x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

La alcaldesa socialista de Móstoles da marcha atrás y echa a su hermana del ayuntamiento tras exigírselo su partido

  • Noelia Posse en un principio aseguraba que no revocaría el decreto por el que designaba a su hermana coordinadora de mensajes y redes sociales porque no estaba "incurriendo en ninguna ilegalidad"
  • El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, consideró que es "poco estético" nombrar a un familiar para un cargo público y exigió su cese

infoLibre
Publicada el 12/09/2019 a las 12:07 Actualizada el 12/09/2019 a las 17:33
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse

Europa Press
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha revocado a su hermana como coordinadora de mensajes y redes sociales en el Consistorio, pese a que ayer negaba esta posibilidad, han informado a Europa Press fuentes municipales .

La regidora en un principio aseguraba que no revocaría el decreto que nombra a su hermana como nueva coordinadora de mensajes y redes sociales, un cargo de confianza con una remuneración de 52.000 euros. A su juicio, no están "incurriendo en ninguna ilegalidad".

Hoy, la alcaldesa, como ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado a Europa Press fuentes municipales, ha cambiado de opinión después de que ayer el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, le pidiera que diera marcha atrás por una "cuestión estética" al nombramiento de su hermana.

"Estéticamente se puede hacer mejor. No nombraría a una hermana o familiar para un cargo público, como considero que es poco estético no lo haría. Respeto su decisión pero como secretario general no puedo estar de acuerdo", argumentó Franco.

Además, le dijo que "está a tiempo de rectificar" que sería bueno "incluso para sus intereses políticos personales", al tiempo que rechazó que desde la dirección regional hayan estado "cuatro días con los brazos cruzados" sobre este asunto.

Este no ha sido el único nombramiento de un familiar de la regidora en el Consistorio. Su tío hasta junio era funcionario del área de Cultura y ahora pasa a ser director técnico administrativo de Deportes, con un complemento salarial de "1.607 euros al mes".

Aquí, la primera edil también defendió su labor destacando que lleva "40 años trabajando el Ayuntamiento" y que tiene una "trayectoria deportiva intachable", negando que se necesite una titulación específica para ocupar este cargo.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • unlector unlector 12/09/19 16:41

    Mejor así. No está el horno pa bollos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle006# Isabelle006# 12/09/19 16:17

    Y no solo metió a su hermana en un puesto de libre designación para llevar las redes sociales del Ayuntamiento por 52.000 euros, también ha ascendido a su tío, Héctor Posse, de auxiliar administrativo en Cultura a director técnico de Deportes que conlleva un complemento al mes de 1.600 € sino que ella misma se ha subido el sueldo un 16%, hasta los 82.000 euros anuales. Todo ello, en las primeros meses . Caray con los sociolistos, a la señora del otro la colocan en el IE de directora y el maridito se pilla el Falcón para ir a un concierto en Benicasim a la semana de llegar a la Moncloa. Les priva el lujo pero que lo pague el dinero público, guay! no me extraña que maten por los sillones y si son per omnia saecula saeculorum, pues amén

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.