x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

Iceta se muestra partidario de que Unidas Podemos facilite la investidura y se estudie en el futuro una coalición

  • El líder del PSC ha rechazado la propuesta de Pablo Iglesias porque "crear gobierno desde la desconfianza no es lo que los españoles merecen"
  • El PSOE no va a proponer una gran coalición porque en este momento "no es necesaria" y "no se dan las circunstancias"

infoLibre
Publicada el 13/09/2019 a las 11:10 Actualizada el 13/09/2019 a las 12:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder del PSC, Miquel Iceta, el pasado jueves en Barcelona.

El líder del PSC, Miquel Iceta

EUROPA PRESS
El líder del PSC, Miquel Iceta, ha pedido a Unidas Podemos que reflexione sobre su exigencia de entrar en una coalición de gobierno y ha sugerido que Podemos dé la investidura y estudiar en el futuro una coalición.

Iceta ha rechazado la propuesta de Pablo Iglesias, aduciendo la falta de confianza mutua entre PSOE y Podemos. "Fue el primero que dijo que quiere estar en el gobierno porque no se fía, si reflexiona sobre esa frase verá que crear gobierno desde la desconfianza no es lo que los españoles merecen", ha dicho.

"Hagamos como en Portugal, empecemos a trabajar y en la medida en que esa confianza crezca y se asiente, podemos pensar incluso en un gobierno de coalición en el futuro", ha sugerido el dirigente socialista en una entrevista en Antena3.

Con todo, Iceta ha dicho que ambas fuerzas serían capaces "de encontrar un camino" si compartieran gobierno a la hora de afrontar desafíos como la crisis del procés. Así, ha aludido a que Iglesias se ha comprometido a ser leal a la posición del PSOE en cuestiones de Estado.

Gran coalición

Sobre la posibilidad que planteó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que el PSOE proponga una gran coalición o un pacto de Legislatura al PP, ha señalado que en este momento "no es necesaria" y "no se dan las circunstancias". "Hay una mayoría progresista que como no es absoluta se va a ver obligada permanentemente a pactar y eso es bueno", ha indicado.

"Todavía no hemos aprendido a pactar. Creo que en cualquier caso debería ser una legislatura de diálogo", ha señalado, y aunque ha declinado la propuesta ha dicho que es preferible la actitud de Feijóo a la "cerrazón" de partidos como PP y Ciudadanos. Y sobre la posibilidad de una abstención popular tras las hipotéticas elecciones del 10 de noviembre, Iceta ha señalado que si el PP considera que se tiene que abstener, que lo haga ahora.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Tajo Tajo 13/09/19 13:52

    Iceta, bailate otra, campeón.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • _pau_ _pau_ 13/09/19 12:52

    Solo hay un fallo en esa reflexión; nosotros les dimos el gobierno sin pedir nada a cambio, les hemos negociado unos presupuestos y hemos sido leales con ellos. Como funciona un gobierno con Podemos fuera ya lo sabemos, y hubo lealtad y confianza. Creo que fue una falta de respeto que, con casi los mismos diputados y sin pedir nada a cambio, el PSOE no tuviera la deferencia de ofrecer a Podemos alguna responsabilidad en el anterior gobierno, pero una vez ya se ha probado que Podemos es leal, no se entiende la negativa del PSOE a probar desde ya la coalición

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.