Política

La alcaldesa socialista de Móstoles da marcha atrás y echa a su hermana del ayuntamiento tras exigírselo su partido

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse

infoLibre

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha revocado a su hermana como coordinadora de mensajes y redes sociales en el Consistorio, pese a que ayer negaba esta posibilidad, han informado a Europa Press fuentes municipales .

La regidora en un principio aseguraba que no revocaría el decreto que nombra a su hermana como nueva coordinadora de mensajes y redes sociales, un cargo de confianza con una remuneración de 52.000 euros. A su juicio, no están "incurriendo en ninguna ilegalidad".

Hoy, la alcaldesa, como ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado a Europa Press fuentes municipales, ha cambiado de opinión después de que ayer el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, le pidiera que diera marcha atrás por una "cuestión estética" al nombramiento de su hermana.

"Estéticamente se puede hacer mejor. No nombraría a una hermana o familiar para un cargo público, como considero que es poco estético no lo haría. Respeto su decisión pero como secretario general no puedo estar de acuerdo", argumentó Franco.

El PSOE-M solicita a Ferraz la suspensión de militancia de la alcaldesa de Móstoles, que no dimitirá

El PSOE-M solicita a Ferraz la suspensión de militancia de la alcaldesa de Móstoles, que no dimitirá

Además, le dijo que "está a tiempo de rectificar" que sería bueno "incluso para sus intereses políticos personales", al tiempo que rechazó que desde la dirección regional hayan estado "cuatro días con los brazos cruzados" sobre este asunto.

Este no ha sido el único nombramiento de un familiar de la regidora en el Consistorio. Su tío hasta junio era funcionario del área de Cultura y ahora pasa a ser director técnico administrativo de Deportes, con un complemento salarial de "1.607 euros al mes".

Aquí, la primera edil también defendió su labor destacando que lleva "40 años trabajando el Ayuntamiento" y que tiene una "trayectoria deportiva intachable", negando que se necesite una titulación específica para ocupar este cargo.

Más sobre este tema
stats