x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

Podemos lanza un vídeo en el que apela a sus orígenes y carga contra el PSOE y su relación con los grandes poderes

  • La formación morada ha compartido en sus redes sociales una recopilación de imágenes con alusiones al 15M, a la PAH y a otras luchas
  • "Tenemos muy claro de dónde venimos y eso fija firme el timón del hacia dónde vamos", apunta Echenique
  • El vídeo también recoge los reproches al PSOE acumulados en los cinco años de vida del partido liderado por Iglesias

Publicada el 12/09/2019 a las 12:02 Actualizada el 12/09/2019 a las 13:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Iglesias en la sesión de control al Gobierno en funciones.

Pablo Iglesias en la sesión de control al Gobierno en funciones.

Eduardo Parra (Europa Press)
Podemos ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que, entre reproches al PSOE, apela a los comienzos de la formación morada con alusiones al 15M, a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y a las diferentes luchas que han apoyado en sus cinco años de vida. Recuerdan que a pesar de la situación actual de bloqueo en las negociaciones con los socialistas para formar Gobierno, y aunque en los últimos años hayan preferido pactar con Ciudadanos haciendo caso a los "grandes poderes", ellos "no bajarán los brazos".

"Todos sabemos lo que ha pasado. Pero no bajamos los brazos ni renunciamos, sabemos de dónde venimos pero, sobre todo, sabemos a donde vamos", dice la voz en off mientras se muestran imágenes del secretario general, Pablo Iglesias, en las que tras los comicios del 28 de abril recalcaba que las fuerzas progresistas habían sumado más que las de derechas.

En la pieza audiovisual, de aproximadamente un minuto y medio de duración, los morados recuerdan que tras las elecciones de 2015, las primeras generales a las que se presentaron, "los grandes poderes y el PSOE prefirieron firmar un acuerdo con Rivera" –líder de Ciudadanos–.

Tras esto, el vídeo muestra imágenes de la moción de censura fallida impulsada por Podemos en la primavera de 2017 y recuerdan que a pesar del intento, "el PSOE dijo no".

"Seguimos peleando y convencimos al PSOE" para la moción

Siguiendo el hilo de los acontecimientos políticos de los últimos años, el vídeo recala en la moción de censura a Mariano Rajoy que sí salió adelante, y se arrogan el éxito de la misma apuntando que convencieron al PSOE. "Seguimos peleando y convencimos al PSOE, echamos al PP", apunta la voz en off, para luego recordar que hicieron presidente a Pedro Sánchez "sin pedir nada a cambio".

Uno de los hitos que recuerdan también es el del acuerdo para los presupuestos Generales del Estado de 2019. Con imágenes de la firma del acuerdo entre los dirigentes de ambos partidos señalan que ellos lograron "arrancar al PSOE los presupuestos más sociales de la historia". El vídeo acaba con la frase "luego todos sabemos lo que ha pasado" y añaden: "Pero no bajamos los brazos ni renunciamos, sabemos de dónde venimos pero sobre todo sabemos a dónde vamos".

A la publicación del vídeo, que de fondo mantiene una música usada frecuentemente para escenas épicas, ha reaccionado el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, quien en su cuenta de Twitter ha señalado que "la mejor brújula son los principios".

"Los motivos por los que cada uno hace lo que hace. Para qué. Por qué. Por quiénes. Sobre todo, por quiénes. En medio de la tormenta, tenemos muy claro de dónde venimos y eso fija firme el timón del hacia dónde vamos", explica el responsable de liderar las conversaciones con el PSOE.

El vídeo se ha publicado tras las negociaciones fallidas de los equipos negociadores de ambas formaciones para llegar a un acuerdo de Gobierno, y después de que los líderes de PSOE y Podemos escenificaran en la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso sus diferencias.
 

Empresarios responsables de las presiones

El secretario general de Podemos apunta hacia los empresarios como responsables de las presiones para que se dé una repetición electoral. Insiste además en que los morados quieren un Gobierno de coalición para acabar con la precariedad, frenar la desigualdad y combatir los privilegios.

"Queremos un Gobierno de coalición para acabar con la precariedad y con el paro. Un Gobierno que frene la desigualdad y combata los privilegios. Tú ya sabes de qué lado vienen las presiones para que se realicen nuevas elecciones, frustrando el mandato que nos legaste en abril", señala Iglesias en un mensaje de su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.
 
El mensaje va acompañado del captura de pantalla de una noticia publicada en el diario El País este jueves, en cuyo titular se puede leer que "El Círculo de Empresarios prefiere repetir elecciones antes que un Gobierno de PSOE y Podemos".
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

49 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 13/09/19 18:44

    No parece que cuando se intenta negociar con alguien que no quiere hacerlo sea una buena táctica ponerle públicamente a caldo. Por cierto, ese vídeo ¿es uno en el que no aparecen para nada ni Errejón, ni Bescansa ni el resto de fundadores de Podemos, todos menos Monedero, que ya no están en el partido? Si así fuera, Pablo Iglesias estaría emulando a Stalin hasta en sus mayores extravagancias.

    Y para quienes me saltarán a la yugular: soy votante de Podemos y estoy convencido de que la culpa de que se convoquen elecciones es de Sánchez-Redondo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 13/09/19 18:44

    No parece que cuando se intenta negociar con alguien que no quiere hacerlo sea una buena táctica ponerle públicamente a caldo. Por cierto, ese vídeo ¿es uno en el que no aparecen para nada ni Errejón, ni Bescansa ni el resto de fundadores de Podemos, todos menos Monedero, que ya no están en el partido? Si así fuera, Pablo Iglesias estaría emulando a Stalin hasta en sus mayores extravagancias.

    Y para quienes me saltarán a la yugular: soy votante de Podemos y estoy convencido de que la culpa de que se convoquen elecciones es de Sánchez-Redondo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 13/09/19 18:44

    No parece que cuando se intenta negociar con alguien que no quiere hacerlo sea una buena táctica ponerle públicamente a caldo. Por cierto, ese vídeo ¿es uno en el que no aparecen para nada ni Errejón, ni Bescansa ni el resto de fundadores de Podemos, todos menos Monedero, que ya no están en el partido? Si así fuera, Pablo Iglesias estaría emulando a Stalin hasta en sus mayores extravagancias.

    Y para quienes me saltarán a la yugular: soy votante de Podemos y estoy convencido de que la culpa de que se convoquen elecciones es de Sánchez-Redondo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Cheska33 Cheska33 12/09/19 20:46

    ¿ Como se puede pactar con Iglesias si sus argumentos están bien claros ? según estos señores el PSOE está vendido a los grandes poderes . Es curioso ¿ como a podido este señor acceder a un préstamo de las dimensiones de su casoplón ? ¿ se a vendido a la gran banca ? lo que no es factible para el , tampoco lo es para el psoe

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 13 Respuestas

    17

    7

    • Isabelle006# Isabelle006# 12/09/19 23:16

      Qué pesadilla, cuantas chorradas se pueden decir con el monotema del chalé ¿sabe usted con qué inmuebles cuentan cada político de todos los que componen el panorama parlamentario? Qué delirio, con la que está cayendo desde el psoe y sus múltiples vividores a cuenta de lo público durante 40 largos años, puertas giratorias y sillones para amigos y familiares. ¿Algo más?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      8

      12

      • Chuchi1 Chuchi1 13/09/19 12:15

        Que no, que no, que el asunto no es el chalé, son los argumentos y justificaciones del porque era necesario .  y de un referéndum, y de que se han ido-fulminados los (a mi parecer), mejor formados y que no permitió investidura y .... muchas cosas para seguir teniéndole en un pedestal . Que no vale el Pedro más como argumento

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        3

      • BASTE BASTE 13/09/19 08:35

        Algunos después de aprovechar la acción de un indeseable metiendo gentuza en el edificio (Palacio) para desalojar a los habitantes de siempre, comprando después dos pisos del palacio. No sigo porque hay para mucho más y es un asunto que aburre.Por cierto es Celaá

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        2

    • Observer Observer 12/09/19 21:21

      Razonamiento profundo ¿como ha conseguido el casoplon?

      Con un HIPOTECON

      Otros hacen trampas hasta para conseguir el titulo universitario. Y se limitan a firmar un libro que le escribe una empleada "Manual de supervivencia" (creo que se titula).

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      10

      13

      • jorgeplaza jorgeplaza 13/09/19 00:24

        Con un hipotecón concedido en unas condiciones fuera de mercado, tanto en importe como en plazo de amortización e interés. No creo que Iglesias --cuyo verdadero sitio, creo yo, está en la radio o la televisión, en las que podría ganar muchísimo dinero-- vaya a tener el menor problema en pagar su parte y casi lo mismo puedo decir de Montero. Pero esa hipoteca no la consigue cualquiera: dígalo todo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        10

        5

        • HEREJE HEREJE 13/09/19 21:00

          Por favor, ya que posee vd esa información tan delicada, díganos datos, FUENTES y conclusiones, ya que nuestro conocimiento sobre el mercado hipotecario es el de los comunes mortales. Por favor, detalles. Muy agradecido de antemano

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

        • _pau_ _pau_ 13/09/19 09:31

          O mientes por sistema, o estás equivocado con esa información. Euribor + 1,25% no son condiciones privilegiadas, a mí me la han dejado en euribor + 0,99%, y mis ingresos no son los de Pablo e Irene. Escribir imprecisiones y apoyar una crítica en ellas es muy poco riguroso, cuando quieras insultar en base a una información, sé honesto y facilita esa información, no expreses ideas vagas

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          2

          5

          • Damas Damas 13/09/19 12:43

            Es de suponer que la concesión de ambas hipotecas fué en mismo momento en cuanto al estado del mercado hipotecario, por aquello de hacer comparaciones, y admirable información que requiere acceso a datos privados de verdaderas (las reales) condiciones de contratación de las dos hipotecas citadas.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            1

            0

            • Damas Damas 13/09/19 15:25

              en el mismo.

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              0

        • Hammurabi Hammurabi 13/09/19 09:13

          Lo ha explicado él mismo, por activa y por pasiva. Nada tiene que esconder. Comenzamos con la lista de los que si tienen que esconder. Ah!, que no le interesa.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          2

          4

          • Damas Damas 13/09/19 12:59

            La lista es la de quienes han criticado algo y dicho cosas como:
            "el rollo de los políticos que viven en chalets y se aíslan", o "¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?" lo de Galapagar es de pura y básica necesidad, bueno un poquitín mejorada; o "“Yo preferiría seguir viviendo en mi casa, en Vallecas pero tampoco plantearía ningún problema a nadie. Pero si puedo elegir, prefiero seguir viviendo en mi barrio” .... claro, las circunstancias obligan.
            y después de tales ideas ........ a un chalecito con hipoteca de .....euros, y no en Vallecas, en Galapagar, y la guinda: el esperpento de actuación democrática, promover y conseguir la justificación de las incoherencias personales utilizando a todo un partido político.

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            1

          • Hammurabi Hammurabi 13/09/19 09:24

            Como siempre, faltos de artillería. Atacar por otro flanco, hombre!

            Responder

            Denunciar comentario

            2

            3

      • Isabelle006# Isabelle006# 12/09/19 23:17

        Muy bueno, Observer, plas plas plas plas

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        7

  • Observer Observer 12/09/19 18:49

    Como ya he leido en algun comentario anterior en otra noticia. O en la entrevista que le hacen a Iñaki Gabilondo en la Sexta, o en el articulo que escribe Vicen Navarro. En España el autentico PODER, NUNCA va a permitir que un partido que este a la izquierda del PxxE gobierne. Eso se lo explicaron a Felipe Gal Gonzalez, y seguramente ya se lo han explicado a Pedro Sanchez.
    Eso lo tienen muy claro en PODEMOS desde el principio, y por eso Errejon trato de ser "transversal", y acabará en el PxxE de tanta transversalidad.
    Otra cuestion es que el PxxE se ha "centrado" tanto que ha expulsado a Ciutadans hacia la extrema derecha, y ahora un pacto entre los socialistas los de ciudadanos resulta chocante.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    14

    • LuisM7 LuisM7 13/09/19 10:24

      El problema no es que el "verdadero poder" no deje que un partido comunista no llegue al poder, el verdadero problema es que la mayoría de la población no le va a dar los votos necesarios. Pese a que hay mucha gente en mala situación, también hay una amplia clase media que paga una pasta por una entrada de futbol, que paga una pasta por la TV-internet, que peta las terrazas de los bares y restaurantes, que se va de vacaciones, que se compra mas televisores de los que le caben en casa y eso si, grandes muy grandes. Gente que se deja 600 eurazos y mas en un movil pero que no ahorra un pavo para cuando le vienen mal dadas... y en definitiva gente que se queja mucho pero que vive en su comodidad. Gente también, que compra casas para alquilar y que por supuesto lo hace a precio de mercado, que no solo los fondos buitre le sacan la pasta a sus alquilados. Aquí hay muchos caseros y todos hacen caja, no seamos hipócritas. Hay mucho chorizo también revendiendo los pisos de protección oficial (que sufragamos entre todos) y sacándose por ejemplo, 80.000 € en negro (conozco bien el tema). Por cierto, que esto lo hizo, alguno bien conocido de Podemos. Así que en efecto, hay mucha gente que nunca va a votar mayoritariamente a Podemos, porque tiene mas que perder que ganar. No, no son los poderes facticos solo, es el buen vivir, que nadie quiere poner en peligro.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • RFripp RFripp 12/09/19 17:06

    Cualquiera puede hacer un video con los desastes, derrotas y rechazos mayoritarios por parte de la ciudadania de comunistas y asimilados en los últimos 40 años.  Los dos últimos, el 28 de abril ( de 71 a 42 ) y la mas hiriente y lamentable, la derrota humillante en Madrid ante Mas Madrid el 26 de Mayo. Por no hablar de las europeas, autonómicas y municipales en General. Qué tal eso explicado en video ? Seria muy revelador e instructivo.

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    8

  • LuisM7 LuisM7 12/09/19 16:24

    Nadie le niega a la pareja Montero-Iglesias su facilidad de palabra y su dialéctica, el problema es que luego hay que aterrizar las ideas y ponerse a trabajar. Hay que saber donde se está. Deberían saber que sociologicamente, ni tienen ni van a tener nunca la posibilidad de encabezar un gobierno, así que si fueran un poco listos se asociarían al mas cercano y tratarían de inclinar a la izquierda las políticas. Eso, muchos socialistas del ala izquierda se lo agradecerían. Así podrían, con poco coste lucirse y tener una influencia clara, pero mientras que quieran llevar a cabo todo su programa teniendo el apoyo que tienen y con la tendencia que levan, es verdaderamente estúpido seguir con la matraca. Sanchez se equivocó, no debería haber pedido que Iglesias se retirara, él no es el problema, no solo. El problema es esa visión con anteojeras que él representa, pero que no es solo suya. A repetir la historia, por quererlo todo, perderlo todo... a la oposición, que es donde se está mas comodo, criticando todo y sin pringarse con la sucia realidad. ¿cuantos han caído ya en Podemos y en Ciudadanos? estos partidos de aluvión van a tener un final parecido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    21

    13

    • _pau_ _pau_ 13/09/19 09:37

      Por supuesto que lo agradecerán. Es lo que ha intentado IU toda la democracia, y el resultado lo sabemos, se disuelve como un azucarillo. Hay que tener mirada larga, si intentas estirar desde fuera del gobierno consigues que el PSOE, para la política económica pacte con la derecha, y para el maquillaje social con la izquierda, eso sí, el trabajo de la izquierda a la izquierda del PSOE se diluye y, con cualquier acuerdo con el PSOE te atas de pies y manos para criticarle

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

    • subeChico subeChico 13/09/19 07:39

      ¡Qué viva y reviva el bipartidismo!

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

    • BASTE BASTE 12/09/19 18:54

      ¿Esa es la última solución que se le ocurre?¿Que se hagan socialistas de segundo nivel? Alucino.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      10

    • Isabelle006# Isabelle006# 12/09/19 16:57

      Los que se han equivocado son los incautos votantes de otros partidos y del propio que votaron el 28A confiando en la palabra de Sánchez, tan pronto llegó a la Moncloa la pareja presidencial en funciones que buscaron una el mejor puesto posible y el otro la publicidad gratuita que nunca habría tenido de no haberle apoyado las fuerzas progresistas de izquierda. Menuda pieza de museo tienen ustedes, defenestrado de forma vergonzosa públicamente por el grueso de sus compañeros y ahora nos lo quieren endilgar al resto durante cuatro años de pactos con la ultraderecha de Aznar.

      Responder

      Denunciar comentario

      9

      16

    • Isabelle006# Isabelle006# 12/09/19 16:51

      Espectacular el vídeo, emociona verlo por el recuerdo que nos devuelve al 15M a la protesta ciudadana, hartíiiiísima de estos paniaguados vividores, corruptos, prevaricadores y serviles a los poderes financieros y eclesiales y la NO separación de poderes. Se puede y se debe seguir en la crítica contra la precariedad, el esclavismo laboral, la desigualdad, la dependencia y las políticas sociales que hemos perdido o nunca tuvimos. Si no nos dan publicidad como a los del bipartito, habrá que enseñar a la gente quiénes sois, qué hicisteis y qué pedimos.

      Responder

      Denunciar comentario

      9

      18

  • Jose Velasco Jose Velasco 12/09/19 14:46

    Proverbio chino: Si me engañas una vez es culpa tuya, si lo hace dos, es culpa mía. No cuela lo del 15M Sr. Iglesias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    19

    16

    • BASTE BASTE 12/09/19 15:31

      Pues con todas las que ha engañado el psoE la gente les sigue votando,no sabrán chino.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      7

      19

      • RFripp RFripp 12/09/19 16:56

        Como digo siempre, el PSOE ha engañado a los votantes del PP, UP y Ciudadanos, a los suyos no suele engañarlos, ha gobernado cuántos años ? UP engaña a los votantes del PP ?

        Responder

        Denunciar comentario

        16

        7

  • jorgeplaza jorgeplaza 12/09/19 14:35

    ¡Queo, queo! ¡Que viene el IBEX35!

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    7

  • Antonio B. Antonio B. 12/09/19 13:23

    Nunca he querido opinar sobre las negociaciones entre el PSOE y UP para la conformación de un gobierno, salvo expresar mi deseo de que estas llegaran a buen puerto.
    Faltan escasos días para que terminen los plazos y ayer Pablo Iglesias manifestó que hoy llamaría a Pedro Sánchez. Ante este panorama me voy a permitir decir que me parece inoportuna la aparición de este vídeo en este momento.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 17 Respuestas

    11

    13

    • jorgeplaza jorgeplaza 12/09/19 14:51

      Dudo que Iglesias haya tenido nunca la intención de llegar a ningún tipo de acuerdo con el PSOE, pese a lo que haya tratado de aparentar. Ya vimos como votó con el PP en 2016 y sus declaraciones y escritos lo confirman.

      (Artículos de López Burniol y Zarzalejos https://www.lavanguardia.com/opinion/20190811/463991567627/la-teoria-de-las-cerezas-2.html
      https://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2019-07-18/pablo-iglesias-gobernar-psoe-destruiria-podemos_2130951/).

      Por eso rechazó Iglesias de manera inexplicable hasta para Rufián la oferta de Gobierno de coalición que, a regañadientes, pero cierta y tangible, le terminó por hacer el PSOE. Por eso sacan ahora este vídeo beligerante y ofensivo. No hay nadie que odie más a un socialista que un comunista: José Sacristán, partidario del acuerdo, lo vio en su propio padre según acaba de declarar. Estoy totalmente de acuerdo con el actor, pero conviene sacar las consecuencias: como dice López-Burniol en el artículo que cito, pese a las apariencias, el acuerdo nunca estuvo cerca, probablemente era imposible ya de entrada. Las relaciones están tan estropeadas que dudo mucho que lleguen a ningún acuerdo, incluso si tras las nuevas elecciones PSOE más UP sumaran la mayoría absoluta. Mientras esté ahí el ponzoñoso Iglesias, es imposible.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 16 Respuestas

      28

      13

      • lebp lebp 12/09/19 20:25

        El unico que mete ponzoña eres tu.

        Responder

        Denunciar comentario

        9

        7

      • Jupp Jupp 12/09/19 15:24

        Creo humildemente que se debería aplicar el refranero español, ya que percibo que es muy constitucionalista , si ese que dice que vemos la paja en ojo ajeno y no la viga en el ojo propio. Solo recordarle los cobardes y traicioneros , fariseos de los Sres.Gonzalez, si ese de las manos manchadas, el de las puertas giratorias, Sres. Garcia-Page , Fernandez-Vara etc.etc. siempre abrigados y al amparo de la gran banca y de mas poderes fácticos. Nunca jamas el mal llamado PXXE ha admitido ni ha querido a un partido Comunista para hacer políticas sociales. Amén de la corrupción que siempre ha fluido por ese PXXE.Salud y república.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 14 Respuestas

        12

        19

        • RFripp RFripp 12/09/19 17:17

          Y quien quiere a una hoz y un martillo al lado ? Quien quiere a personas que se dedican a poner XX creyendo que molestan o insultan ( bueno supongo que a los militantes del PSOE, si les molestará ) a sus adversarios. El PC y asimilados fueron siempre una lacra allí donde gobernaron y aplicaron sus medidas " sociales " Que sociedad ha votado mayoritariamente y democráticamente a los de hoces y martillos ? Respete y será respetado.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          12

          8

          • Remedios Cuesta Remedios Cuesta 12/09/19 22:13

            PSOE (Pedro Sánchez Os Engaña), por lo que es casi preferible el PxxE, pues si fuera votante de ese partido me sentiría menos agraviada.

            Responder

            Denunciar comentario

            4

            7

          • susini susini 12/09/19 20:30

            Chile a Salvador Allende

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            4

            • RFripp RFripp 12/09/19 20:55

              Salvador Allende comunista ? Vaya, vaya.

              Responder

              Denunciar comentario

              3

              3

        • Isabelle006# Isabelle006# 12/09/19 17:00

          100% de acuerdo, Jupp.

          Responder

          Denunciar comentario

          9

          9

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 12/09/19 16:18

          Jupp ¿Quienes son los sres Gonzalez? Yo no conozco señores Gonzalez, que en España hay miles González y señora ¿Se refiere usted acaso a Carmen Romero, ex esposa de Felipe Gonzalez? ¿O a la familia del delincuente Ignacio Gonzalez?. Quien es o son eso señores Gonzalez de las manos machadas porque yo no los conozco? ¿Manchadas de que? Y¿quien es ese de las puertas giratorias, que no se puede mantener porque usted no sabe ni tien ni p. idea de que son las puertas giratorias? ¿Es puerta giratoria ocupar un puesto en una empresa quince años despues de ocupar la presidencia de gobierno? En ningun lugar del mundo se considera puertas giratorias mas de dos años después, en algunos llegan hasta cinco años , uno extremo ocho años despues Pero ¿Quince años despues? En ningun lugar del mundo real, en uno inventado por usted, puede. Busque usted en google y en Wikipedia, en esas sitios donde toda la basura puede ser verdad y encuentreme un pais en el mundo donde se consideren puertas giratorias quince años después trabajar en una empresa que ni existia cuando se estaba en el cargo. Si lo encuentra le invito a una caña. Mientras que no la encuentre, no engañe, no mienta y no diga tonterias.

          Responder

          Denunciar comentario

          17

          14

        • BASTE BASTE 12/09/19 15:40

          Del flik-flok a los eres,pasando por filesa o el de entrada no.Los 40 años de dictadura ha dejado un sin fin de analfabetos políticos,solo con observar las fluctuaciones del voto,desde la UCD hasta nuestros días es suficiente para ver el fondo ideológico del electorado hispano.Al que siga creyendo en ese partido no le han engañado por segunda vez, sino por la enésima. UP no es una garantía de solución,pero es la única tentativa que existe de poder conseguirla.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 7 Respuestas

          13

          19

          • RFJ RFJ 12/09/19 17:11

            Y no te olvides de Filesa Malesa y Time Sport. De las CINCO reformas laborales boyerescas y solchaguescas CONTRA LIS TRABAJADORES. Del terrorismo de estado con los GAL y de la cal viva de Lasa y Zabala. Y del artículo 135 de la Constitución reformado al servicio de Merkel de la banca y de la CEOE, y de la OTAN de entrada no y de los 140 millones de euros ROBADOS por el PSOD andaluz para comprar miles de votos de sus apesebrados etc etc etc......

            Responder

            Denunciar comentario

            8

            11

          • Isabelle006# Isabelle006# 12/09/19 17:06

            Hay hemeroteca p'aburrir, quién no quiera leerla es porque se avergüenzan de su pasado y quien la niega MIENTE o es un cínico patológico.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            11

            13

            • jorgeplaza jorgeplaza 13/09/19 00:27

              A ver si vamos a tener que volver a hablar de Venezuela y sus generosos óbolos...

              Responder

              Denunciar comentario

              4

              2

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 12/09/19 16:08

            El único analfabeto politico es usted. Basta ya de insultar al pueblo español llamandole analfabeto.pero no es solo es usted un analfabeto politico sino que tiene tendencias fascistolides, postetarras o filotetarras.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            13

            9

            • BASTE BASTE 12/09/19 18:51

              Constatar una realidad no es insultar, hacer acuaciones falsas y muy graves es algo más que un insulto.Le gustaría que yo le llamase facha asesino con víctimas en las cunetas,franquista...¿A qué no?

              Responder

              Denunciar comentario

              6

              6

            • Observer Observer 12/09/19 18:36

              y no te olvides de Bolivariano.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              4

              3

              • BASTE BASTE 12/09/19 18:49

                Bolívar les hizo correr y eso todavía escuece.

                Responder

                Denunciar comentario

                5

                4



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.