo que han visto ustedes las orejas al lobo después de las encuestas "no cocinadas" de Tezanos de hace tres meses?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 12/09/19 19:35

    Señor Feijoo, ¿no se le ha ocurrido que el PSOE tiene razones para desconfiar del PP todavía más que de UP?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • MSNZ MSNZ 12/09/19 19:21

    Sr. Feijóo: Si el candidato a la presidencia del gobierno no se fía de Unidas Podemos, usted se cree que con el Partido Popular no existe esa misma desconfianza, y diría que tiene mucha más desconfianza a su partido para un pacto de legislatura. Cuando en realidad el Sr. Casado, en el 2016 dijo textualmente: “Imaginemos que el PSOE le saca 52 escaños al PP, ¿se entendería que bloqueásemos a Sánchez?” El Partido Socialista se abstuvo en la votación a la investidura del Sr. Rajoy, excepto 15 diputados.

    Por lo que se ve Sr. Feijóo, usted también es uno de los que no tira de “hemeroteca”, solamente lo hacen cuando a su partido le interesa. Yo le pregunto, ¿si con esta y otras actitudes que ustedes toman, son conscientes que el pueblo español crea que merecen ser creídos? Más bien que son “Increíbles” muy difícil de creerles.

    Lo que debería decir al Sr. Casado, que haga lo que pidió al PSOE en el 2016, o usted también son de los que suelen decir, “Haz lo que yo digo y no lo que hago”, refrán que se suele decir por la espalda, como reproche inmenso a la hipocresía.

    Ya lo sabe, diga al tonto el aba de Casado que se abstenga para poder facilitar la investidura de Sánchez, la ciudadanía española no desea otras elecciones, ya que si se celebrase estaríamos en la misma situación.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Manuelso Manuelso 12/09/19 16:00

    Tiene razón , no puede responsabilizar a UP y quedarse tan pancho, es obligación y responsabilidad de Pedro Sanchez

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • erreemete erreemete 12/09/19 12:22

    Feijóo, no es del PSOE.....creo. Antes que dar consejos a otro partido político y dado el estado comatoso del suyo propio, no ya cercado por la corrupción sino con una metástasis de ella tal, que le salen melanomas hasta en la lámina ungueal de cada dedo......debería intentar "salvar"...... al PP, no al rival del PP. ¿Y cómo lo podría haber hecho?....cargándose al actual presidente.....¿Y cómo podría hacerlo ahora?....cargándose al actual presidente....o, al menos, intentándolo. No valen las lágrimas, sino los anhelos, para la patria chica y para toda España.
    Menos falacias, querido, que somos especialistas en alegorías griegas, especialmente en los contra-sin-sentido de las aporías de Zenón, siempre más fino que un gallego, lo cual, reconozco, es mérito importante.
    A trabajar....o a callar.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.